Nunca hemos hecho ninguna reseña de los móviles de BQ, y ya va siendo hora de que eso cambie. Después de visitar la web de BQ por primera vez ¡bienvenido al mundo real, androide!-, un fabricante de móviles español con una historia más que interesante a sus espaldas, he fijado mi atención en los móviles a los que mayor importancia dan ahora mismo (están en primera línea en la web): el BQ Aquaris V Plus y el BQ Aquaris VS Plus.
En la reseña de hoy hablamos del BQ Aquaris V Plus / VS Plus, un par de móviles de gama base con sello español que bien merecen un vistazo más a fondo. ¿Estarán a la altura de nuestras expectativas?
BQ Aquaris V Plus / VS Plus en análisis, un móvil con 4GB de RAM y Snapdragon 435 para competir en un mercado superagresivo
El BQ Aquaris V Plus, y su versión más light, el VS Plus, fueron presentados a finales de 2017. Dejando de lado los temas colindantes, y centrándonos únicamente en el diseño y características de este BQ Aquaris V Plus, nos encontramos con los siguientes puntos destacables.
Diseño y pantalla
El terminal cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxel de 423ppi. Mantiene la clásica relación de aspecto de 16:9 y su pantalla tiene un brillo máximo de 525 nits. Una pantalla LCD con arqueado 2.5D, NTSC del 85% y en general, una calidad bastante notoria para un teléfono de línea de entrada.
Estamos acostumbrados a ver móviles con pantallas de peor calidad en este tipo de propuestas, lo cual es de agradecer en el caso de este Aquaris V Plus. Por lo demás, presenta unas dimensiones de 152,3 X 76,7 X 8,4 mm, carcasa metalizada de aluminio y un peso de 183 gramos. Disponible en colores blanco dorado y negro.
Potencia y rendimiento
A nivel de hardware, nos encontramos ante 2 smartphones muy similares, a excepción del procesador. El V Plus equipa un Snapdragon 435 Octa Core a 1.4GHz, mientras el VS Plus hace lo propio con un Snapdragon 430 Octa Core a 1.4GHz. Ambos modelos incorporan 4GB de memoria RAM, GPU Adreno 505 y 64GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256GB mediante SD junto a Android 7.1 (aunque el V Plus también ofrece una variante con 3GB RAM + 32GB ROM). También dispone de tecnología NFC para realizar pagos con el móvil.
El chip que monta es la gama más baja de los procesadores de Qualcomm, pero al menos lo compensa con una buena RAM y un buen montante de espacio de almacenamiento. Esto a nivel de rendimiento significa que no vamos a tener ningún problema para chatear, navegar y similares, pero en ningún caso vamos a poder hacer ninguna “locura” con él. Tampoco es un móvil cuyo target sean los hardcore gamers, pero es importante recalcarlo. No es una CPU de Mediatek, pero pertenece a la línea de Snapdragon más económica.
Cámara y batería
En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara Sony IMX386 de 12MP Big Píxel en la trasera, con flash y PDAF, apertura f/2.0 y un tamaño de píxel de 1.25 µm. Para la frontal se ha optado por una correcta Samsung S5K4H8 de 8 MP con apertura de ƒ/2.0 y 1.12 µm/pixel. Ninguna maravilla, pero al menos parece que cumplen bastante bien y aportan cierta calidad.
Para la batería BQ ha aportado por una unidad con capacidad de 3400mAh y carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 por micro USB. Una batería que ofrece una duración de 32 horas según el fabricante, y que aporta cierta tranquilidad en cuanto a su consumo.
Precio y disponibilidad
El BQ Aquaris V Plus (3GB RAM+32GB ROM) tiene un precio de 221€ en Amazon a fecha 3 de abril de 2018.
El BQ Aquaris VS Plus (4GB RAM+64GB ROM) tiene un precio de 219€ en Amazon a fecha 3 de abril de 2018.
Opinión y valoración final del BQ Aquaris V Plus / VS Plus
BQ Aquaris VS Plus - Smartphone de 5.5" (4G, Wifi, Bluetooth 4.2, Qualcomm Snapdragon 430 hasta 1.5 GHz, 64 GB de memoria interna, 4 GB de RAM, cámara de 12 MP, Android 7.1.2) blanco y oro
EUR 219,00
8.2
Diseño y acabado
8.5 /10
Potencia y rendimiento
8.0 /10
Cámara
8.5 /10
Batería
8.5 /10
Calidad-precio
7.5 /10
Pros
Diseño elegante
Buena RAM
Espacio de almacenamiento notable
Carga rápida Quick Charge 3.0
Contras
Precio un poco elevado para un gama base
Buen procesador pero de gama baja
Comprar en Amazon
¿Merece la pena comprarse un V Plus o un VS Plus? La verdad es que es un móvil de gama de inicio perfecto si lo único que queremos es un teléfono con un aspecto elegante con el que poder navegar, chatear y sacar un par de fotos.
El gran problema es que por ese mismo precio podemos comprar móviles de otras marcas mucho más potentes, al menos a nivel de procesador o batería. A su favor tiene, eso sí, que en el momento que tengamos algún problema no vamos a tener muchas complicaciones para tirar de garantía y del servicio técnico de BQ. Especialmente si vivimos en España.