Así puedes aumentar el tráfico de tu web un 300% en 5 pasos


Siguiendo estos consejos lograrás aumentar el tráfico de tu página web hasta un 300% en un par de meses. Te voy a revelar técnicas que uso para este sitio y para mis clientes, así que ponle cuidado.

¿Cómo aumentar el tráfico de tu web?

Primero debes entender que internet está compuesto de enlaces; un usuario que no te conoce solo puede llegar a tu sitio a través de un vínculo. Eso significa que la difusión es primordial (incluyendo el tráfico orgánico).

Luego debes trabajar duro enfocado en los objetivos y las estrategias elegidas para alcanzarlos. En este tweet, dije que te comentaria el caso de un cliente específico, pero es algo que hago también para mi. Para promocionar mis servicios y mi marca.

Tu también puedes adaptar estos consejos a tu marca, productos o servicios, sin importar cuales sean. Solo asegurate de darles la perspectiva de tu actividad.

Nota: yo cobro por hora para realizar este tipo de campañas, que duran en el tiempo porque son establecidas para el posicionamiento orgánico. Mira la curva del tráfico y te darás cuenta que no hay picos de bajada como cuando se pagan ads. Y te garantizo que tu puedes lograr estos mismos resultados con pasión, conociendo tu nicho y sin gastar un duro.

Antes que nada

El gráfico que ves como imagen destacada en este artículo, es del sitio web de un salon de belleza en Bogotá; ellos me descubrieron por mi blog y me dijeron (literalmente) que querían hacer exactamente lo mismo que hago:

Promocionar su negocio

Establecerse en los resultados orgánicos

Llegar a potenciales clientes ofreciendo soluciones a problemas frecuentes

Tener un ingreso extra monetizando las visitas de los usuarios que se beneficiaban del contenido

Los 5 pasos para aumentar el tráfico de tu web

Comencé a trabajar en esta web el primero de octubre de 2019 y esto fue lo hice.

1. Establecer la estrategia

Mi cliente quería todo lo mencionado anteriormente en la lista, entonces la estrategia clave era ajustarles el blog y enfocar los recursos en marketing de contenidos.

Consejo rápido: debes tener muy presente la meta que deseas alcanzar para que puedas tener clara la estrategia que vas a emplear.

2. Análisis de sector

Esto me permitió conocer los tópicos que iba a tratar en el desarrollo de contenido. Cuales temas abordar y bajo cuáles perspectivas (para poder ser admitidos en Adsense)

Nota rápida: si quieres que haga un post sobre cómo ser admitidos en adsense dejalo en un comentario.

3. Creación de contenido viral

Gracias al punto anterior, podrás establecer cuáles contenidos está buscando mucho o poco tu nicho y podrás enfocarte las búsquedas con mayor demanda.

Un ejemplo (sin pagar publicidad de twitter), para este salon de belleza un tópico que establecí, fue los problemas más frecuentes con el cabello de las mujeres; me puse a trabajar con una de sus estilistas más experimentadas y sacamos ocho artículos del cabello super virales.

ejemplo marketing contenido viral
Consejo rápido: los grupos de facebook son un excelente canal para publicar contenidos específicos, aprovechalos.

4. Difusión del contenido

Las visitas orgánicas también cuentan como difusión del contenido, por eso asegúrate de redactar títulos y descripciones naturales y atractivas para tu nicho.

Consejo rápido: mira este post sobre las descripciones y este otro sobre cómo hacer SEO en 2020

5. Actualizar contenido viejo

Aunque esté de último este paso, no deja de tener la misma importancia que los otros. Actualizando tu contenido antiguo, podrás refrescar tu cartera de palabras claves y difundirlo como contenido nuevo.

Consejo rápido: aprende más sobre lo que debes hacer con tus contenidos antiguos en este post.

Para finalizar, te invito a seguirme en la app para que estés siempre al tanto de las novedades sobre SEO y en el mundo Google.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #Marketing#SEO

Recomendamos