Comentario: AirTag podría convertirse en una herramienta esencial para el comercio y las empresas si Apple quiere que lo sea



AirTag se comercializa ante todo como un producto de consumo. Es un pequeño rastreador asequible que se puede colocar en llaves, bolsos, ropa, coches, mascotas, etc. Pero técnicamente, AirTag tiene un montón de otras aplicaciones potenciales. Una sola AirTag incluye un chip NFC estándar que se utiliza actualmente con el modo de pérdida. Si encuentras una etiqueta, sólo tienes que tocarla en tu teléfono para saber a quién pertenece. Pero este pequeño chip dentro de AirTag podría utilizarse de muchas otras maneras. De hecho, ya hemos visto a hackers reconfigurar una AirTag con acciones personalizadas. Además de abrir la NFC, Apple podría habilitar más funciones para la red Find My.

La primera aplicación realmente obvia que veo es en el comercio minorista. Las tiendas minoristas han probado todo tipo de productos y técnicas de prevención de robos, desde costosos guardias de seguridad hasta sucias etiquetas de tinta que pueden dañar el inventario. AirTag podría ser una solución para este sector.

Seguimiento del inventario y seguridad Hay algunas cosas que Apple tendría que hacer para que esto sea viable. La primera es ampliar el límite de 16 AirTag en una sola cuenta. Las tiendas tendrían que ser capaces de rastrear, como mínimo, todo lo que hay en la tienda. Las tiendas pequeñas podrían necesitar unos cientos de AirTags, mientras que las grandes necesitarían miles. Esas cantidades requerirían algún tipo de programa corporativo para comprar AirTags al por mayor de forma asequible.

Esto no sólo permitiría a los minoristas hacer un seguimiento más eficiente y preciso de su costoso inventario, sino que también podría servir a Apple para decir a los clientes “oye, si esto es lo suficientemente bueno para que las empresas aseguren su inventario, será lo suficientemente bueno para mis llaves o mi cartera”.

Etiqueta de seguridad tradicional utilizada por los minoristas

Apple ya ofrece la posibilidad de grabar, nombrar digitalmente y etiquetar una etiqueta. Al pasar por caja, el cajero podría simplemente retirar la etiqueta como lo haría con una etiqueta de seguridad convencional. Esto requeriría que Apple o los fabricantes de accesorios de terceros creasen accesorios reutilizables y seguros extremadamente asequibles para la AirTag, similares a las etiquetas de seguridad basadas en tinta muy comunes que se ven en cosas como los pantalones.

AirTag en el comercio minorista podría disuadir de los robos, ayudar a detener los robos a gran escala y ahorrar dinero a las empresas. Además, muchas tiendas minoristas ya utilizan los dispositivos de Apple como herramientas de punto de venta. Seguro que ya has visto al menos un iPad en una caja. Algunas tiendas incluso utilizan iPod Touches o iPhones en el suelo para sacar el inventario de la parte trasera.

AirTag también podría ser muy útil para que las oficinas corporativas realicen un seguimiento de los artículos importantes, desde los equipos de producción de vídeo hasta los muebles móviles. Podría colocarse en cualquier cosa que se mueva con frecuencia. En este caso, el uso compartido sería una adición importante a Find My, ya que, de lo contrario, todos los empleados tendrían que iniciar sesión en la misma cuenta.

Acciones iniciadas por NFC Antes de la pandemia, los minoristas se centraban en las activaciones experienciales en las tiendas. Esto se reanudará con toda seguridad una vez que el mundo empiece a volver a un estado más normal. Los minoristas siempre buscan nuevas formas de que los clientes interactúen con los productos dentro de las tiendas.

Si Apple introdujera una forma de que los usuarios programaran enlaces o accesos directos personalizados en una AirTag, podrían habilitar experiencias totalmente nuevas. Las AirTags podrían integrarse en los expositores de las tiendas, en experiencias tipo juego y en muchas otras cosas. Los compradores podrían simplemente tocar con su teléfono una etiqueta para ver contenidos o sorpresas creadas por el minorista. Incluso puedo ver diferentes tipos de búsquedas del tesoro o experiencias de escondite que AirTag podría permitir.

Una avenida de la Apple StoreEste tipo de acciones NFC personalizadas también podrían ser útiles en oficinas, colegios, restaurantes, teatros y demás. Imagina poder tocar con tu teléfono un AirTag para ver cuál es el menú del día o si pudieras tocar o acercarte a un cartel de cine para ver los horarios en tu teléfono.

Apple podría incluso encontrar formas interesantes de aprovechar la funcionalidad de proximidad de AirTag.

Conclusión Las etiquetas y pegatinas NFC ya existen, pero están lejos de ser la corriente principal. La NFC se utiliza principalmente para los pagos móviles, pero pocos consumidores saben que pueden programar sus propias acciones NFC. AirTag está llamado a ser un gran éxito, pero podría serlo aún más. ¿Qué te parecen estas ideas para llevar AirTag a las empresas? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.

FTC: Usamos enlaces de autoafiliación para obtener ingresos. Más.



Visita 9to5Mac en YouTube para ver más noticias de Apple:

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos