Apple quiere legalizar el intercambio P2P a su manera para iTunes

Apple quiere legalizar el intercambio P2P a su manera para iTunes

El protocolo P2P es ampliamente conocido en internet desde hace muchos años aunque se hizo muy popular por el tipo de contenido compartido. Esta tecnología innovadora lo sustancial que tiene es que utiliza a todos los usuarios que comparten el mismo archivo como auténticos servidores descentralizados, lo que hace muy atractivo el asunto al abaratar costes.

Attendees sit in front of an Apple logo during the Apple Worldwide Developers Conference 2012 in San Francisco


Es notorio y ampliamente conocido que el importador de aparatos chinos Apple no desarrolla nada pero está ahí agazapada buscando aquello sin patentar para hacerlo suyo. Y aquí es dónde entra en acción Apple con una idea genial, licenciar y patentar como suyo el protocolo P2P con algunos toques.

Apple habla de lo barato que le saldría la distribución de música y películas de iTunes que actualmente tiene que pagar a Microsoft Azure y Amazon al mismo tiempo que Akamai Technologies, junto al impuesto de primera velocidad que se paga en Estados Unidos, el canon que cobran las telecos a las compañías que más chupan de sus recursos.

La idea suena bien, Apple te cobraría por ver un título y encima tú se lo redistribuyes gratis a otros clientes ¿No es genial?

Quedan algunos flecos que solucionar como la seguridad, no es lo mismo compartir algo gratis que algo de pago aunque Apple probablemnte convenza a los propietarios de contenido.

A los usuarios por supuesto que si, no es ningún secreto que ya compartirmos nuestras cuentas bancarias y tarjetas de crédito en iCloud, ¿no vas a compartir lo que estés viendo?

En Applesana | TorrentTV app o cómo ver películas torrente directamente en Apple TV

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Apple actualiza el corazón de OS X Yosemite, iTunes 12.1 es la aplicación más importante en cualquier sistema Mac OSX y viene con un montón de novedades. iTunes 12.1 no solo es una parte de la página web de Apple para comprar y descargar apps, música y vídeos, tambien es la herramienta imprescindible para copiar todo el contenido de un iPhone, iPad o iPod touch en los servidores iCloud.   En esta ...