Blog de friky Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Apple WWDC 2011: El resumen

Imagen 0


Después de unos días para asimilar todas las novedades presentadas por Apple y recuperarnos de la rescaca posterior, hacemos un resumen de todo lo presentado por Apple en la convención anual denominada WWDC 2011 celebrada en San Francisco y dirigida como siempre por Steve Jobs.

Había novedades que se esperaban y se conocían de antemano como fue la presentación del servicio iCloud, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles conocido como iOS 5 y como no, el sistema operativo de sus estaciones de trabajo, el Mac OS X Lion.

Al comienzo, como de costumbre, se comentaron las cifras y números de la empresa que una vez más dejaban con al boca abierta a más de uno. Y es normal, ya que ya existen más de 54 millones de usuarios de Mac, han sido descargadas más de 14.000 millones de aplicaciones desde App Store y se han vendido más de 25 millones de iPads en unos 14 meses.

Terminada la introducción corporativa, empezaba la presentación de novedades y le tocada el turno a OS X Lion, el cual llegará con más de 250 nuevas funciones que le acercan bastante al sistema iOS aunque Apple sólo mostro un pequeño número en el evento.

Como segunda presentación del evento, hace aparición las novedades del nuevo iOS, que se podrá instalar en dispositivos iPad, iPod Touch e iPhone y incluye integración total de twitter, sistema de notificaciones, acceso rápido a la cámara y nuevas funcionalidades de pantalla.

No podemos pasar por alto la aplicación iMessage, cuya funcionalidad es muy similar a la actual y conocida Whatsapp, capaz de compartir mensajes con nuestros contactos con coste cero.

Y para terminar, apareción iCloud, el la oferta de servicios en la nube en la que se podrán guardar todo tipo de ficheros, canciones, vídeos, copias de seguridad,... Las palabras con las que definía Steve Jobs el servicio son "Cloud reserva tu contenido en la nube y, de forma inalámbrica, lo introduce a todos tus dispositivos. Automáticamente lo sube, almacena y  empuja a todos tus dispositivos."

Este servicio anula en poco conocido MobileMe que tan poco éxito sembró y que además era de pago, todo lo contrario a iCloud que se ofrecerá de forma gratuita.

Todos los documentos y ficheros que tengamos en este servicio se compartirán en nuestros dispositivos de Apple que tengan configurada la cuenta.

Una gran cantidad de novedades que seguro que no son bien encajadas por los usuarios de la competencia, ya que pronto fueron comentadas y comparadas con sus sistemas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos