Bimplus, de ALLPLAN ¿qué es Bimplus?

¿Bimplus? ¿Qué es Bimplus? Si estás aquí seguramente sea porque eres un verdadero apasionado del universo BIM. Y como amante de esta metodología que, sin duda, ha revolucionado la forma de trabajar de hoy en día, debes conocer Bimplus, una herramienta que te permitirá combinar modelos de diferentes disciplinas, realizar una gestión eficiente de todas las tareas y una coordinación absoluta con todos los profesionales de tu proyecto. Y todo esto donde y cuando quieras. ¿A qué esperas para saber más sobre Bimplus?

Seguro que estás deseando saber cuáles son todas las características de Bimplus, pero antes de comenzar déjame decirte, por si no lo sabías, que esta herramienta es mucho más que un visualizador BIM (¿Aún no sabes qué es BIM?): es un CDE, o Entorno Común de Datos. Hace un tiempo, mis compañeros de Espacio BIM ya te acercaron toda la información necesaria sobre otros interesantísimos CDEs, como:

BIM 360, la plataforma colaborativa en Revit de Autodesk,

BIM Server Center, el CDE de CYPE con el que podrás administrar, compartir y actualizar tus proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción en la nube,

Trimble Connect, de Trimble Inc, para estar conectado con todas las personas involucradas en el proyecto desde donde quieras y cuando quieras y obtener una información precisa, actualizada y construible,

y

Revizto, el CDE de Vizerra SA que unifica la inteligencia BIM y hace que toda la información, independientemente de dónde proceda, sea accesible y procesable para todos.
Y aunque no formen parte de esta saga, te recuerdo que a lo largo de unas cuantas semanas te he ido acercando las características de algunos de los mejores visualizadores BIM que existen ahora mismo en el mercado: Autodesk Viewer, BIMcollab, Navisworks, Navisworks Freedom, BIM Vision, Revit Viewer, usBIM Viewer, Solibri Model Viewer, A360, Bimsync, IFC Builder, BIMx, Bentley View, Dalux BIM Viewer. Todo lo que quieras saber sobre ellos lo tienes a tu alcance con tan solo un click .-)

Ahora sí, ¿me acompañas en este viaje para descubrir qué es Bimplus?

Bimplus (Qué es)



Bimplus es una herramienta creada por ALLPLAN -proveedor global de soluciones BIM y una de las marcas de Nemetschek– dirigida a profesionales del sector AECO (promotoras, estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras…) que necesitan realizar el salto a un entorno de colaboración en la nube organizado mediante bases de datos. Esta plataforma de colaboración open BIM sustenta el proceso BIM aportando mayor eficiencia durante todo el ciclo de vida del proyecto, desde el diseño hasta la entrega, e incluso en la puesta en marcha y mantenimiento.

¿Pero de dónde surge Bimplus? O, con otras palabras, ¿cuál es la razón de su creación? Aquí tienes la respuesta: ALLPLAN patrocinó un estudio sobre los principales problemas que podían surgir durante la realización de un proyecto y de los resultados que obtuvieron se desgrana que la falta de comunicación y coordinación entre absolutamente todos los miembros del equipo de un proyecto se traducía en datos incompletos, cambios en el diseño y problemática en el intercambio de información. Para dar solución a esta problemática lanzó Bimplus, una herramienta que, una vez la conozcas, te hará soñar con un mundo mejor .-)

Con Bimplus podrás combinar y analizar modelos parciales de diferentes disciplinas. Además, la barra de tareas garantiza una gestión eficiente de las tareas y un acceso sencillo a la plataforma a través de cualquier dispositivo móvil, permitiéndote así trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. ¿En qué se traducirá todo esto? En una forma de trabajar más rápida, más rentable y con mayor calidad.

Ahora que vas conociendo Bimplus un poco más, ¿te gustaría saber cuáles son las ventajas que esta herramienta te puede proporcionar?

bimplus allplan


Características de Bimplus



Aunque son muchas las características que te puede ofrecer Bimplus, he decidido destacar en este post las más significativas y las que más te pueden interesar. ¿Te apetece conocerlas?

