mujeresconplanes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Claves que debes tener en cuenta para no arruinar una campaña de Facebook Ads

Si sos una emprendedora nata (crema de leche) y curiosa, seguramente has hecho un par de intentos de Facebook Ads.

Es obvio, todas siempre estamos buscando la forma de exponernos de mejor manera, con mayor alcance, para llegar a más clientes y seguro tu no sos una excepción.

Algunas te habrán funcionado, otra no y asi vas invirtiendo dinero, a veces sin entender que debes tener en cuenta que existen algunos factores que son muy importantes y que de ahí dependen tus resultados.

Nos pasa a todas, pues Facebook cambia su algoritmo cada vez que se le da la gana y todo lo que habiamos aprendido, de repente ya no sirve, ya no funciona. ¡Que trabajo!

Quizás hayas conseguidos algunos seguidores y algunos likes, mas de lo que consigues con tus publicaciones comunes. Pero ese no es objetivo o al menos no debería ser tu objetivo cuando inviertes dinero.

Un like queda olvidado en el tiempo, todas ponemos like a todo, a veces nos llamo la atención la foto, pero no sabemos de que se trata, pero le ponemos un like.

Es la pura realidad.

Podrás ganar 1, 2 100 seguidores, pero si no son seguidores de calidad, de nada te servirán. Con muchos seguidores no ganamos nada, es un simple número. No debemos obsesionarnos con eso.

Por eso debes enfocarte de otra manera en tus Facebook Ads. Debes buscar un resultado concreto, en otras palabras debes tener un objetivo y una estrategia bien armada.

A pesar de que Facebook cambia su algoritmo y ya no sabemos como movernos, sigue siendo una plataforma que nos brinda muchos beneficios a la hora de vender, darnos a conocer y crecer.

Por eso hoy quiero contarte algunas claves que debes tener en cuenta para no arruinar una campaña de Facebook Ads y terminar perdiendo dinero y esfuerzo.

1. Tener un objetivo:

Primero y principal, debes saber que quieres con esa publicidad.

Mi consejo es que no inviertas dinero para conseguir seguidores o fans y si invierte con un fin mas especifico, pueden ser varios, todo depende de tu rubro, pero los principales son:

- Una venta directa

- Conseguir suscriptores para luego hacer campañas de e-mail marketing.

Te explico:

- Venta directa:

Si tienes determinado producto o servicio y quieres conseguir una venta inmediata, no hay nada más eficaz que una buena campaña de Facebook Ads.

Pero no solamente asi porque si, con la imagen el precio y la tiramos al aire.

Existen algunos pormenores que harán toda la diferencia y los debes tener en cuenta.

Para que este anuncio sea efectivo, debes poner extrema atención en la imagen y en el texto.

La imagen debe ser profesional o lo más profesional que puedas y el texto, debe llamar la atención de alguna forma.

Ya hablamos en distintos post, de cómo debes conocer a tu cliente ideal y sus dolores para poder crear textos que capten su atención, enfócate en él y su dolor y busca armar un texto en el cual tu público se sienta identificado.

Ese texto y esa imagen llevaran a tu público a tomar acción, a hacer click en tu anuncio.

En este tipo de campañas deben tener un enlace que lleva a tu público directamente al producto que él vio en el anuncio, sin confundirlo, porque de esa manera, tu publico se perderá y saldrá de la página, porque esta persona entró a tu anuncio movido por un producto y ese ese producto que él quiere o piensa comprar.

Debes crear una landing Page donde lo único que tu lector vea sea el producto, sus beneficios, y porque lo debería comprar ahora (una oferta con tiempo limitado por ejemplo) y un botón de compra o reserva. Asi de facil, lo debes guiar hacia la compra.

En esta página donde llevarás a tu público, debe estar muy bien pensada, tus textos deben convencer a tu cliente de la manera más efectiva posible, es tu última chance de conseguir la venta, así que esmérate.

- Conseguir suscriptores:

En este caso, tu campaña de Facebook Ads debe ofrecer algo muy beneficioso, un regalo, un premio, un cupón de descuento, un ebook, un tutorial, un video, etc. Son miles las opciones, todo depende de tu rubro.

Muy similar al modelo anterior, también debes convencer a tu público de hacer click y mandarlo a una landing Page donde tu público encontrará un formulario para colocar sus datos, nombre y mail.

Inmediatamente le debes enviar el regalo prometido.

Con este tipo de publicidad quizás no veas dinero en el acto, pero puedes beneficiarte mucho.

Porque le estarás dando contenido de valor a tu público u ofreciendo un descuento único.

Además te quedas con los datos, y luego puedes hacer una buena campaña de e-mail marketing (no spam)

Si quieres saber más sobre email marketing, te invito a que conozcas el guia#enamoracontumarca,donde hablamos en más profundidad del tema.

El email marketing es una de las técnicas de marketing más usadas hoy en día, por su poder de conversión, cuando es bien usada, por supuesto.

2. Constancia:

Decidido tu objetivo, debes ser constante, es la única manera de ser recordada, que te vean una y otra vez.

No basta con hacer una publicidad a cada tanto y esperar resultados.

