Ben Hein: fusionando exitosamente fotografía y dibujo

A través del original proyecto llamado Pencil Vs Camera ("Lapiz contra Cámara"), el ilustrador y fotógrafo Ben Heine ha creado un ingenioso proyecto creativo que, como revela el mismo nombre del proyecto, combina las dos disciplinas: fotografía y dibujo. En ellas, Ben crea una nueva perspectiva artística para el espectador, encajando con una minuciosidad asombrosa foto e ilustración.

El fondo es una foto de la que una parte queda escondida tras un papelito blanco con un dibujo y la mano que lo agarra. El diseño reproduce una realidad alternativa, otra escena posible... o imposible. "Al principio dibujaba sobre todo sujetos realistas", cuenta Heine. "Pero a medida que seguía diseñando evolucioné hacia escenas más delirantes, ya que me parecía más interesante", añade. Con delirante se refiere por ejemplo a un dinosaurio con dos pistolas en medio de una ciudad, o a un burro con gafas de sol haciendo burla.

Imagen 0


"Quería mezclar mis dos pasiones principales, mostrar una especie de batalla entre fotografía y dibujo cuyo límite fuera la imaginación", explica Heine.

Realizó la primera pieza de Pencil vs Cámara hace 11 meses y ahora ya van 49. Piensa llegar hasta 100 ("luego me dedicaré al arte abstracto, hay que renovarse"), y de momento la respuesta del público le está dando la razón. "Ha sido increíble", relata Heine. Desde la publicación de algunas imágenes en periódicos locales, el joven belga ha llegado a exponer sus obras en Francia, Reino Unido, Alemania... a ser entrevistado por medios rusos y brasileños y a vender algunas de las piezas por 4.800 euros. Es decir, Heine ya vive de su arte.

Imagen 0


Al pie compartimos dos enlaces. El primero de ellos a su galería en Flickr. En ella puedes ver una amplia muestra de este proyecto.

En el segundo enlace, os mostramos un video de Heine en pleno proceso creativo, donde muestra su "método".



¡Enhorabuena, Ben!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos