Más grande, mejor, más rápido, más fuerte y más seguro, así dice ser Mega, la plataforma de almacenamiento en la nube lanzada por el archiconocido Kim Dotcom en la tarde del pasado sábado.
El servicio, más legal pero menos anónimo que el anterior de Kim – cerrado por las autoridades estadounidenses hace justamente un año -, nació colapsado a causa de una gran avalancha de solicitudes de registro, y es que apenas dos horas después de salir a la luz, ya contaba con 250.000 usuarios registrados.
Fue entonces cuando su fundador se pronunció vía Twitter afirmando que la cosa se calmaría tras “el entusiasmo inicial”, que estaba contento y orgulloso, y que su equipo solventaría los problemas lo antes posible, aunque parece ser que en algunos usuarios estos últimos persisten.
Así mismo, el sitio que según Dotcom tiene el mismo derecho de existir que otros comoDropbox, no tardó en superar el millón de usuarios.
En sus primeras 24 horas no sólo fue capaz de atraer a más de un millón de usuarios; el sucesor de Megaupload generó sorprendentemente hasta un 4% del tráfico total de Internet.
Así es Mega
Mega nos ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito ampliables mediante tres “planes” de hasta 4 TB, cuyos precios se encuentran reflejados en la imagen.
Para acceder a Mega, no tenéis más que entrar en este enlace e introducir Nombre, Correo electrónico y Contraseña. Aceptados los términos del servicio, pulsamos “Register” y esperamos el email de confirmación.
El administrador de archivos de Mega nos permite, además de subir y transferir archivos de forma simultánea y almacenarlos “en la nube”, intercambiar y archivar mensajes.
El empresario e informático finlandés-alemán pretende que este nuevo proyecto proteja mucho mejor la privacidad de sus usuarios, así como que sus mecanismos dificulten su cierre por parte de las autoridades.
Vía: ADNFriki.com