Apple pisa fuerte en el mercado corporativo

Apple se lanza al mercado corporativo. Desde que desarrollo productos como iPhone e iPad la división de marketing de la empresa que dirige Tim Cook, se ha dado cuenta que muchas grandes empresas y organizaciones dotan a sus empleados con el kit completo: Mac, iPhone e iPad. Por ello Apple inaugura sitio web y argumentario con el cual encandilar a sus nuevos clientes corporativos

Apple pisa fuerte en el mercado corporativo

Apple, a no ser en su comienzos, y esa visión el duró poco a Steve Jobs, nunca desarrollo una política comercial seria para lograr clientes corporativos. Apple, al menos hasta ahora, ha tenido su nicho de mercado en clientes privados o bien usuarios de tecnología en su tiempo libre o bien profesionales creativos.

Pero muchos de sus productos, sobre todo a partir de la salida al mercado de los iPhone y de los iPad, por su potencia pueden servir perfectamente para un uso profesional y / o empresarial. De hecho son muchas las empresas que equipan a sus empleados con Mac, iPhone y llegado el caso también iPad.

La buena acogida que han tenido sus productos en ese segmento hace que Apple se halla replanteado si no tendrá un enorme mercado desarrollando productos corporativos. Tim Cook es un entusiasta de que Apple desarrolle productos para ser usados en entornos empresariales y por ello ha decidido apostar por esa vía.

De hecho la compañía de Cupertino acaba de poner en el aire un sitio web en el cual, bajo el título de “El Mac en la empresa”, desgrana las bondades de ese producto para clientes corporativos además de mostrar un completo argumentario de las ventajas de utilizar un Mac en el trabajo.

Otro campo en el cual también está ya presente en la empresa es con una amplia panoplia de aplicaciones que llegan ya casi a la totalidad de los campos profesionales. Otro de los argumentos para utilizar profesionalmente ordenadores Mac y sus aplicaciones es que se tratan de productos con los cuales se puede ser productivo desde el momento uno y en los cuales se aprende haciendo.

Refrendado todo lo anterior se encuentra IBM que prefiere que sus trabajadores trabajen con Mac antes de con los PC que fabrica la compañía; y todo ello por un tema de costes. IBM ahorra 270 euros en todos los conceptos con cada trabajador que utiliza un Mac en vez de un PC.

Al mismo tiempo IBM también ha caído en la cuenta que aquellos de sus empleados que trabajan con Mac prácticamente no necesitan asistencia técnica. Solo un 5% de ellos van a tener necesidad de asistencia técnica, mientras que aquellos que utilizan PC la van a necesitar en un 40% de los casos.

¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

La entrada Apple pisa fuerte en el mercado corporativo aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos