comunidades

Aprende a hacer vídeos a cámara lenta con material que puedes encontrar en casa

Imagen 0


Cuando Eadweard Muybridge disparó la primera secuencia fotográfica de un caballo al galope en 1878, utilizó 24 cámaras individuales colocadas a 27 pulgadas de distancia entre sí, utilizando un cierto tipo de cable conductor para conseguir disparar cada cámara a una milésima de segundo después de la anterior. 

Actualmente, en un tiempo en que los alquileres de las cámaras de alta velocidad están por las nubes (a un precio de miles de dólares al día), un usuario de YouTube (Destin) ha empleado una técnica muy elemental e ingeniosa para conseguir capturar una bala volando por el aire utilizando simplemente una cámara réflex ordinaria.

La técnica que ha empleado es la siguiente: dispara una bala para cada fotograma y utiliza un disparador programado a intervalos incrementales de tiempo para conseguir capturar la bala a distancias cada vez mayores. Como resultado de la combinación de todas las imágenes capturadas, Destin ha logrado un estupendo video a super cámara lenta. Al pie te mostramos el video con todo el proceso y el resultado final:


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Multimedia

3 apps geniales para hacer videos a cámara lenta en Android

La mayoría de topes de gama ya permiten grabar en slow motion. Pero no todos tenemos uno de esos móviles premium -que normalmente valen un pastón- para hacer videos en cámara lenta. Por suerte, Android cuenta con un buen puñado de aplicaciones con los que podemos conseguir el mismo efecto. Evidentemente la calidad no va a ser la misma que con la cámara de un Huawei Mate 20 Pro grabando videos a 96 ...

Gadgets y periféricos

Canon 6D, ¿por qué sigue dando guerra esta cámara réflex?

En muchas categorías tecnológicas es posible encontrar dispositivos que no llevan tanto tiempo en las tiendas y que igualmente han quedado desfasados en sus características por culpa de constante avance técnico. Sin embargo, en el género de las cámaras es viable acceder a gratificantes opciones de temporadas pasadas, y sin lugar a dudas Canon 6D es una de ellas. Canon EOS 6D es una cámara réflex d ...