Alternativas sostenibles para moverse por la ciudad
Existen muchas alternativas como transporte sostenible. Es más, cada vez son más los diferentes modelos de vehículos urbanos que aparecen en mercado y que se presentan como nuevas formas de circular y entender la movilidad.
Bicicletas eléctricas
Las bicicletas eléctricas aparecieron hace ya varios años. Cada vez son más comunes en las grandes ciudades. La gran ventaja es que disponen de un motor eléctrico que ofrece al conductor una asistencia eléctrica que facilita mucho la pedaleada. Es decir, con el mismo esfuerzo la velocidad de la bici es mucho más rápida. Por lo que el cansancio será mejor y el desplazamiento por la ciudad será muy sencillo y practico.
La principal pega de las bicis eléctricas es su tamaño. Es decir, las bicicletas normales las podemos encontrar a precios asequibles, pero las bicicletas eléctricas suelen ser algo caras. Pueden rondar los 700€. Para una persona con poder adquisitivo medio en nuestro país este es un precio elevado. Al tener un tamaño y peso poco manejable, las bicis eléctricas no se pueden guardar fácilmente. Y en el día a día de circular por la ciudad será necesario dejarla fuera de bares, restaurantes, reuniones etc... Con los posibles riesgos de robo o deterioro. Aunque son una gran alternativa sostenible para hacer recorridos largos.
Monopatines eléctricos
Por otro lado tenemos los monopatines eléctricos. Esta posiblemente es la opción más geek y el estilo que más nos gusta a los millenials. Posiblemente te hayas imaginado directamente a un joven con pantalones anchos, o alguien con un estilo más hipster. Pero lo cierto es, que en las ciudades cada vez es más común ver a directivos con este tipo de vehículos urbanos personales. Es posible que sea porqué se puede encontrar un skate eléctrico barato en tiendas online especializadas. Ya que sus precios pueden rondar los 300€, siendo la mitad que el precio de las bicicletas eléctricas. La cuestión es que se están convirtiendo en uno de los modelos más vistos y populares como alternativa a la movilidad urbana. Incluso existen marcas de coches que los están ofreciendo como opción extra en sus equipamientos. Es el caso de Audi con el nuevo modelo de Q3.
Coches eléctricos
Para acabar, otra de las opciones que está cogiendo mucha fuerza durante este año son los coches eléctricos. Una de la gran pega que se le atribuía era la baja autonomía, pero el sector del automóvil está trabajando intensamente en mejorar esto y reducir el precio de los automóviles eléctricos. Poco a poco se van logrando mejoras y cada vez los coches eléctricos son más vendidos en España. En lo que vamos de año, las ventas ya han aumentado en un 16%, teniendo en cuenta lo que ya aumentaron el año anterior. La gran ventaja de los coches eléctricos es su comodidad. Aunque por contra, los precios de mercado aún son altos.