Todo depende de tu presupuesto, pero hoy en dia puedes hacer campañas por 3 dolares, y puedes intercalar algunas campañas de bajo presupuesto con otras de un poco mas de valor, así vas marcando presencia y creando tu nombre.

Fuente: este post proviene de mujeresconplanes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Online Publicidad Social Media Marketing

Guía para realizar publicidad en Facebook efectiva

Facebook es sin duda la red social a nivel internacional más usada desde que se creó en el 2004. Sin lugar a dudas posee una audiencia de la que muchos medios de comunicación convencionales ya le gustaría tener. Podemos hablar de la plataforma más óptima para crear nuestras campañas de marketing digital tanto por su audiencia como las herramientas que nos ofrecen para ello. Empecemos hablando de F ...

redes sociales Marketing Digital

Google AdWords o Facebook Ads

Por Enrique Lima. headtag.mx Si eres un apasionado del marketing y estás involucrado en el mundo de la publicidad pagada, seguramente ha llegado a tu cabeza esta pregunta: ¿Qué es mejor: Google AdWords o Facebook Ads? Y esa es la cuestión que vamos a responder en este post. Y nos enfocaremos precisamente en estos 2 porque son los gigantes que dominan el universo digital. A lo largo de este artícul ...

Facebook Ads

Guía para crear una campaña de Facebook Ads de forma profesional en 2017

En 2017, Facebook Ads se ha convertido en la mejor herramienta de venta en un negocio online. Me gustaría enseñarte como sacarle el máximo potencial a esta herramienta, ya que si creas un anuncio y lo publicas sin tener en cuenta varios factores lo único que conseguirás será tirar el dinero, eso sí, vas a tirar menos que en AdWords, ya que el coste de Facebook Ads es menor. Facebook tiene más de 1 ...

Noticias Publicidad influencer marketing ...

7 Razones por las que el Influencer Marketing es Ideal para las Marcas

El marketing de influencers es uno de los temas de moda en el mundo de los negocios. Influencer Marketing no es solo una tendencia en las estrategias de marketing, es una práctica esencial que ayuda a las marcas a expandir su alcance y reconocimiento, mientras les ayuda a aumentar las ventas. Cada vez más y más marcas invierten parte de sus presupuestos en campañas de influencia, para promover el ...

¿Quieres empezar a promocionar tu negocio en redes sociales? Te contamos todo sobre Facebook Ads y Instagram Ads

 El fenómeno de las redes sociales viene aumentado de manera increíblemente rápida, que cada vez mas nos sentimos desactualizados ante tantos cambios y modalidades diferentes. La mayoría de las personas hoy de todas las edades y niveles culturales pasan muchas horas al día conectados buscando información y compartiendo sus vidas en las redes sociales. Por ese motivo, si tienes un negocio, no puede ...

Marketing Online facebook ads instagram ...

¿Cómo hacer Facebook ads?

Facebook Ads es la herramienta de publicidad online de Facebook. ¿Qué es Facebook Ads y por qué la necesito para hacer un anuncio en Facebook? Facebook ads publicidad online Nos permite anunciar nuestros productos y servicios en esta red social y más recientemente, en Instagram. Es tan potente, que es considerada una de las más importantes en el mundo del marketing digital. ¿Por qué esto es así? ...

Artículos de Redes Sociales

Guía de Vocabulario de Facebook

Guía de Vocabulario de Facebook Facebook es la plataforma social más utilizada a nivel mundial y sabemos que son muchas las empresas que desean invertir en Facebook. La terminología utilizada en el aparado de las campañas es compleja y queremos solucionar ese problema con nuestra guía de vocabulario de Facebook. ¿Qué es Facebook? Facebook es la red social más importante y grande del mundo. En la a ...

Blog

7 consejos para optimizar tus anuncios de Google Ads

7 consejos para optimizar tus anuncios de Google Ads ¿Has apostado por Google Ads y no obtienes resultados? ¿O simplemente el CPC y la competencia es muy alta? Estos son los problemas más comunes que puedes encontrar a la hora de invertir en publicidad en Google. La única solución es aumentar el quality score de tus anuncios y así obtener el máximo beneficio de tu inversión. Por ello en esta oport ...

internet blog community manager ...

Community Manager: Crear una Campaña en Facebook

Visto hasta ahora: Habilidades necesarias para ser tu propio Community Manager. Leer La importancia del Contenido. Leer La importancia de la Cercanía y el Cariño. Leer ¿Qué es la Cultura 2.0? Leer Fomentar la Conversación. Leer Ser Creativo cada día. Leer El carácter de tu marca. Leer La constancia. Leer Facebook I: Perfil personal versus Fanpage. Leer Facebook II: Fanpages y Grupos. Leer Faceboo ...

internet blog marketing para bloggers ...

Marketing para Bloggers, principios que rigen una buena campaña

Hola hola, ya estoy de vuelta por estos rincones, hoy vengo a hablar de los Principios del Marketing, esta vez orientado al Marketing para Bloggers. Hasta ahora en la serie hemos visto: ¿Qué es el Marketing y cómo aplicarlo a tu blog?Así que esto sólo acaba de empezar...prometo esta vez no enrollarme tanto como en el anterior. Pero tener en cuenta la importancia del Marketing es primordial en este ...