CLASSROOM



Classroom Mobile es un servicio gratuito para centros educativos y para cualquiera que tenga una cuenta personal de Google.

Gracias a esta aplicación de educación, los profesores y alumnos pueden mantenerse en contacto fácilmente, dentro y fuera del centro.

Google Classroom permite ahorrar tiempo y papel, crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y organizar el trabajo.

Además, ofrece otras numerosas ventajas, entre ellas:

Configuración sencilla: Los profesores pueden añadir directamente a los alumnos a las clases creadas o proporcionarles un código para que entren ellos mismos. Las clases se configuran en pocos minutos.

Ahorra tiempo: Sin necesidad de utilizar documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y evaluar las tareas con rapidez desde la App de Classroom.

Mejora la organización: Los alumnos pueden ver todas las tareas / deberes y todos los materiales de clase (como documentos, fotos o vídeos) ya que se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Facilita la comunicación: Los profesores pueden usar Classroom para enviar anuncios e iniciar debates inmediatamente. Además, los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros y responder a las preguntas que aparecen en el tablón de anuncios.

Asequible y seguro: Al igual que el resto de los servicios de G Suite for Education, Classroom no contiene anuncios, ni utiliza jamás los datos de los alumnos para fines publicitarios. Además de ser un servicio Classroom gratuito.

CLASSROOM


Cómo usar Google Classroom


Para acceder a Google Classroom, tienes que estar identificado con tu cuenta de Google (o Gmail) que quieras utilizar dentro de tu navegador.

Una vez hayas creado una cuenta que te identifique, puedes utilizar la web classroom.google.com para acceder directamente.

También puedes entrar desde la web principal de Google.com, pulsando en el botón de aplicaciones arriba a la derecha.

Tras seleccionar el botón de aplicaciones, entra en la aplicación Google Classroom que te aparece con el icono de la pizarra.

La primera vez que entres, tendrás que confirmar que quieres utilizar la cuenta de Google / Gmail con la que estás identificado pulsando en Continuar.

Si pulsas sobre tu nombre, también podrás elegir la opción de identificarte con otra cuenta de Google / Gmail que prefieras utilizar.

A continuación, pulsa en el botón + que tienes arriba a la derecha, y se desplegará un pequeño menú en el que puedes elegir entre entrar en una clase ya creada o crear una nueva.

Si eliges apuntarte a una clase, te pedirá la dirección URL específica de esa clase, y si le das a Crear una clase iniciarás el proceso para crear una nueva.

GOOGLE CLASSROOM

PROS CLASSROOM

– Asiste a las clases de manera virtual de la forma rápida sencilla.

– Podrás desarrollar todas tus tareas escolares online sin usar papel.

– Fácil de usar, rápido e intuitivo.

– Funciona en todo el mundo.

– Seguro y gratuito, no contiene publicidad.

Descargar Classroom Gratis: Novedades de la última versión


Corrección de bugs y mejoras.

Categoría: Educación.

Idioma: Español y otros.

Requisitos mínimos del sistema operativo: es necesario Android 4.0.3 o superior (download Classroom app).

Cámara: se necesita para que el usuario pueda hacer fotos o grabar vídeos y publicarlos en Classroom.

Almacenamiento: se necesita para que el usuario pueda adjuntar fotos, vídeos o archivos locales en Classroom. También se requiere para habilitar la asistencia sin conexión.

Cuenta de Google: se necesita para que el usuario pueda elegir la cuenta que quiere usar en Classroom.

DESCARGAR CLASSROOM GRATIS

Fuente: este post proviene de trendigitaltech, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descargar Omegle gratis te dará acceso al mayor chat anónimo del mundo. Esta aplicación cuenta con una versión para Android para establecer conversaciones secretas con millones de personas de forma s ...

Pokémon Unite ya está disponible en todo el mundo para Nintendo Switch. Ha pasado más de un año desde que se anunciara en Pokémon Presents a finales de junio 2020. Tras la fase beta, la versión defin ...

Free Fire – Battlegrounds es un juego de acción en tercera persona que está abiertamente inspirado en PUBG. En cada partida te unirás a un grupo de hasta 50 jugadores que luchan a muerte en una ...

Como ya es costumbre, Los Simpson son los reyes de las predicciones de los acontecimientos que van sucediendo. Y como es normal, durante la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden ...

Recomendamos