Gestión de proyectos: Bimplus te puede ayudar a organizar tus proyectos de una forma lógica y a hacer accesible la información a cualquier miembro del equipo que la necesite. Tanto los derechos de acceso como los roles se asignan fácilmente al inicio del proyecto con el fin de que las personas implicadas puedan visualizar o editar la información del modelo de construcción sin afectar a la transparencia del proyecto.

Gestión de la información: Bimplus te permitirá acceder a la información de diferentes fuentes y formatos y almacenarla para después gestionarla fácilmente. Algo que te puede venir muy bien teniendo en cuenta que, normalmente, los proyectos digitales generan una gran cantidad de datos que requieren de una organización y una gestión adecuadas. Así, las revisiones de los modelos y los documentos se almacenan en la plataforma para facilitar su acceso desde cualquier dispositivo.

Optimización de la gestión de cambios: Muchas veces, los proyectos requieren de cambios considerables durante el transcurso de su elaboración que pueden alterar los presupuestos de diseño y de construcción. Por ello, es importante saber cómo van a alterar estos cambios nuestro proyecto, algo que es posible con Bimplus. Esta herramienta te permitirá visualizar y contrastar cualquier cambio antes de ser confirmado, permitiéndote así tomar las mejores decisiones para tu proyecto. A su vez, esto reducirá el riesgo potencial de incidencias en el mismo.

Fuerte coordinación: Lo más probable es que tu proyecto esté desarrollado por más de un equipo de profesionales y, por ello, la coordinación de todos los datos es esencial, a fin de evitar errores y, por consiguiente, costes adicionales a los previstos en un inicio. Por todo esto, Bimplus emplea un proceso de validación para que puedas compartir tus diferentes modelos basándose en el estandar internacional ISO 19650, de manera que los diferentes equipos que formen parte de tu proyecto puedan trabajar conforme al mismo estándar de gestión de la información. La estructura de la base de datos que utiliza Bimplus te permitirá sacar el mayor partido posible a toda la información como, por ejemplo, combinar y visualizar modelos, asignar atributos a los objetos y ejecutar comprobaciones de discrepancias o simulaciones, entre otras funciones.

Colaboración abierta: La colaboración es uno de los principios básicos de la metodología BIM, y esta no debe limitarse al formato de un fabricante de software. Por ello, Bimplus ha aplicado los principios de open BIM en su plataforma, incluido el formato estándar de intercambio de datos IFC para importar y exportar modelos. Así, esta herramienta te permitirá, a ti y a todo tu equipo, consultar todo tipo de información del proyecto con independencia del formato de archivo empleado, asegurando además que no se pierda ningún dato por incompatibilidad de archivos.
Como ves, son muchas y muy útiles las características desarrolladas en Bimplus. ¿Te gustan? Sigue leyendo porque sus diferentes paquetes te van a gustar todavía más (ah, y te he reservado una sorpresilla para el final .-).

Precio



Bimplus tiene cuatro diferentes ofertas que te pueden interesar según las necesidades de tu proyecto, desde la opción más básica hasta la más completa ¿Quieres saber cuáles son? Más abajo, te cuento algo que te va a gustar .-).

Bimplus Basic: El paquete básico es completamente gratuito y ofrece un nivel de entrada para la colaboración con permiso de proyectos limitados, un límite de 5 usuarios por equipo y una considerable capacidad de almacenamiento de datos de 2 GB.

Bimplus Standard: Es la segunda opción que te ofrece Bimplus, con la que se eleva la capacidad de esta plataforma al siguiente nivel permitiéndote un control adicional de aspectos más importantes de los datos del modelo, así como la posibilidad de ampliar su capacidad con diferentes aplicaciones de productividad y el acceso a su potente API. La relación de precios en esta opción es la siguiente:

Para un equipo conformado por 5 personas, el precio de Bimplus es de 190 euros/año para cada usuarios.

