Aplicaciones de calculadora científica en Android para descargar

Con la potencia de los actuales celulares podemos obtener un excelente reemplazo para calculadora científica en Android, evitando de esta forma desembolsar una suma de dinero, como en los viejos tiempos.

Lejos están aquellas épocas en las que una calculadora que permitiese más funciones que una normal era un dispositivo caro y poco accesible.
Nota: si es tu deseo adquirir una calculadora “pura y dura”, pero no sabes por cual decantarte, te recomendamos la siguiente entrada: Lista de calculadoras para ingenieros.

Recuerdo con mucho cariño la serie de calculadoras de Casio que tenían una sigla de S-VPAM (y de la que yo poseía una versión básica) como las de la imagen:

calculadora cientifica en android


En fin, veamos una lista de aplicaciones que pueden reemplazar correctamente a una de estas calculadoras de forma gratuita o con un precio mucho menor al adquirir su versión PRO:

Aplicaciones para calculadora científica en Android

CALCU, la calculadora con estilo

calcu calculadora cientifica bonita


Su principal baza viene por el tema visual: tiene un diseño muy bonito y la posibilidad de modificarlo con themes, algo importante para los usuarios que necesitan sentirse cómodos con una aplicación.

Otras características a su favor son:

Historial completo de operaciones realizadas.

Navegación con gestos.

Creación de constantes definidas por el usuario, por ejemplo para cálculo de IVA.

Teclas de memorización.
En su contra juega la ausencia de algunas funciones complejas, como la visualización de gráficos, por lo que no sería adecuada para usuarios que busquen lo más avanzado del mercado, como es el caso de ingenieros.

Descargar

RealCalc Scientific Calculator

realcalc calculadora cientifica ingenieria


Es la más completa y a la vez parece ser la más utilizada de Google Play Store.   Tiene tanto una versión gratis como de pago.

La lista de características que posee es sencillamente impresionante y mi desconocimiento de todas ellas me impide hacer una descripción adecuada, pero me atrevo con el siguiente listado:

Cálculo de fracciones.

Widget para pantalla de inicio.

Display de 12 dígitos.

Soporte de teclado externo.

Operaciones algebraicas tradicionales.

Conversión de unidades.
Un punto importante a considerar es su interfaz que simula una calculadora de verdad, lo que puede ser bueno o malo, dependiendo si nos encontramos cómodos con la usabilidad.

La podemos descargar en el siguiente enlace:

Descargar

Calculadora Científica de Roaming Squirrel

calculadora cientifica para android


Calculadora científica en Android con múltiples funciones, cuyo punto fuerte es que se encuentra en español, aunque su interfaz no es de las más modernas del listado.

En su descripción podemos leer que posee una cantidad de utilidades bastante amplia, las cuales se distribuyen en 12 modos, como pueden ser Básico, Científico, Programador, Gráfico, Matrices, Fórmulas, Ecuaciones, etc.

Entre sus características podemos encontrar:

Funciones de estadísticas.

Modo de fracciones.

Funciones logarítmicas.

Funciones de conversión.

Ayuda y referencia.
Todo lo anterior está avalado por una muy buena puntuación en Google Play Store, donde la podemos encontrar en el siguiente enlace:

Descargar

Bonus: MyScript Calculator

calculadora cientifica android


Esta calculadora, si bien no es científica, cada cierto tiempo se vuelve a poner de moda por lo novedoso de su funcionamiento.

Se trata de una aplicación que permite dibujar la operación en una pantalla de tipo táctil, la cual es reconocida por su sistema y automáticamente se obtienen los resultados.

En el sitio Andro4all le hicieron un pequeño artículo hace unos años el cual pueden ver acá:

MyScript Calculator, la calculadora más intuitiva para Android.
Sus características más destacadas son, además del reconocimiento táctil, las siguientes:

Operaciones básicas matemáticas.

Potencias.

Paréntesis.

Trigonometría.

Logaritmos

Constantes.
Esta simpática y útil aplicación la podemos encontrar en el siguiente enlace de descarga:

Descargar

Otras calculadoras científicas en Android que considerar

Además de las opciones descritas más arriba, también podemos echar un vistazo en la siguiente lista de aplicaciones que suplen de cierta manera a una calculadora científica:

Scientific Calculator de Meonria (gratis).

Scientific Calculator de Calc Tastic (gratis)

Calculadora Científica de Philip Stephens (gratis y muy colorida)

Scientific Calculator de Creative Droids (diseño flat)
El resto de las opciones las podemos encontrar en una búsqueda de la Google Play Store (se recomienda filtrar por mínimo 4 estrellas: Calculadoras Científicas en Google Play.

