Carta de presentación laboral, descarga formato Word

La carta de presentación laboral es otro documento con el cual podemos acompañar nuestro curriculum vitae, junto con la carta de recomendación, ambos muy útiles para dar más fuerza a nuestro proceso de postulación a un trabajo.

Qué es la carta de presentación laboral?

En el habla inglesa se le conoce como “cover letter” (podemos encontrar creativos ejemplos en éste enlace) y se trata de un documento sencillo, pero muy potente a la hora de llamar la atención de nuestro posible empleador porque nos permite presentarnos de una manera más humana y enfocada a lo que deseamos obtener.

En esta carta básicamente le contaremos a nuestro destinatario aspectos como:

Nuestro interés en la empresa.

Nuestra sapiencia en las funciones del cargo.

Cómo nuestra vida, experiencias laborales y/o estudios pueden ayudar a la empresa.

Que estamos muy interesados en que nos contacten.
Como se puede ver, se trata de una carta de tipo semiformal, en la cual intentamos “llegar al corazón” del empleador de una forma amena, pero también profesional.
Podemos encontrar mucha información de la carta de presentación en el excelente artículo de Claudio Inacio el cual la destripa completamente y nos ofrece algunos ejemplos.

Descarga formato de carta de presentación laboral en Word

Como es costumbre en el blog, vamos a proporcionar también un formato de este tipo de documento gratuito y editable para que pueda ser utilizado por quien desee.   Cabe señalar que es una redacción muy simple que podemos adecuar de muchas formas a nuestras necesidades, veamos una captura:

carta de presentación laboral


El archivo es un documento de Word, programa que me imagino muchos de Uds. tienen, pero si no fuese así dejo igualmente el texto que fue utilizado:

Sres.:
Empresa de Alimentos Naturales
Libertad Nº 135, Guadalajara

Attn.: Juan Alberto Torres Bravo
Encargado de Recursos Humanos
Presente,

Estimado señor,
Junto con saludar cordialmente y según oferta de trabajo publicada en el periódico La Razón me es grato dirigirme a Uds. para presentar mi candidatura al cargo.

Soy un profesional con experiencia en las áreas necesarias para ejecutar la labor de asistente administrativo de vuestra empresa, lo cual puedo certificar mediante los antecedentes laborales que se indican en mi currículum vitae adjunto.

Además de lo anterior poseo la pro actividad necesaria para llevar a cabo las tareas que me fuesen encomendadas de una forma moderna y adaptable a los requerimientos que se me indiquen. Mi experiencia se une a los estudios que estoy cursando en estos momentos y que efectivamente tienen relación con el cargo al que postulo.

Mi intención profesional es crecer con Uds. y al mismo tiempo ser un aporte valioso para vuestra empresa, razón por la cual espero tener la oportunidad de conversar con Uds. y aclarar cualquier duda que se tenga para poder acceder a vuestro trabajo.

Me despido de Uds. quedando a la espera de un posible contacto.
Un abrazo,

Podemos obtener la carta en el siguiente enlace y rogamos dejarnos un comentario para cualquier consulta, corrección o recomendación!

Descargar .

Fuente: este post proviene de Oficientes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TikTok es la red social de moda en 2020 y en ella podremos encontrar muchísimos vídeos divertidos de usuarios de todo el mundo. Claro que también se le puede dar usos más educativos y esto es lo que j ...

Recomendamos