El trabajo independiente le permite planificar su propio horario y trabajar a su propio ritmo sin informar a un jefe, pero también plantea desafíos importantes como la falta de estabilidad. Como profesional independiente, a veces obtendrás toneladas de trabajo y otras muy poco, lo que puede afectar tu cuenta bancaria.
Lo primero que debe saber si desea comenzar a trabajar como profesional independiente es que el trabajo independiente no es para todos y requiere ciertas habilidades para tener éxito. Al comenzar, debe tener en cuenta que no tendrá un ingreso fijo, que la cantidad de trabajo variará y que a menudo tendrá que trabajar más horas de las que desea sin tener las comodidades de un trabajo formal. Como pago de vacaciones, beneficios salariales, etc.
Una vez que comprenda esto, es muy importante saber que para ser un buen profesional independiente debe:
Sea organizado y puntual.
Sepa cómo priorizar.
Responda a sus clientes de manera rápida y efectiva.
Siempre proporcione el mejor trabajo para sus clientes para que quieran trabajar con usted nuevamente.
Administre sus finanzas adecuadamente para que no se quede sin dinero.
Tenga paciencia para enfrentar todos los desafíos de trabajar por su cuenta.
¿Estás listo para comenzar a trabajar como freelance?
Comience estableciendo una lista de servicios que puede proporcionar y las tarifas respectivas como guía. De esta manera, cuando un cliente potencial solicite un presupuesto para un proyecto, podrá responder rápidamente. Recuerde que cuando comienza como un profesional independiente, es importante ofrecer precios competitivos para obtener clientes de inmediato; Puede ajustar sus tarifas más tarde.Tenga en cuenta las leyes sobre facturación y cobro de trabajos independientes . Por ejemplo, en el Reino Unido debe registrarse para que el gobierno pueda gravar el trabajo que realiza si trabaja como profesional independiente regularmente y si gana más de una cierta cantidad de dinero por año. En otros países, es suficiente hacer una factura y declarar el IVA a la agencia correspondiente.
Definitivamente no desea comenzar a trabajar como freelance en su país ilegalmente, por lo tanto, investigue las reglas en su área y prepare todos los detalles con respecto a sus impuestos.
Antes de comenzar a trabajar como profesional independiente y ofrecer sus servicios, deberá revisar y actualizar su CV y preparar una cartera . Su CV debe actualizarse con su último trabajo, así que sea creativo para captar la atención del lector y demostrar sus habilidades como profesional independiente.
También será importante preparar una buena cartera y tener a mano algunas muestras digitales de su trabajo para que sirvan como carta de presentación. Recuerde que la prueba de un trabajo de calidad vale más que cualquier cantidad de palabras.
Una vez que tenga todo para responder adecuadamente a todas las ofertas posibles, es hora de buscar sitios web de trabajo independientes . Estas páginas ofrecen constantemente diferentes trabajos adecuados para autónomos para que pueda responder a las ofertas que considere apropiadas y evaluar la realidad del mercado.
Es importante comenzar a trabajar para obtener una base de clientes leales , por lo que todo el trabajo que realice debe ser excelente. Siempre responda dentro de los plazos establecidos y comuníquese de manera oportuna para decidir sobre los detalles del trabajo. Todo esto hará que se comuniquen con usted directamente la próxima vez que necesiten hacer un trabajo en lugar de usar un sitio web.
Otra forma de comenzar a trabajar como profesional independiente es contactar a las compañías que se ajustan directamente a su perfil . Supongamos que eres un traductor; Tendrá que buscar empresas de traducción y enviar su CV y cartera para registrarse en proyectos independientes. Nunca se sabe cuándo se abrirá una puerta, por lo que vale la pena el esfuerzo.
Una ventaja de trabajar por su cuenta es que la distancia no necesariamente importa: hay muchos trabajos que se pueden hacer independientemente de dónde se encuentre, lo que significa que puede ampliar nuestro radio de búsqueda considerablemente.
Aprender a publicitarse es un aspecto fundamental del trabajo independiente. Es importante que todos sepan que usted trabaja por su cuenta, porque nunca se sabe cuándo un amigo o conocido puede necesitar sus servicios.
Informe a los que lo rodean de lo que hace y venda su trabajo siempre que pueda, porque nunca sabe con quién está hablando o si esa persona se convertirá en su próximo cliente.
¿Qué mejor manera de anunciarte que usando las redes sociales ?
Si desea comenzar a trabajar como freelance, es muy importante que todas las redes sociales y sitios web donde un cliente potencial pueda encontrar información sobre usted estén actualizados. Nosotros recomendamos:Regístrese para obtener una cuenta de LinkedIn y complete todos los campos necesarios. Este es un sitio web muy útil si desea encontrar un trabajo, ya que es lo que la mayoría de las empresas utilizan para buscar a las personas que desean contratar. Aquí puedes aprender cómo usar LinkedIn para conseguir un trabajo.
Optimice su perfil de Google porque hay muchas personas que pueden comunicarse con usted a través de este sitio.
Crear un buen perfil en Twitter le permite resaltar sus habilidades profesionales y compartir lo que hace. No parece tan obvio, ¡pero nunca sabes quién puede contactarte a través de esta red!
Estos son nuestros consejos sobre cómo comenzar a trabajar como freelance . ¿Tienes algún consejo para aquellos que están comenzando? ¡Cuentanos en la sección de comentarios!