Con este certificado, CoinHouse ahora ofrece un nuevo servicio de asesoramiento de inversión accesible y disponible para particulares e inversores institucionales que buscan diversificar su cartera con activos virtuales como Bitcoin.
Nicolas Louvet, director de Coinhouse, recordó que existía un vacíolegal entre las actividades de ventas de criptomonedas y los consejos de inversión, por lo que decidió que el consejo sea entregado por la empresa matriz de Coinhouse, Arizen.
En su blog, AMF detalla la situación:
"Establecido por la ley del 1 de agosto de 2003, el estado de asesor de inversiones financieras (CIF) tiene como objetivo fortalecer la protección de los inversores mediante una supervisión mejorada de los mismos en la comercialización de productos financieros. Cualquier CIF está por lo tanto sujeto a un cierto número de obligaciones y prohibiciones, controladas por la AMF ".
Este tipo de servicio, sin embargo tendrá un precio adiccional. La compañía propondrá un paquete de 349 € al año para convertirse en un "cliente premium" y obtener el asesoramiento de inversión durante dicho periodo de tiempo
Además, en julio, Coinhouse y Havas Blockchain lanzaron una oferta para grandes empresas interesadas en crear un ICO.