Bye, Bye Google+ cierre de la red social que nadie usaba

Bye, Bye Google+ cierre de la red social que nadie usaba

Todo sabíamos que era cuestión de tiempo que Google pusiera fecha al cierre de Google+ una red social que ha pasado sin pena ni gloria para la mayoría de personas, aunque estábamos allí y de vez en cuando compartíamos algún post.

El cierre de Google+ viene provocado por una brecha de seguridad que ha afectado a casi medio millón de usuarios dando acceso a cerca de 500 aplicaciones que podían obtener permisos para extraer nombres, correos, teléfonos, fotos y todos los datos de perfil incluso los ocultos.

Aunque subsanaron el error en marzo y aseguran que no ha habido hackeos masivos ni las aplicaciones que accedieron a estos datos han hecho mal uso de los datos obtenidos, han decidido finalizar la versión personal, la de usuarios normales, pero la versión empresa seguirá existiendo.

El poco uso de esta red que bajó considerablemente cuando dejaron de contar los +1 para el SEO cosa que cabreó a muchos usuarios que abandonaron Google plus en bandada.

Aunque han ido añadiendo funciones a Google plus no ha tenido la aceptación que otras redes e incluso hay personas que creemos que pertenecer a Google le ha hecho una mala jugada.

En el mundo blogueril se usa bastante porque es otro lugar dónde difundir tu contenido de manera gratuita y poder pertenecer a comunidades de usuarios similares pero es sabido que casi nadie la usa, simplemente dejan contenido.

¿Cuándo se producirá el cierre de G+?

Aún no hay fecha, incluso lo han catalogado de temporal, quizás no descarten crear otra red social en el futuro pero las estadísticas de uso de G+ eran tan malas que quizás es mejor que empiecen desde cero.

Se supone que el cierre de G+ será antes de finales de año y que Google avisará, de momento ha avisado a los usuarios que han visto su seguridad comprometida.

¿En qué te puede afectar el cierre de Google +?

Dependiendo un poco de el uso que le des puedes perder seguidores que no tengas en otras redes sociales, por lo que te recomiendo que escribas antes de que cierre un mensaje de despedida y les animes a seguirte en otras RRSS.

Yo he dejado una tarjeta de mi about.me/carmenferreira en la que animo a que no me pierdan la pista:

cierra google +


Puedes perder fotos que hayas subido directamente y el contacto con comunidades que te gustan por lo que te aconsejo que si alguna está activa pidas que la rehagan en otra red.

¿Cómo recupero los datos que tienes en Google plus?

Google tiene un servicio para que exportes tus datos de cualquier aplicación que se llama Google Takeout te permite seleccionar la aplicación y el tipo de datos que quieres exportar, desde Google+, los +1, los contactos y círculos de Google+, maps, YouTube…

Como puedes ver sólo tienes que ir a Google Takeout y seleccionar los productos de Google de los que quieras tener copias y pedirlas, tardan bastante en hacerse (2-3 horas) y ahora que habrá mucha gente pidiendo la descarga de sus datos puede que tarde días así que ten paciencia.

como recupero los datos que he subido a G+
guarda los datos que tienes en Google
google plus cierra recupera tus datos


¿Afectará al SEO de mi blog que esta RRSS cierre?

Piensa que aunque esos +1 no eran follow y las publicaciones compartidas de tu blog tampoco tendrás menos enlaces apuntando a tu web.

La pérdida de enlaces a tu sitio puede afectarte por lo que te recomiendo que intentes mitigar esta pérdida poniendo un poco de trabajo en Pinterest, si no sabes como te dejo el enlace a la guía con una buena estrategia para Pinterest.

En algún caso será positivo perder enlaces porque dejarás de tener enlaces a páginas que no existen 404.

La pérdida de posicionamiento puede ser mínima pero si notas una caída considerable tendrás que hacer una página de empresa.

El cierre de Google+ afecta a usuarios particulares no a las empresas y páginas de empresa

Es importante que sepas que solo afecta a particulares, cosa que deja claro que el mayor problema era el poco uso de la red, además no sé si es mi impresión pero había más gente ofreciendo contenido y servicios que leyendo o navegando.

Deja las páginas de empresa para no afectar a las páginas de Google my Bussines que están vinculadas a Adwords, ya sabes $$$…

Alternativas tras el cierre de Google+ para promocionar tu blog

Una alternativa es crear una página para tu blog en Google my bussines para poder seguir publicando actualizaciones y tener mejor indexación, ojo no te precipites porque me gustaría compartir contigo unos consejos para no meter la pata y perjudicarte en los resultados de búsqueda.

Reflexiones tras el anuncio de cierre de Google+

La primera lección es que hasta a Google hay cosas que les salen mal, por lo que hay que tener claro que existen proyectos que por mucho que los apoyen y aunque tengan la mayor cantidad de medios a su alcance no funcionan. Por ello piensa que hasta los gigantes se equivocan y que a veces hay que dejar marchar proyectos.

