Pues por difícil que parezca, el título de la noticia es totalmente verídico. La compañía capaz de esta hazaña se denomina Xiaomi, una entidad china de sólo tres años de creada, que ha protagonizado otros registros sorprendentes como poseer el móvil más popular de China, por encima incluso del Galaxy 4 o el iPhone 5, o el de lograr vender cien mil unidades de dispositivos en poco más de un minuto a través de internet. Hoy te muestro información de estos celulares económicos.
Smartphone de Xiaomi
La considerable cuota de mercado alcanzada en este país asiático ha permitido a Xiaomi, la contratación de Hugo Barra, ex vicepresidente de Google y encargado principal de Android, por lo que todo apunta a que esta compañía está buscando ampliar sus horizontes fuera de China.
Como mencionábamos anteriormente los productos de Xiaomi, que significa “pequeño arroz” en idioma mandarín, son comercializados actualmente solo en China, Hong Kong y Taiwán. Para tener una idea del vertiginoso desarrollo comercial de esta compañía de celulares económicos, podemos destacar que su valor de mercado equipara al gigante Lenovo, valorada en 10 billones de dólares, casi doble de valor de otra bastante conocida como BlackBerry. Su meta del 2013, de vender 15 millones de unidades, fue sobrepasada con éxito tras lograr comercializar cerca de 20 millones de smartphones.
Un smartphone de 50 euros
Para mantener el ritmo de su éxito arrollador, la popular compañía china ha confeccionado una nueva estrategia que pretende revolucionar el mercado de los teléfonos inteligentes: un smartphone de sólo $50 de costo con conectividad LTE.
Contrario a lo que podría suponerse por su precio tan barato, el nuevo teléfono poseerá características nada despreciables, con resolución de pantalla de 720p y 1 GB de RAM. Sobre el procesador, se comenta que la alianza hecha por Xiaomi con el fabricante de sistemas integrados (conocidos como System-on-a-chip) Leadcore, justificaría la decisión de ofertar sus dispositivos de gama media y baja a este precio tan revolucionario, mientras que los procesadores Qualcomm quedarían reservados para la línea alta.
Características del smartphone
Los procesadores Leadcore, con seis núcleos Cortex-A7, y un apartado gráfico GPU Mali T628 permitirían grabación de video a 1080p y reproducción de contenido 2K. Todo parece indicar, que estos dispositivos tendrán como objetivo atravesar las fronteras asiáticas, donde actualmente se comercializan, para comenzar a distribuirse en países subdesarrollados. Evidentemente, al presentar un teléfono de tan bajo costo, afectará no solo a los competidores directos, sino a toda la cadena de productores, desde fabricantes de microprocesadores hasta distribuidores de pantallas.
Desafortunadamente, Xiaomi sólo vende por internet, y por ahora, para conseguir uno de sus modelos deberemos hacerlo a través de páginas de terceros que compran directamente en Xiaomi China.