En Julio de 2009 Google nos anuncio el comienzo del desarrollo de un sistema operativo para portátiles, pero parece que el boom que ha sufrido el mercado con la irrupción de las tabletas ha hecho que Google lo coloque unos cuantos escalones por debajo de Android en su desarrollo.
En diciembre de este año Google lanzo un prototipo de portátil el CR-48, regalando unas cuantas unidades a desarrolladores.
En si el sistema esta pensado para trabajar en equipos de bajo coste con un precio máximo de 200 dolares y con un uso local muy limitado, el equipo estaría destinado al uso de internet y de aplicaciones basadas en web, pero a diferencia de los netbooks con un uso en local muy limitado y con un hardware bastante mas limitado.
Ahora bien observando que quizá este terreno sea para las tabletas veo poco futuro a este sistema. Aun así Sony y Asus han anunciado el lanzamiento de algunos equipos con este sistema.
Tendremos que esperar si realmente algún día se convierte en una realidad o las tabletas y Android acaban definitivamente con este proyecto de Google.
Mas información: Google.