Aunque las causas de que Google + no despegase han sido muchas la principal es querer monopolizar algo tanto, no se puede controlar todo, el hecho de necesitar cuenta en gmail era un handicap enorme.

Pero la reflexión que hago es si en verdad merece la pena volcar tanto tiempo y trabajo en las redes sociales si en cualquiera de ellas en un momento pueden dejar de funcionar o expulsarte y perder el trabajo de años. Esto lo pienso a menudo, cada vez que FB me bloquea por cualquier cosa o cuando veo a todo el mundo llevándose manos a la cabeza cada vez que alguna RRSS cambia el algoritmo.

Quizás crear contenido para las redes sociales es regar el jardín del vecino, generamos contenido para ellos y nos penalizan o en este caso cierran.

¿Te ha afectado el cierre?, ¿vas a echar de menos las comunidades?, ¿te ha gustado cómo recuperar los datos de Google +?

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

internet informática facebook ...

Vista la importancia que esta cobrando Facebook en los últimos años, la cual no se le ha escapado al gigante de la web, Google, y después de lo que me imagino habrá llevado su tiempo han sacado al mercado Google+, de forma Beta, como no podía ser de otra manera. Ya hemos tenido la oportunidad de probarla, y podemos decir que Google ha hecho bien sus deberes, es un producto tecnológicamente muy sup ...

internet informática google ...

Las redes sociales son unos de los servicios web más activos y con más usuarios que existen actualmente en la red de redes. Google ya lo intentó con Google Buzz y con Google Wave pero no tuvieron mucho éxito. Ahora nos sorprende con este nuevo servicio, Google+ para móviles con el que se podrán compartir todo tipo de información con nuestros allegados. Posee además un servicio de mensajería super ...

Tecnología e Internet

Es el principio del fin para el servicio Google Play Music, puesto que Google ha confirmado el cierre de la app, pero lo ha hecho con tiempo suficiente para darle oportunidad a los usuarios de transferir su biblioteca de música a YouTube Music, quien será su reemplazo según lo que ya se tenía previsto.  Crónica de una muerte anunciada para Google Play Music  Mediante un comunicado en el blog de Yo ...

Actualidad

La noticia ha sentado como un verdadero jarro de agua fría, pero lo cierto es que, a estas alturas, era algo que ya todo el mundo esperaba que ocurriera tarde o temprano: Google+ tiene los días contados. El anunció llegó ayer mismo por parte de Ben Smith, vicepresidente de ingeniería de Google, en el blog de la compañía. Aquí, el bueno de Ben comenta que desde principios de año están trabajando en ...

Parece que Google+ se va para siempre. El intento de red social de la compañía no ha alcanzado el éxito esperado, y al igual que ocurre con todos los productos de Google que no cumplen con las expectativas, pasará a recibir el descanso de los justos dentro de muy poco. En principio lo habían anunciado para agosto de este año, pero después de conocerse ciertas fugas de seguridad en la plataforma, l ...

Para nadie es una sorpresa que la red social Google+ nunca gozó de la popularidad que la compañía esperaba, y no fue precisamente por falta de esfuerzo, ya que en más de una ocasión Google trató de hacernos usarla para acceder a otros de sus servicios. Pero sea como sea, su fin profetizado se aproxima, ya que Google ha anunciado de manera oficial que la red social dejará de funcionar definitivamen ...

internet noticias google ...

Tal vez no lo hayas notado, pero el servicio de noticias de Google ya no funciona como antes. El día 16 de diciembre Google News echaba el cierre. ¿Por qué? Por la denominada tasa Google, un impuesto que la Asociación de Editores de Diarios Españoles pidió al gobierno español en contraprestación por el enlace de noticias de sus medios que Google realizaba en su buscador. El Gobierno decidió aplica ...

general novedades alternativa a facebook ...

En el mundo de Internet pasan cosas curiosas. Una de ellas es la aparición de una nueva red social llamada Ello. Cuando todo hace suponer que ese mercado se encuentra ya saturados de ofertas, un polifacético emprendedor llamado Paul Budnitz, se aventura a proponer otra singular plataforma de encuentro social que tiene como principales características la ausencia de publicidad y la privacidad de lo ...

internet informática google ...

Para los amantes de la tecnología el día de hoy les traemos una noticia sobre la actualización reciente de Google Takeout, ya que Google ha sorprendido son la presentación de su red social Google+ y el resto de servicios han quedado un poco al margen aunque también han sufrido cambios y mejoras de diseño. El primero en sufrir el cambio fue el buscador de Google pero también han surgidos nuevos ser ...

informática microsoft socl ...

Saludos queridos amigos! Microsoft ha lanzado una novedosa red social llamada So.cl que es una red social a medio camino entre Facebook y Twitter. Esta nueva red social se basa en un buscador que permite encontrar usuarios que tengan los mismos intereses. Esto hace que esta red se base más en los intereses que unen a los diferentes usuarios, más que las relaciones personales. El buscador que esta ...