Para un equipo conformado por 10 personas, el precio de Bimplus es de 180 euros/año para cada usuario.

Para un equipo conformado por 25 personas, el precio de Bimplus es de 160 euros/año para cada usuario.

Para un equipo conformado por 50 personas, el precio de Bimplus es de 120 euros/año para cada usuario.

Para equipos conformados por 100, 200 o más de 200 personas, deberás ponerte en contacto con el socio de ventas de Bimplus para acordar el precio que más se ajuste a tu presupuesto.

*Precios válidos a fecha de redacción de este artículo

Bimplus Professional: Otra opción que tienes a tu alcance es adquirir una licencia para su paquete Professional, el más popular de todos, en el que tendrás acceso a todas las características incluidas permitiendo que los procesos BIM se implementen sin limitaciones. Este paquete incluye todas las funciones para maximizar la colaboración y la coordinación, como gestión de tareas, asignación de derechos y roles ampliada y aprobación completa del proceso, que garantiza el total cumplimiento de BIM en todos los flujos de trabajo de tu proyecto. La relación de precios de esta opción es:
Para un equipo conformado por 5 personas, el precio de Bimplus es de 332,50 euros/año para cada usuario.

Para un equipo conformado por 10 personas, el precio de Bimplus es de 315 euros/año para cada usuario.

Para un equipo conformado por 25 personas, el precio de Bimplus es de 280 euros/año para cada usuario.

Para un equipo conformado por 50 personas, el precio de Bimplus es de 210 euros/año para cada usuario.

Para equipos conformados por 100, 200 o más de 200 personas, deberás ponerte en contacto con el socio de ventas de Bimplus para acordar el precio que más se ajuste a tu presupuesto.

*Precios válidos a fecha de redacción de este artículo

Bimplus Enterprise: Por último, la opción Enterprise ofrece todas las ventajas existentes en el paquete Professional, pero además te permite implementar todo en una gran organización o un gran proyecto. Para conocer los precios de esta última opción, es necesario que te pongas en contacto con el socio de ventas de Bimplus.
Pero aquí no termina todo

Estoy segura de que con lo que te he contado sobre esta utilísima herramienta te has terminado por convencer de que la necesitas en tu día a día. ¿Te cuento algo que sé que te va a gustar? Para facilitarte aún más la decisión de hacerte con una licencia (gratuita o de pago, a tu elección), Bimplus te ofrece la posibilidad acceder a una versión de prueba durante 90 días con todo incluido (sí, la letra naranja es un link .-). Así es, 90 días para conocer y explorar a fondo todas las posibilidades de esta plataforma. ¿Te vas a resistir?

Descarga Bimplus



Bimplus es una plataforma completamente online, por lo que no es necesario realizar ninguna descarga en tu ordenador.

bimplus


¿Te gustaría tener los conocimientos necesarios para saber explotar esta y otras herramientas BIM al máximo? ¿Quieres convertirte en todo un referente en metodología BIM? Te lo ponemos muy fácil: cursa desde donde quieras y al ritmo que quieras nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), valorado por muchos profesionales como el mejor máster BIM, y comienza a trabajar con la mejor metodología actual y futura.

Fuente: este post proviene de BLOG DE BIM, VR, AR, MR Y ESPACIO BIM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

¿EcoDomus? ¿Qué es EcoDomus? Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque estás buscando la mejor manera de unificar la metodología BIM con tu trabajo en la gestión de infraestructuras y su mantenimiento. Bien, pues hoy te vengo a presentar una de las soluciones más interesantes del mercado. ¿Quieres saber más sobre EcoDomus? Aunque seguramente ya te hayas percatado, ¡sí, sigo con la saga s ...

