Lo primero que veremos al iniciar Battle Chasers: Nightwar, es una magnífica secuencia cinemática animada a mano, que establece el tono visual del juego. Tiene un estilo llamativo, claramente inspirado en el cómic. Aunque será la única escena que veáis a ese nivel, ya que el resto de escenas del juego, son dibujos estáticos.
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El nivel de detalle de los modelados 3D, tanto de personajes, enemigos o objetos del mundo, los dibujos de los personajes, o como los preciosos paisajes que vamos encontrando durante la aventura, animan a seguir explorando cada rincón del mundo steampunk que ha creado Airship Syndicate.
Garrison, el personaje preferido de todos
Uno de los puntos que menos me ha gustado, es que cada personaje jugable (hay 6), sólo sube nivel si lo utilizas en combate, esto puede parecer lógico, pero es demasiado grindeo innecesario y creo que si se hubiera implementado un sistema para subir de nivel a los personajes que no estás utilizando, hubiera dado mucho más juego.
¡Mazmorras!
Las mazmorras de Battle Chasers: Nightwar, son lo que realmente le da la salsa a todo el juego y a la experiencia en general. En cada una de ellas suele haber misiones secundarias o tesoros que nos hacen querer explorarlas por completo para sacarles todo el jugo. Se ha optado por un sistema de aleatoriedad para que repetirlas no sea aburrido, aunque, aún así las salas son las mismas pero repartidas de otra forma, al igual que los puzzles, que pueden sufrir ligeras variaciones.
Los escenarios están cuidados al detalle
Además de las mazmorras, hay una multitud de otras actividades, desde minijuegos de pesca, hasta cazas de monstruos únicos, o explorar el mundo buscando tesoros. Pero donde realmente brilla este juego (y es donde quería llegar yo), es en el sistema de combate.
Las batallas son la clave
El sistema de batalla de Battle Chasers: Nightwar es el pilar donde se fundamenta todo el juego, se basa en las mismas bases que cualquier RPG clásico, sí, pero lo que hace con ese sistema es diferente a casi cualquier juego que haya visto antes. La cantidad de posibles ataques, habilidades, beneficios, efectos de estado y combinaciones de ellos, hacen que cada batalla sea una experiencia única, y es algo que motiva a seguir luchando, incluso os motivará a grindear.
Las batallas siempre son entre los tres miembros de tu grupo contra un máximo de tres enemigos. Hay una barra de salud y una de maná típicas en el género, pero hay otras dos barras a tener en cuenta: la sobrecarga y la de ráfagas. Estas nuevas barras, junto a la cantidad insana de habilidades y efectos, hacen que sea un poco confuso al principio, pero se consigue aprender de forma progresiva durante la historia, ya que el juego va desbloqueando cosas nuevas conforme se avanza.
La sobrecarga, se genera cuando golpeamos al enemigo con ciertos ataques estándar (es decir, ataques que no usan maná). Se agrega al indicador de maná, dándole al personaje una reserva de maná extra temporal. La sobrecarga también se convierte en un recurso especial que puede ser aprovechado por ciertas habilidades de personaje: por ejemplo, la habilidad de Garrison, Warblade, drena la sobrecarga y agrega su cantidad con un multiplicador al daño de Warblade. Es esencial para no quedarte sin maná en medio de una mazmorra.
El inventario es extenso
La barra de ráfagas, que puede llegar a acumular 3 niveles, es compartida y se va llenando poco a poco durante los combates, recibiendo o haciendo daño a los enemigos. Cada personaje tiene hasta 3 habilidades de ráfaga con sus propias animaciones en 3D y efectos. Es algo parecido a las típicas invocaciones que todos recordamos de los Final Fantasy.
Con ganas de más
Pese a que la historia del juego no es nada del otro mundo, lo que más me gusta es la interacción entre personajes, que brilla de sobremanera gracias a un doblaje al castellano digno de una producción AAA. Los personajes por su parte, sí que son carismáticos y personalmente me hubiera gustado conocer más sobre ellos, lo que espero que deje la puerta abierta a un Battle Chasers: Nightwar 2.
Mención especial al arte del juego, que de seguro os dejará pasmados con sus diseños de personajes, entornos, fondos de batalla, enemigos… todo un repertorio de talento y un derroche de calidad por parte del estudio.
Battle Chasers: Nightwar, es un juego indie que en principio no parece gran cosa, pero al profundizar un poco en el, te mantiene enganchado hasta el final, cual RPG de época. Una delicia visual con un combate más que bueno.
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