Coinbase analizará la posibilidad de configurar un ETF de Bitcoin

A través de BusinessInsider, se ha publicado un artículo segun el cual, personas cercanas al caso han revelado que el gigante de las criptomonedas de California, Coinbase, ha pedido ayuda a la poderosa multinacional BlackRock para obtener asesoramiento sobre el éxito de su Proyecto ETF Bitcoin.

La filial de BlackRock, iShares, se considera pionera en la creación de fondos cotizados en bolsa. Fuentes anónimas indicaron que no surgieron consejos concretos en estas discusiones y que BlackRock no estaría interesado en emitir personalmente un ETF para Bitcoin.

El CEO de BlackRock, Laurence D. Fink, anunció en julio que había creado un equipo para explorar la tecnología blockchain y los cripto-activos. Sin embargo, también comunicó que sus clientes no estaban interesados en invertir en el mercado de las criptomonedas.

Si Coinbase decide lanzar un ETF de Bitcoin se unirá a la creciente lista de candidatos interesados en este tipo de mercado bursátil y tendrá que obtener la luz verde de la SEC.

El regulador de los EE.UU. anunciará o pospondrá su decisión para el fondo de inversión canjeable de VanEck SolidX Bitcoin, el 30 de septiembre.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin o fondo ETF de Bitcoin, es un instrumento financiero que sigue el valor de esta divisa digital y se comercia en mercados bursátiles convencionales en lugar de plataformas de criptomonedas. De esta manera, los inversores pueden invertir en esta criptodivisa y beneficiarse de su cotización sin la necesidad de usar un intercambio de criptomoneda. Es decir, las pe ...

En una entrevista con CNBC, el director de la startup de blockchain Abra, Bill Barhydt, dijo que la Securities and Exchange Commission (SEC) había rechazado todas las consultas realizadas para establecer un fondo cotizado (ETF) para Bitcoin porque los candidatos no eran "suficientemente reconocidos" por el organismo regulador. Barhydt declaró: "Creo que el problema con la SEC es q ...

Criptomonedas

Cómo Hacer Staking de Criptomonedas: Gana Dinero Pasivamente validando transacciones En los últimos años, el staking ha ganado cierta popularidad en la industria y está atrayendo a más y más seguidores. Esta es una parte integral de la prueba de participación, un método de consenso eficiente y escalable, que sigue los pasos de la prueba de trabajo del famoso Bitcoin. Descubramos juntos el funciona ...