Así puedes aumentar la velocidad de tu WordPress (95/100)


Como lo prometí en Twitter, en este artículo te traigo los secretos para aumentar la velocidad de tu WordPress hasta 95/100 (puntuación de Pagespeed Insigths).

Sin tocar una sola línea de código, y usando tema, complementos y servicios adicionales completamente gratis. Además, al final de este post te voy a contar un secreto extra.

Tres días de pruebas que te voy a ahorrar

Eso fue lo que yo pasé haciendo pruebas de compatibilidad entre plantillas, plugins y servidor. En total instalé y probé 31 temas (todos gratuitos) uno a uno con diferentes complementos para optimizar imágenes, minimizar códigos de CSS, JS y optimizar cache.

Entre mis ensayos se encuentran todos los temas más recomendados en línea. Pero ninguno me entregaba el rendimiento prometido en los artículos de otros colegas, entonces me detuve a analizar que estaba pasando y descubrí un factor muy importante.

Los resultados de rendimiento mostrados por la mayoría, se basan en herramientas de terceros que calculan el rendimiento basándose en Pagespeed Insigths de Google, pero en la versión para escritorio, como es el caso de GTmetrix; la puntuación que muestra, se basa en el desempeño para ordenadores (Google ya pasó a la MFI hace mucho tiempo). Esos datos son obsoletos.

Consejo rápido: si estás optimizando para Google, utiliza herramientas de Google. En este post las encuentras todas.

Teniendo eso mente, me dediqué a probar exclusivamente con Pagespeed Insigths y las cosas fueron avanzando más rápido, hasta que encontré la combinación perfecta que me entregó estos resultados.

Nota: pedí asistencia a los técnicos de mi servidor para que me ayudaran con la purga de cache; y les pedí que me confirmarán el buen funcionamiento de la misma con cada plugin que probaba (lo se, es tedioso pero necesario para obtener resultados excepcionales). Haz esto tu también porque si dejas los datos viejos en cache, no podrás ver los resultados reales de las pruebas.

La combinación perfecta para aumentar la velocidad de WordPress

Puedes hacer esto tu también por que el tema se presta para personalizarlo mucho y por consecuencia puedes hacerlo lucir acorde a tus gustos.

Tema: Astra, versión gratuita. Vínculo para descargar

Plugin de optimización y cache: Pagespeed Ninja, seleccionar opción Ultra y dejar todo como viene. Enlace de descarga

Implementar CDN: esto permite entregar de manera más rápida el contenido. Crea una cuenta completamente gratuita en cloudflare.com y sigue las instrucciones. Puedes probar el buen funcionamiento con esta herramienta.

Optimizar imágenes: para evitar otros complementos, optimiza tus imágenes con esta herramienta que le quita hasta el 80% de peso. Esto también puede parecer tedioso, pero vale la pena para obtener la etiqueta Sitio rápido cuando entren en vigor por parte de Google.

Plugin de anuncios: si monetizas con Adsense, este complemento es el que te permitirá obtener mejores resultados. Con este plugin activo el rendimiento puede bajar hasta 77/100 pero ese resultado no está mal tampoco. Descargar AdvancedAds

Plugin para formulario de contacto: Contact Form 7 es el único que no afecta el rendimiento. Descargar complemento

¿Puedes instalar otros complementos?

Absolutamente si, pero que no influyan en la apariencia del sitio. Por ejemplo, evita los plugin de entradas relacionadas o cualquier otro que vaya a cargar el código del tema. Del resto puedes instalar los que desees para el uso interno del panel de control de tu WordPress.

El secreto extra

Este en realidad es muy simple, se trata de perseverancia. Si tienes una idea en mente y crees que puede funcionar, solo busca la manera de hacerla realidad. Según otros colegas obtener un rendimiento sobre 90/100 en Pagespeed Insigths con un WordPress sin gastar dinero era imposible, pero yo te he demostrado que no es así y ahora tu también puedes lograrlo.

Para concluir, me gustaría invitarte a compartir este artículo si ha sido de tu agrado. ¡Ah! y no te olvides de comentar

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #SEO

Recomendamos