Búsqueda por imágenes ¡Estrena NUEVA vista previa! – #BlogTopSEO



Esta mañana mientras hacía una búsqueda por imágenes; me encontré una nueva apariencia en los resultados. ¡Vamos a ver de qué se trata!

Nuevo look para la búsqueda por imágenes

Debo decir que hace un par de meses había visto algo parecido los resultados de las búsquedas por imágenes; pero aparecía en muy raras ocasiones. Al parecer aquellas pruebas han quedado consolidadas en una nueva vista previa.

Cuando haces clic en una imágen de los resultados, ya no vas directamente al sitio web; ahora se abre una ventana en la parte derecha de la pantalla, que nos muestra, no solo la imagen un poco más grande, sinó todos los datos de la página web que la contiene. En este enlace puedes ver un gif de Google.

Además, también se muestran las imágenes relacionadas con mejores especificaciones en sofisticado modo oscuro, para resaltar, o facilitar la visualización de estas.

¿Por qué debe importarnos?

Esta puede ser una oportunidad para aumentar nuestro CTR. Tambíen tengo varios artículos que hablan sobre la importancia y el auge que está tomando este tipo de búsquedas en varios sectores o nichos de la web.

Consejo rápido: por lo general nos preocupamos (yo también he descuidado estos aspectos en ocasiones) poco por los aspectos técnicos de las imágenes, como: título y descripción de las mismas; para aprovechar esta nueva implementación, debemos aplicarnos, y, especificar estas carácteristicas detalladamente.

Conclusión

Google siempre está innovando, haciendo pruebas y cambiando el panorama. Para estar siempre actualizado sobre estas noticias puedes suscribirte a mi newsletter; es completamente gratis y te enviaré un sólo correo semanal con las últimas noticias del buscador más usado del mundo.

Si te ha gustado este artículo ¡Compartelo! Alguien que conoces puede beneficiarse también de esta información.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos