Así es, lo que para Microsoft prometía ser el gran impacto que los definiría para poder hacerse un hueco entre el mundo de los Smartphones, los cuales son liderados por Android de Google y iOS de Apple, ha tenido que dar paso luego de haber pasado 7 largos años desde su comienzo en febrero del 2010, Windows Phone dice adiós.
Aunque si sabemos que para muchos este sistema operativo de Microsoft no dio mucho que digamos en el blanco, sin embargo, se han rumoreado en mucho tiempo que el próximo Smartphone de esta compañía. Donde muchos de nosotros esperamos hoy en día este anuncio oficial de ese supuesto “Surface Phone”.
Windows Phone, Recordemos Que:
Fue en el año 2010 en la Mobile World Congress en Barcelona donde por primera vez, la compañía que liderada el campo de los Computadores y/o portátiles Microsoft presentaba su proyecto nombrado como “Photon” (nombre clave que para esos momentos tenia Windows Phone), el cual sería el sucesor del Windows Mobile.
Desde sus comienzos, Windows Phone se veía un poco prometedor, ya que con su pequeña interfaz adaptada para una facilidad y optimización en el uso de sus usuarios excelente, no dieron mucho impacto en sus ventas. Claro está, que para esos momentos Android y iOS tenían nuevos proyectos.
Pero una de las primeras señales que dieron a conocer a su público en cuanto al fracaso, fue en el año 2015, donde la compaña de Microsoft anunciaba que daría de baja a su propio sistema operativo del cual se empezaba a notar en el mercado móvil.
Este pequeño retiro temporal estaba ocasionado por la sencilla razón, de que se centrarían en su maravilloso proyecto de lo que se conoce hoy en día como Windows 10. Donde su lo convertirían a este último como un sistema operativo hibrido, con la finalidad de funcionar también en sus propias terminales móviles.
Lo cual esto genero una completa desventaja para los que serían sus rivales de Android y Apple. Aunque como ya hemos mencionado anteriormente, el mismísimo Satya Nadella, quien ha dado sus propias declaraciones de lo que sería su próximo Smartphone que conquistaría el mercado global de la tecnología.
Donde afirmo con unas sinceras palabras que: “No parecerá un Smartphone”, ocasionando que todas las personas mantengan sus expectativas en alto sobre lo que sería en unos pocos meses de este “Surface Phone”.
Sin embargo, podemos decir que estos próximos dispositivos en un futuro podrán abrirles las puertas a Microsoft al mundo de los Smartphone y hacerse un hueco entre los mejores sistemas operativos. Lo que nos tocara esperar sobre qué novedades nos deparara este nuevo proyecto de Microsoft.
Windows Phone Nos Dice “Adiós” Para Siempre
Así es, el fin de Windows Phone ha sido anunciado por su empresa promovedora de Microsoft, donde a través de su sitio Web, ha publicado los productos que perderán algún soporte definitivo e irremediable durante el transcurso de este mismo año. Donde también tiene sus puestos el software de la compañía de PC, Mac.
Destacándose además, de la última versión de su ex sistema operativo móvil de Windows Phone 8.1, el cual solo tuvo tres tristes años de vida en el mercado. El cual el 11 de Julio de 2017, habría llegado el fin del soporte para esta version 8.1, lo que ocasionaba que su software quedaría desahuciado e inutilizable.
Generando también un efecto dominó o mejor conocido como efecto colateral, donde los propios desarrolladores tampoco podrán seguir trabajando en sus proyectos y por ende sus aplicaciones irán desapareciendo del sistema operativo en una inmensa caída libre.
¿Qué podemos recordar del famoso Windows Phone?, pues bien, lo que más caracterizaba a este sistema operativo, era el nacimiento de Cortana desde su primera aparición en WP 8.1.La cual está hoy en día más viva que nunca y ha logrado convirtiéndose en el asistente de voz integro para muchos ordenadores.
La entrada se publicó primero en Androide Movil.