BÚSQUEDA visual !Google la MEJORA! en sitios con AMP



Esta mañana he recibido un correo del blog central de Google webmasters en el que comunican las mejoras implementadas en la búsqueda visual a través de los sitios con AMP. ¿Listo? ¡Vamos

¿Por qué nace esta iniciativa?

La iniciativa por parte Google; surge por que al parecer la carga de los resultados de búsqueda visual en sitios sin AMP impedían a los usuarios encontrar rápidamente la información requerida.

El artículo dice: Un elemento importante de la búsqueda visual es la capacidad de los usuarios de analizar muchas ideas antes de tomar una decisión; ya sea que esté comprando un producto, aprendiendo más sobre una habitación elegante o buscando instrucciones para un proyecto de bricolaje. A menudo, esto implica cargar muchas páginas web, lo que puede ralentizar considerablemente la búsqueda y evitar que los usuarios completen una tarea.

¿De qué se tratan estas mejoras en la búsqueda visual?

El cambio en la indexación móvil primero ya se ha puesto en marcha y ahora todo gira alrededor de estos dispositivos. Google en su presentación de I/O bautizó la nueva función como Swipe to Visit (deslizar para visitar) ¿Cómo funciona? Una vez obtenidos los resultados de búsqueda, y seleccionada una imagen; obtendremos una vista previa del encabezado del sitio web, la cual se podrá deslizar fácilmente (hacia arriba) para cargar la página al instante.

Mira la demostración gráfica del artículo oficial.

¿Cómo funciona esta novedad?

La función Swipe to Visit utiliza la capacidad de procesamiento previo de AMP para mostrar una vista previa de la página que se muestra en la parte inferior de la pantalla.

Cuando un usuario recorre una vista previa de alguna página web; esta se muestra instantáneamente y el usuario puede tener acceso al material para satisfacer su búsqueda. Google dice: La velocidad y la facilidad de esta experiencia hacen que sea más probable que los usuarios visiten el sitio de un editor, al tiempo que les permite continuar su sesión de navegación.

¿Por qué debe importarnos?

Por este conocimiento nos permite preparar nuestras versiones AMP con imágenes optimizadas para aprovechar cualquier oportunidad de visita a nuestros sitios. Además como ya había dicho en este artículo: Queda confirmado que la búsqueda por imágenes es un factor en extremo importante para algunos sectores.

Consejo rápido: Aunque Google asegura que los sitios con AMP implementado no deberán hacer nada para gozar de la función Swipe to Visit, si es buena práctica mantener las imágenes optimizadas. Si usas WordPress te recomiendo este plugin.

Conclusión

Google está siempre en continuo movimiento; buscando maneras de hacer felices a sus usuarios, brindándoles lo que buscan de manera rápida y efectiva. Si quieres mantenerte informado sobre todas las novedades del mundo Google; suscribete a la newsletter.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también

¿Qué te ha parecido esta información? Deja tu comentario



Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos