Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Comercio justo con el smartphone Fairphone

Imagen 0


Actualmente en televisión y en otros medios llegan a nuestros oídos noticias sobre como determinadas empresas utilizan métodos de producción en fábricas de China en donde sus empleados no tienen un salario digno o trabajan demasiadas horas en comparación a un empleado en un país de occidente. Todo esto lo hacen para poder fabricar sus terminales a un precio razonable y en unos plazos aceptables y competitivos. 

Con el nuevo Fairphone se esta garantizando el comercio justo. Desde la obtención de los materiales con los que se construirá este nuevo smartphone hasta las condiciones de los empleados que intervienen en su desarrollo. Este terminal se fabricará en China también pero sus empleados tendrán un salario digno y condiciones laborales no abusivas. Y por si esto fuera poco, por cada terminal que se consiga vender se destinarán 3 euros para la limpieza de desechos electrónicos en Ghana

Si te preocupan un poco o bastante este tipo de cosas este es tu terminal y lo mejor de todo es que será un terminal de gama media tirando a gama alta. Y a continuación te describo sus tripas.

Características técnicas

- Pantalla de 4.3 pulgadas capaz de una resolución de 960x540 píxeles.
- Procesador Mediatek 6589 de cuatro núcleos que trabajan cada uno a una frecuencia de 1.2 GHz.
- 1 GB de memoria RAM.
- 16 GB de memoria interna. 
- Cámara trasera de 18 megapíxeles.
- Cámara frontal de 1.3 megapíxeles.
- Dual SIM.
- Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean con interfaz personalizada.

Imagen 1


El precio de este terminal esta valorado en 325 euros y para que salga a la venta es necesario que haya 5.000 solicitudes de este smartphone Fairphone. De momento hay el 60% para llegar a las 5.000 unidades y faltan solo 16 días para cumplir el plazo. ¿Verá la luz? 

Página oficial:
http://www.fairphone.com/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos