Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Científicos oaxaqueños crean material 300% más resistente que el concreto | Tecnología

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Científicos oaxaqueños crean material 300% más resistente que el concreto



Durante el concurso llamado Newton Fund Video Competition, organizado por la Royal Academy of Engineering de Londres, Inglaterra, científicos Oaxaqueños presentaron un material para la construcción 300% más resistente que el concreto y que les valió el primer lugar del certámen.

La doctora Martha Poisot y el doctor Axel Villavicencio, investigadores de la Universidad del Papaloapan en Tuxtepec, Oaxaca, crearon este material que está elaborado a base de desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar.

Doctora Martha Poisot y el Doctor Axel Villavicencio
Las características de este material son impresionantes: el material evita la corrosión, soporta hasta 750 kg/cm cuadrado (el concreto sólo llega a los 250 kg/cm cuadrado), su costo es 30% más bajo en proporción con el cemento y elaborarlo consume 20% del total de el agua destinada a elaborar el concreto.

Los investigadores están viendo la opción de comercializar este producto y ofrecer una alternativa de bajo costo para la construcción que sea amigable con el medio ambiente.



.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos