Se ha presentado en el Mobile World Congress la versión Consumer Preview de Windows 8.
El nuevo Mobile World Congress se se trata de una versión beta, que demuestra que los chicos de Microsoft se han puesto las pilas, dejando patente que quieren dejar de estar detrás de Apple y Google, en el mercado de la telefonía móvil, entrando de lleno en la batalla.
Windows 8 viene repleto de todo tipo de funcionalidades necesarias para competir con lo grandes en este sector como son Apple y Google. ¿Cuales son estas funcionalidades?
- Tienda de aplicaciones al estilo Market y App Store
- Un look&feel mucho más agradable
- Asombrosas capacidades táctiles
- Compatibilidad con mucha variedad de dispositivos tradicionales o multitáctiles
¿Pero que hace diferente Windows 8 del resto?
Apple cree que cada dispositivo debe de tener su propio sistema operativo optimizado a su pantalla. Microsoft quiere que la experiencia de su sistema operativo sea similar independientemente del dispositivo que lo utilice. Esto es una gran ventaja para los desarrolladores que no han de implementar diferentes versiones de una misma App para diferentes dispositivos como ocurre con los dispositivos de Apple.
¿Y qué podemos decir de Google?
Chrome OS, sistema operativo que se centraba en un navegador, se promocionaba por su gran rapidez. Pero en este congreso Microsoft ha demostrado que en tan solo 8 segundos puede levantar todo el sistema operativo y toda su funcionalidad. Realmente impresionante.
Estas son una de las razones por las que la batalla esta servida y que las compañías que ahora tienen el dominio de la mayoría del mercado no se han de descuidar que llega Windows 8 muy fuerte dispuestos a ganarles terreno.