Bimsync, de Catenda, ¿qué es Bimsync?

¿Bimsync? ¿Qué es Bimsync? Si estás familiarizado con la metodología de trabajo BIM y lo que buscas es una plataforma para colaborar y gestionar tus proyectos de construcción con todas las personas implicadas y que te permita visualizar tus proyectos en 2D, 3D y 4D, has llegado al sitio indicado. ¿Quieres saber más sobre Bimsync?

Como en cada post de esta saga sobre visualizadores BIM en la que llevo inmersa unas cuantas semanas, antes de meterme de lleno con Bimsync, te voy a hacer un pequeño recordatorio con todas las plataformas de las que ya te he hablado y cuya información (si te la has perdido) puedes consultar a continuación:

Autodesk Viewer, el visor de modelado BIM en línea y gratuito de Autodesk,

BIMcollab, plataforma que te permite realizar un seguimiento de los problemas que puedan surgir en un modelo de información de construcción, de Kubus,

Navisworks Freedom, herramienta de coordinación 3D que es la versión gratuita de la potente Navisworks, de Autodesk,

BIM Vision, visor de modelos IFC freeware, de Datacomp,

Revit Viewer, herramienta diseñada también por Autodesk para abrir, editar e imprimir tus modelos de construcción sin necesidad de una suscripción,

usBIM Viewer, de ACCA Software, con el que podrás ver, convertir y editar archivos IFC

Solibri Model Viewer, de Nemetschek, para visualizar tu trabajo de una forma segura y actualizada
y

A360, de Autodesk, te permite ver diseños 2D y 3D en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo
Y la aventura no acaba aquí, ya que aún me quedan unos cuantos visualizadores sobre los que te hablaré las próximas semanas:

IFC Builder

BIMx

Bentley View

Dalux BIM Viewer y

Bimplus
Por si en este extenso listado echas de menos alguno, como BIM 360, BIM Server Center, Trimble Connect o Revizto, te comento que he decidido no incluirlos en esta saga por tratarse de CDEs o Entornos Comunes de Datos, aunque toda la información referida a ellos la tienes a tan solo un click en nuestro blog (sí, la letra naranja es un link).

Ahora sí, ¿listo para aprender algo más sobre Bimsync y adentrarte aún más en la metodología BIM?

Bimsync (Qué es)



Bimsync es una plataforma de colaboración y gestión de proyectos creada por Catenda que te permitirá compartir y comunicar incidencias en tus proyectos, así como visualizar modelos BIM en 2D, 3D y 4D y enriquecer los modelos con documentos e información relevante. Se trata de un software BIM abierto en modo SaaS, de muy sencillo acceso y utilización cuyo objetivo es aumentar tu eficiencia y reducir los costes y el impacto energético (si quieres conocer otros Software BIM te recomiendo que navegues por nuestro Software BIM Store .-)

¿SaaS? ¿Qué es el modo SaaS? El Software como Servicio es un modelo de licencia y distribución que ofrece software a través de Internet. Las aplicaciones de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) suelen estar alojadas y gestionadas por un proveedor externo mediante suscripción.

Además, Bimsync es compatible con todos los estándares buildingSMART como IFC, bSDD, BCF y COBie y garantiza que toda la información que vuelques en la plataforma la puedas, después, exportar en formatos abiertos.

Bimsync incluye dos productos:

Bimsync Arena: es una herramienta de colaboración BIM compatible con todos los estándares buildingSMART (IFC, bSDD, BCF, COBie).

Bimsync Boost: te permite alojar proyectos BIM en la plataforma Bimsync y acceder a sus datos a través de cualquiera de sus API.
bimsync arena


Características de Bimsync



¿Todavía te preguntas por qué deberías integrar Bimsync en tu trabajo diario? Aunque parezca una plataforma muy sencilla (y al uso lo es), recoge una amplia serie de características muy interesantes. En resumidas cuentas, con Bimsync podrás:

Coordinarte mejor con el sistema de gestión de problemas: te permitirá agregar, importar, organizar y colaborar en problemas en tu modelo Revit. Además, admite todos los estándares de BCF, así como la API de BCF, lo que permite una colaboración perfecta con otro software de diseño.

Visualizar modelos 2D y 3D a la velocidad de la luz: con su poderosa tecnología, esta plataforma te permitirá explorar y visualizar tus modelos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Podrás, además, combinar su visor 3D de alto rendimiento con planos de planta 2D generados automáticamente para obtener una descripción general completa de todos los modelos en tus proyectos.

Agregar a tus modelos información relevante: podrás vincular documentos y datos a tu activo virtual con un simple click, creando un verdadero gemelo digital en el proceso.

Obtener una información actualizada sobre todos los paneles de tu proyecto: contarás con una descripción sencilla de las últimas actualizaciones y de los cambios realizados.
¿Y en qué se traduce todo esto? En una mayor comunicación y colaboración, dos aspectos vitales para el desarrollo de tu proyecto con tecnología BIM.

Precio



El precio de Bimsync no está disponible al público, por lo que si deseas adquirir una licencia para comenzar a utilizar esta plataforma debes ponerte en contacto con los servicios de atención al cliente de Catenda. En cualquier caso, en su página de precios se especifican dos modos de disfrutar de Bimsync: uno de ellos es por proyectos, cuya facturación se realiza mensualmente, mientras que hay un plan específico para empresas que deseen contar con esta herramienta como un elemento indispensable más en su trabajo diario. En este segundo caso, la facturación se realiza anualmente.