Tecnología

TRIMBLE CONNECT, DE TRIMBLE INC., ES UNO DE LOS CDES MÁS POTENTE DEL MERCADO QUE, CON UN ALTO NIVEL DE SEGURIDAD, CONECTA A TODAS LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN UN PROYECTO PARA QUE PUEDAN COMPARTIR INFORMACIÓN ACTUALIZADA, PRECISA Y CONSTRUIBLE. ______ El CDE Trimble Connect es una de las principales herramienta de colaboración cuando hablamos de BIM. Por eso, hemos decidido dedicarle más que un po ...

Tecnología

¿Dalux BIM Viewer +? ¿Qué es Dalux BIM Viewer +? ¿Te ha pasado alguna vez que, estando en la misma obra, has intentado mostrar al resto de personas implicadas en tu proyecto los avances en tu modelo y no has tenido a mano las herramientas necesarias para hacerlo? Si te has sentido identificado, tranquilo, tus problemas han llegado a su fin. Dalux BIM Viewer + es una herramienta creada por Dalux co ...

Tecnología

¿Bimsync? ¿Qué es Bimsync? Si estás familiarizado con la metodología de trabajo BIM y lo que buscas es una plataforma para colaborar y gestionar tus proyectos de construcción con todas las personas implicadas y que te permita visualizar tus proyectos en 2D, 3D y 4D, has llegado al sitio indicado. ¿Quieres saber más sobre Bimsync? Como en cada post de esta saga sobre visualizadores BIM en la que ll ...

Tecnología

¿A360? ¿Qué es A360? El Visor de A360 permite ver diseños 2D y 3D en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esta potentísima herramienta de la marca Autodesk te permitirá visualizar casi cualquier archivo independientemente del software que hayas utilizado para crearlo. ¿Quieres saber más sobre A360? Durante las últimas semanas he estado acercándote las características de algunos de los me ...

Tecnología

¿Solibri Model Viewer? ¿Qué es Solibri Model Viewer? Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque trabajas con Solibri o conoces este software que asegura la calidad BIM de tus proyectos. Si estás buscando una herramienta para visualizar cómo evoluciona tu trabajo de una forma segura y actualizada, has llegado al sitio indicado: sigue leyendo y te cuento todo lo que necesitas saber sobre Solib ...

Tecnología

¿Bentley View? ¿Qué es Bentley View? No, no te voy a hablar de un coche, ni de ninguna herramienta que te permita tener un Bentley en la puerta de tu casa lo más pronto posible. Pero no te vayas, porque lo que te voy a contar hoy seguro que te va a interesar. ¿Pero acaso hay algo mejor que hablar de cualquier modelo Bentley? Pues sí, y es hablar de Bentley View, un potentísimo visualizador de arch ...

Tecnología

¿BIMx? ¿Qué es BIMx? Imagina poder llevar a cualquier lado toda la documentación sobre tus proyectos de una manera organizada, visual y de muy sencillo manejo. ¿Te gustaría? Pues esto ya es posible con BIMx, una herramienta diseñada por Graphisoft que te permitirá tener en tu mano todo lo que necesitas en el dispositivo electrónico que tú quieras. ¿Te vas a resistir a saber más sobre BIMx? Si eres ...

Tecnología

¿IFC Builder? ¿Qué es IFC Builder? Si trabajas con formatos IFC y lo que estás buscando es una aplicación sencilla y completamente gratuita que te permita comprobar la evolución de tu proyecto al mismo tiempo que realizar modificaciones en él, IFC Builder es la herramienta. Se convertirá en tu gran aliada. ¿Quieres saber más sobre IFC Builder? Si sigues con frecuencia nuestro blog, ya debes saber ...

Tecnología

¿BIM Vision? ¿Qué es BIM Vision? Si estás aquí probablemente sea porque estés buscando el mejor visor de modelos IFC freeware. En ese caso, estás en el sitio adecuado, porque hoy te voy a hablar de una de las mejores herramientas para visualizar modelos BIM. ¿Quieres saber más sobre BIM Vision? BIM Vision, continuando la saga de post sobre visualizadores BIM que comencé hace un par de semanas, es ...