Por último, recordar que la calculadora oficial de Google también está disponible para su descarga.  No tiene tantas opciones, ni es la mejor calculadora científica en Android, tal como las nombradas más arriba, pero para algunos será más que suficiente:

calculadora oficial de google


La podemos obtener gratuitamente en el siguiente enlace:

Descargar .

Fuente: este post proviene de Oficientes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TikTok es la red social de moda en 2020 y en ella podremos encontrar muchísimos vídeos divertidos de usuarios de todo el mundo. Claro que también se le puede dar usos más educativos y esto es lo que j ...

Recomendamos

Relacionado

pc de escritorio informática calculadora ...

Microsoft nos ofrece Mathematics una versión de la famosa calculadora de Windows pero más avanzada siendo similar a una calculadora científica. Esta aplicación nos permite realizar cualquier cálculo que podamos hacer en una calculadora científica y a más de un estudiante le puede sacar de un apuro. Con ella podremos realizar cualquier ejercicio de algebra, graficas, etc.. Requisitos mínimos window ...

Promociones

Un poco más tarde de lo habitual, pero aquí está el listado de apps y juegos premium para Android que podemos descargar a coste cero durante los próximos días en la Play Store. Entre las aplicaciones disponibles tenemos una herramienta de encriptación, una calculadora científica, un calculador de fractales, un conversor de medidas, y un lector/generador de códigos QR. En el apartado de los juegos ...

Android aplicaciones android juegos android

Llega el fin de semana y muchos seguro que optan por quedarse en casa siendo invierno, así que nada mejor para distraerse que tener un buen cargamento de aplicaciones y juegos Android gratis y rebajados entre las que poder elegir y conocer qué se cuece ahora mismo dentro de la tienda Google Play. Ahora ya dispones de una cantidad enorme de ofertas que puedes consultar desde ahora mismo. Entre las ...

aplicaciones para descargar musica app para descargar musica

La música es uno de los inventos más grandiosos de los hombres, desarrollada a lo largo de la historia de la sociedad. Hasta hoy, la música es también un elemento indispensable para nosotros y enriquece nuestra vida diaria. Un concierto o simplemente una canción, puede proporcionarnos relajación y un placer, además, la música puede incluso activar la inspiración para una obra o una creación. Nos g ...

APP

Nuestros teléfonos contienen mucha información personal y privada como, fotos, videos, contraseñas, datos de nuestras cuentas bancarias, entre otros, por lo que preferimos tener configurado el patrón o pin de bloqueo, pero esto no suele ser suficiente. Es necesario que protejas las aplicaciones y archivos con contraseña, así evitarás que alguien tome tu dispositivo y tenga acceso a esta informació ...

general android app ...

Dentro del amplio abanico de aplicaciones Android para el fotógrafo, tenga el nivel que tenga éste, nos encontramos con la aplicación gratuita Photo Tools. Después de instalarla en nuestro móvil, al acceder al programa nos sale esta pantalla de bienvenida: Análisis Photo Tools app El diseño de la aplicación es bastante mejorable, pero lo mejor de esta aplicación son sus múltiples funciones. Arrib ...

Curiosidades

Hay más aplicaciones de ciclismo para teléfonos Android y Apple que nunca, desde herramientas de formación altamente analíticas hasta aplicaciones sociales más sencillas y útiles recursos de navegación. Para algunos, como Google Maps, por ejemplo, necesitarás tener el dispositivo en el manillar para sacar el máximo partido. Para otros, como Strava, sólo tienes que pulsar “start”, poner el teléfono ...

android apps apps de musica ...

Cada vez son más los muros que la tecnología va rompiendo con su avance, más aún en el mundo de los Smartphones y tablets Android donde podemos encontrar aplicaciones de todo tipo. Como son las famosas Apps de música, en este caso para editar audio, permitiendo así tener en tu dispositivo Android múltiples herramientas para cortar, editar, mezclar y grabar audio. En este artículo daremos a conocer ...

Tecnología e Internet

Android 13 QPR2 Beta 2, ya lista para descargar en la serie Google Pixel Más pronto que tarde llegará a los dispositivos correspondientes de la serie Google Pixel, la nueva y esperada versión beta de Android  identificada como Android 13 QPR2.   Finalmente, esta segunda estará arribando con todas sus bondades en el mes de marzo. Adicionalmente, a las mejoras obvias de funcionamiento llegará en el ...

APP

Las aplicaciones en un dispositivo son tan útiles como las herramientas al hacer un cometido. Entre más aplicaciones tengamos, más fácil será hacer una gran cantidad de tareas. Pero por desgracia, la memoria de estos se congestiona hasta el punto que no nos permiten instalar ninguna otra aplicación por no tener espacio suficiente, para liberar espacio debes eliminar aplicaciones, aquí te mostrarem ...