Búsqueda de Google explicada: Ep4 búsqueda para principiantes


Ya está en línea el cuarto episodio de la serie animada búsqueda para principiantes, en esta ocasión nos traen la búsqueda de Google explicada en poco más de tres minutos.

Esta vez, el vídeo no trae subtítulos en español, pero no te preocupes que aquí te traigo una reseña, más 4 secretos que te van a hacer brillar en los índices.

Reseña sobre el vídeo

Dice: La búsqueda de Google es una herramienta poderosa, esta te permite acceder y compartir una infinidad de información, incluyendo productos y servicios. Entender cómo funciona es esencial para cualquiera que tenga un negocio físico o en línea.

No importa si tienes un perfil en una red social, un sitio web o un perfil en Google mi negocio. La búsqueda de Google te permite conectarte con tu audiencia y con tus potenciales clientes, para lograrlo; Google tiene que ser capaz de encontrar tu contenido.

Este proceso se llama rastreo, es cuando los robots de Google entran en los sitios web para descubrir contenido, analizarlo, categorzarlo e incluirlo en sus índices de resultados, a esto se le llama indexación.

Ahora que Google ha rastreado e indexado tu contenido, este está listo para aparecer en los resultados cuando un usuario hace una pregunta referente en la barra de búsqueda. Los resultados son organizados por relevancia para esa pregunta específica. A esto se le llama Ranking

Además de la mejor respuesta, Google establece su ranking analizando factores como experiencia de usuario, facilidad de navegación y tiempos de carga de la página. En muchas consultas, también pueden influir factores de geolocalización de los usuarios, idioma y tipo de dispositivo.

Estos resultados son orgánicos, eso significa que no se pueden comprar, a diferencia de la publicidad que aparece bien diferenciada con la etiqueta de anuncio.

Nota rápida: en este artículo puedes ver más detalladamente como funciona la búsqueda de Google; y en este otro puedes ver como el buscador mantiene las búsquedas útiles para sus usuarios.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu ranking?

Siguiendo estos consejos, te garantizo que tu posicionamiento orgánico y tu tráfico van a mejorar notablemente. Presta atención a la lista

Lo primordial es prestar atención a los tres factores principales para hacer SEO en 2020

Si tienes un negocio físico, aplica estos 7 trucos para el SEO local en 2020

Redacta las meta-description con naturalidad, mira este artículo

Evita enlazar sitios de dudosa reputación, por los factores E-A-T
Para concluir, te recomiendo que hagas las cosas en modo sombrero blanco. El posicionamiento orgánico se construye ganándose la confianza del buscador.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle

Recomendamos