Toda la gama MUM cuenta con la calidad y el prestigio de la reconocida marca Bosch, pero la serie MUM 5 ha ido un paso más adelante y se ha superado tanto en potencia y prestaciones como en diseño y facilidad de uso.
MUM 5 destaca por su potencia. Su motor de 900W (que cuenta con 7 velocidades más la función turbo) le permite triturar, amasar las masas más densas o realizar cualquier otro proceso con facilidad y fluidez. Aunque la eficacia del motor no depende tan solo de su potencia. MUM 5 cuenta con el sistema Multi Motion Drive que optimiza la fuerza del motor y hace que los garfios y varillas no giren de una forma fija, sino siguiendo órbitas elípticas en tres dimensiones, lo que garantiza que la masa se desprenda de la pared del recipiente y se trabaje en su totalidad.
Pero, además, en este caso potencia y eficiencia no están reñidos con diseño, puesto que se trata de un aparato bastante bonito, que se ve perfecto en cualquier cocina, y que le ha hecho ganar premios en certámenes de diseño tan prestigiosos como los "Reddot International Design Award" o los "iF Design Award", donde especialistas de todo el mundo eligen los productos más destacados por su elegancia y eficiencia.
MUM 5 es además muy intuitivo y fácil de usar, lo cual es muy de agradecer en un aparato que se supone que está pensado para hacernos la vida más fácil y ahorrarnos tiempo. Cambiar los accesorios o introducir y sacar el bol resulta muy sencillo gracias al sistema Easy Arm Lift, que con un botón permite levantar el brazo con facilidad.
Destaca también por su facilidad de limpieza, ya que el bol es prácticamente liso y la mayoría de los accesorios se pueden meter en el lavavajillas. Y dispone de una bolsa resistente y lavable para guardar los accesorios básicos, que además cabe dentro del bol de acero inoxidable para un rápido y práctico almacenamiento.
El procesador de alimentos MUM 5 es ideal para repostería, pero también resulta igual de útil como ayuda para la realización de otras muchas recetas. Cuenta con una serie de accesorios de serie y otros opcionales. Todos los modelos, además del cuerpo del robot, incluyen el bol de acero inoxidable con con asas a los lados y capacidad de 3,9 litros (para trabajar hasta 2kg. de masa), la tapa antisalpicaduras, la jarra o batidora de vaso de 1,25 litros de capacidad, el set de pastelería (compuesto por el gancho de amasar, la varilla mezcladora y la varilla batidora), el cortador/rallador con tres discos diferentes, la bolsa para guadar accesorios y un DVD interactivo con recetas. Como accesorios opcionales que se pueden adquirir aparte están disponibles el exprimidor, la heladera, la picadora de carne multifunción y el multiprocesador.
Otro detalle importantes son las medidas de seguridad que los robots de la gama MUM 5 implementan. No se pueden poner en funcionamiento si tanto el vaso como los accesorios no están correctamente acoplados. Cuenta con ventosas en la base para mantenerlo estable mientras funciona. Y tiene seguro contra reinicio y contra el exceso de ingredientes. Además incorpora un sistema de recogida de cable automático.
La gama MUM 5 Styleline Colour cuenta con varios modelos de diferentes colores como el MUM 54420 de color rojo diamante, el MUM 54520 que es de color azul, el MUM 54620 con un color verde pistacho y el MUM 54720 rojo oscuro.
Características de Bosch MUM 5
Potencia: 900W
Capacidad del bol: 3,9 litros
Peso: 6,3 kg.
Dimensiones: 28,2 x 28 x 27,1 cm
Velocidades: 7 + turbo
Accesorios incluidos: set de repostería (varilla mezcladora, varilla batidora, gancho amasador), cortador/rallador, batidora de vaso, tapa antisalpicaduras, bolsa para accesorios y DVD con recetas.
Accesorios opcionales: exprimidor, picador de carne, heladera, multiprocesador, prensa frutas, molinillo para cereales.
Precio recomendado: 499â?¬ (VER OFERTA ACTUAL)
Antes de acabar hay que añadir que el robot cuenta con una garantía de dos años y que la marca Bosch ofrece un gran servicio postventa con asesoramiento telefónico o por Internet para resolver cualquier incidencia y recogida y entrega en el domicilio en el caso de necesitar una reparación.