Pero antes de nada, Catenda te ofrece la posibilidad de probar durante 14 días, de forma totalmente gratuita, Bimsync, con la seguridad de que una vez pruebes esta valiosa herramienta ya no querrás trabajar sin ella nunca más.

Descarga Bimsync



Para acceder a Bimsync no es necesario que realices ninguna descarga, ya que es una plataforma que actúa en la nube. Para acceder a ella solo tienes que darte de alta en su página web.

bimsync


¿Quieres aprovechar al máximo todos los recursos que este y otros visualizadores BIM pueden ofrecerte? No lo dudes y apúntate a nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR) que ha sido considerado por la mayoría como el mejor máster BIM y conviértete en todo un experto en metodología BIM. ¿A qué esperas para dar este salto a un mundo mejor?

Fuente: este post proviene de BLOG DE BIM, VR, AR, MR Y ESPACIO BIM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

¿Dalux BIM Viewer +? ¿Qué es Dalux BIM Viewer +? ¿Te ha pasado alguna vez que, estando en la misma obra, has intentado mostrar al resto de personas implicadas en tu proyecto los avances en tu modelo y no has tenido a mano las herramientas necesarias para hacerlo? Si te has sentido identificado, tranquilo, tus problemas han llegado a su fin. Dalux BIM Viewer + es una herramienta creada por Dalux co ...

Tecnología

¿Solibri Model Viewer? ¿Qué es Solibri Model Viewer? Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque trabajas con Solibri o conoces este software que asegura la calidad BIM de tus proyectos. Si estás buscando una herramienta para visualizar cómo evoluciona tu trabajo de una forma segura y actualizada, has llegado al sitio indicado: sigue leyendo y te cuento todo lo que necesitas saber sobre Solib ...

Tecnología

¿usBIM Viewer? ¿Qué es usBIM Viewer? Si has llegado hasta aquí es porque probablemente estés cansado de buscar la mejor manera de visualizar y editar modelos IFC a un bajo coste pero manteniendo la calidad en tus proyectos. Bien, pues ya puedes respirar tranquilo, porque lo que te vengo hoy a acercar te va a gustar: el visualizador y editor IFC que siempre has querido ya ha sido creado. Pertenecie ...

Tecnología

¿BIM Vision? ¿Qué es BIM Vision? Si estás aquí probablemente sea porque estés buscando el mejor visor de modelos IFC freeware. En ese caso, estás en el sitio adecuado, porque hoy te voy a hablar de una de las mejores herramientas para visualizar modelos BIM. ¿Quieres saber más sobre BIM Vision? BIM Vision, continuando la saga de post sobre visualizadores BIM que comencé hace un par de semanas, es ...

Tecnología

¿A360? ¿Qué es A360? El Visor de A360 permite ver diseños 2D y 3D en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esta potentísima herramienta de la marca Autodesk te permitirá visualizar casi cualquier archivo independientemente del software que hayas utilizado para crearlo. ¿Quieres saber más sobre A360? Durante las últimas semanas he estado acercándote las características de algunos de los me ...

Tecnología

¿Autodesk Viewer? ¿Qué es Autodesk Viewer? Si estás aquí seguramente sea porque has buscado este término en Google. Has llegado al lugar adecuado, en este post voy a contarte qué es y en qué te puede ayudar Autodesk Viewer .-) Seguro que alguna vez, al licitar una obra desarrollada bajo metodología BIM, has leído algo como: El propósito de esta sección es comunicar a los licitadores cualquier rest ...

Tecnología

¿BIMx? ¿Qué es BIMx? Imagina poder llevar a cualquier lado toda la documentación sobre tus proyectos de una manera organizada, visual y de muy sencillo manejo. ¿Te gustaría? Pues esto ya es posible con BIMx, una herramienta diseñada por Graphisoft que te permitirá tener en tu mano todo lo que necesitas en el dispositivo electrónico que tú quieras. ¿Te vas a resistir a saber más sobre BIMx? Si eres ...

Tecnología

¿IFC Builder? ¿Qué es IFC Builder? Si trabajas con formatos IFC y lo que estás buscando es una aplicación sencilla y completamente gratuita que te permita comprobar la evolución de tu proyecto al mismo tiempo que realizar modificaciones en él, IFC Builder es la herramienta. Se convertirá en tu gran aliada. ¿Quieres saber más sobre IFC Builder? Si sigues con frecuencia nuestro blog, ya debes saber ...

Tecnología

¿Navisworks Freedom? ¿Qué es Navisworks Freedom? Si todavía no conoces esta herramienta gratuita para visualizar modelos BIM, este artículo te resultará de utilidad, porque hoy te voy a dar unas pinceladas sobre una de las mejores herramientas de trabajo colaborativo en entorno BIM. ¿Quieres saber más sobre Navisworks Freedom? Navisworks Freedom es uno de los principales visualizadores BIM (Buildi ...

Tecnología

¿EcoDomus? ¿Qué es EcoDomus? Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque estás buscando la mejor manera de unificar la metodología BIM con tu trabajo en la gestión de infraestructuras y su mantenimiento. Bien, pues hoy te vengo a presentar una de las soluciones más interesantes del mercado. ¿Quieres saber más sobre EcoDomus? Aunque seguramente ya te hayas percatado, ¡sí, sigo con la saga s ...