Calcular el IVA: servicios online para tener siempre a mano

Calcular el IVA no es una tarea sencilla para muchas personas que se están iniciando en el mundo de la facturación y los impuestos, independiente de la nacionalidad.

Las dudas al emitir un documento grabado de impuesto siempre afloran y para ayudarnos es buena idea tener a mano un servicio online que nos ayude con la tarea.

¿Qué es el IVA?

Sigla de “Impuesto al Valor Agregado”. Se trata del impuesto que se paga al estado por la venta de un producto o realización de un servicio.
Nota: en Gerencie.com encontramos una muy buena definición del IVA, junto a un caso práctico.

En países de habla inglesa el IVA se abrevia VAT, que viene siendo “Value Added Tax”.

Valor del IVA

Para calcular el IVA debemos determinar el monto del porcentaje correspondiente a cada país, el cual no es el mismo para todos.

Por ejemplo, Hungría posee un impuesto de 27%, siendo el más alto del mundo. Por otro lado hay países como Australia donde el IVA corresponde solo al 10%.

Los datos anteriores corresponden al excelente artículo de Economipedia.com: El IVA en el mundo. También tienen una estupenda tabla ilustrativa:

calcular el iva valor paises


Calcular el IVA en España

Para España podemos utilizar el excelente sitio CalcuWorld, en el que también hay calculadoras para cualquier cosa que se nos ocurra.

calcular el iva españa


Acceder

Calcular el IVA en México

En el país de los mariachis el IVA es del 16% y podemos calcularlo fácilmente con la calculadora SAT (que tiene el funcionamiento más claro que he podido ver):

calcular el iva mexico


Acceder

Calcular el IVA en Chile

19% es el valor del impuesto en este país.   Una sencilla página donde podemos hacer el calculo es IVA.cl:

calcular el iva chile


Acceder

Calcular el IVA en Colombia

En Colombia también usan el 16% para el IVA, pero extrañamente no encontré una web colombiana que sirviera para hacer el cálculo online.  Podemos, sin embargo usar la siguiente (indicando que el % es de 16):

calcular el iva colombia


Acceder

Calcular el IVA en Estados Unidos y otros países

Por último, para calcular el IVA en el resto del mundo podemos ayudarnos de esta web donde nos permiten indicar el % del IVA a evaluar:

calcular el iva estados unidos


Acceder

.

Fuente: este post proviene de Oficientes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TikTok es la red social de moda en 2020 y en ella podremos encontrar muchísimos vídeos divertidos de usuarios de todo el mundo. Claro que también se le puede dar usos más educativos y esto es lo que j ...

Recomendamos