comunidades

Atlas, el robot de Boston Dynamics, puede correr y saltar

Boston Dynamics
es una empresa que siempre nos ha sorprendido con sus desarrollos tecnológicos en materia de robótica, ahora lo vuelve a hacer con Atlas, el robot humanoide que aprendió a correr y a saltar obstáculos.






Así que ante un ataque robot, ya no es opción salir corriendo, como podemos ver en los videos publicados por la compañía en donde Atlas corre en superficies que no son perfectamente planas y salta obstáculos, aunque para hacerlo tiene que detenerse brevemente.






Y aparte de Atlas, SpotMini, otro de sus robots, cuenta ya con un sistema de navegación autónoma para recorrer la oficina de la compañía por sí solo, evitando obstáculos e incluso subiendo y bajando escaleras, gracias a cámaras que le permiten mapear el área a su alrededor.

Ahora los robots de Boston Dynamics pueden hacer múltiples actividades y no sabemos hasta donde van a llegar.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ciencia Robótica 3d ...

Impresión 3D de mano de robot puede tocar el piano

El arte tiene la capacidad de tocar la sensibilidad de las personas y se podría pensar que estamos muy lejos de que la tecnología produzca esas sensaciones. Pero ahora una mano de robot impresa en 3D puede tocar el piano con una precisión básica. La mano de robot impresa puede tocar piezas sencillas con un ligero movimiento de muñeca. Obviamente no evidencia virtuosismo en la música, pero replica  ...