Después de acabar mi colaboración con gadgenes, dejo por aquí el último post que publiqué allí.
Hace unos meses ya estuvo uno a la venta en e-bay , pero la noticia ahora es que BHPhoto, la tienda que todo amante de la fotografía debería de visitar en Nueva York, tiene uno usado a la venta por la módica cantidad de $180.000. Hablamos del más especial de los objetivos de Canon, el Canon EF 1200mm f/ 5.6, el objetivo más caro en la historia de Canon.
Se trata de un objetivo que empezó su andadura en 1993 y que ya no se produce (el último salió de fábrica en 2005), del cual se producían sólo dos objetivos al año y con una espera de al menos 18 meses, tardándose casi un año en fabricarse.
Es un objetivo con 13 elementos (2 de fluorita) en 10 grupos y con un ángulo de visión de tan sólo 2º en una cámara full-frame y con una distancia mínima de enfoque de 14m. Usando multiplicadores, con el 1.4x se quedaría en un objetivo 1700mm f/8 y con el 2x un 2400mm f/11. Si en vez de una cámara full frame, usamos una APS-C, tendríamos unos fantásticos 1920mm, 2688mm con el extender 1.4x y con el 2x la increíble cifra de 3840mm!!!
Pero todo ello tiene un precio (además del monetario), el objetivo pesa la friolera de 18kg y mide 85cm, lo cual no lo hacen muy manejable, de hecho, tiene una maleta para su transporte. El trípode que lo soporte tendrá que estar a la altura.
Canon nunca ha indicado cuántos objetivos se produjeron de este monstruo, pero se habla de que se fabricaron 100 como mucho y el número actual andaría por la veintena. Alguno de ellos estaría en Sports Illustrated Magazine (2), Canon Professional Services (2), James Jannard, el millonario fundador de Oakley y RED Digital Cinema (2) y National Geographic Society (1). Además, no sería de extrañar que varias agencias de inteligencia tuviesen alguno.
¡Qué pena no disponer de unos ahorrillos para comprarlo!