Cómo trabajar de Call Center

Trabajar en un Call Center requiere disciplina y habilidades de comunicación. Como representante de servicio al cliente , encontrará quejas y preguntas sobre la empresa para la que trabaja. Un centro de llamadas es un entorno de ritmo rápido, por lo que cuanto más perfeccione sus habilidades, mejor equipado estará en el lugar.

Convertirse en un agente de Call Center


- Prepara un currículum. Enfatice sus habilidades de comunicación escrita y verbal. Transmite que eres profesional y que trabajas bien en equipo. Transmita sus otras fortalezas que serían beneficiosas en un centro de llamadas y contacta con empresas de Call Center de tu ciudad como esta web.
Los centros de llamadas buscan empleados que sean buenos en tareas múltiples, que trabajen en un entorno acelerado, que aprendan rápidamente y que cumplan sus objetivos.
Por ejemplo, puede explicar cómo logró una meta medible a través de un trabajo anterior, trabajo voluntario o un desafío en la escuela.
El requisito de educación típico para un agente de Call Center de nivel de entrada es un diploma de escuela secundaria (o equivalente).

- Da una entrevista impresionante. Llegar temprano y vestirse apropiadamente. Muestre una voluntad de ser flexible con su rol y horario.Sea entusiasta para aprender sobre la compañía y sus políticas / procedimientos.
Por ejemplo, su posible empleador puede preguntarle si está dispuesto a asumir diferentes roles, como ventas entrantes, ventas salientes o servicio al cliente. Explique cómo su experiencia específica lo ha preparado para cumplir diversas responsabilidades.
Intente hacer una pregunta sobre algo que encontró en el sitio web de la compañía o en las páginas de redes sociales. Esto mostrará que ha realizado su investigación y está interesado en el posible empleador.







- Estar dispuesto a pasar por un proceso de capacitación. Espere que su nuevo puesto requiera un período de entrenamiento. Puede recibir capacitación en idiomas, productos y servicios y software. Asegúrese de asistir a todos sus entrenamientos sin perder un día.
El entrenamiento generalmente dura entre una y cuatro semanas.
Después de la capacitación, es probable que se asigne un supervisor a un grupo de empleados, incluido usted.

Cómo ser un buen empleado

Mejora tus habilidades informáticas. Toma una clase, si es necesario. Busque clases en línea o en persona. Practica tus habilidades de mecanografía y navegación por computadora. También practica hablar mientras escribes.
Los agentes del centro de llamadas deben poder reaccionar y ubicar la información rápidamente.
Familiarizarse con la navegación por computadora puede ayudarlo a aprender un nuevo software según sea necesario.
Programas en línea gratuitos y tutoriales en video están disponibles para ayudarlo a mejorar sus habilidades informáticas.

Ser puntual. Planifique llegar temprano al trabajo todos los días. Date tiempo para viajar y establecerte. Tómate descansos cuando tu horario te lo permita.
La mayoría de los centros de llamadas requerirán que inicie sesión en su sistema antes de poder recibir llamadas.
Es una buena idea revisar el informe de tráfico en la mañana significativamente antes de irse a trabajar. De esa manera, si hay un problema de tráfico, puede salir incluso antes.

Aprende de tus supervisores. Solicite asesoramiento sobre situaciones específicas o cómo mejorar en su trabajo en general. Intente hablar con ellos durante los descansos si están muy ocupados con múltiples agentes mientras están en el trabajo. Alternativamente, puede hablar con ellos antes o después del trabajo.
Los supervisores generalmente comenzaron con su mismo trabajo. Conocerán los entresijos de la posición y apreciarán lo difícil que puede ser.

Manténgase al día con las actividades de su empresa. Memorice tanta información sobre su empleador como pueda. Verifique la internet e intranet de su empresa con frecuencia. No descuides tu correo electrónico, ya que importantes notas internas pueden esperarte.
Debe conocer los detalles de los productos y servicios que ofrece su empresa.
Los agentes de Call Center que confían en sus habilidades son más efectivos en sus trabajos.

Mantén una actitud positiva. Acércate al trabajo con entusiasmo. Llegue todos los días con una sensación de optimismo y recuerde mantenerlo. Mantenga al menos un elemento de color amarillo en su escritorio, si se le permite. Mantenga afirmaciones positivas con usted, ya sea memorice algunas o guárdelas en su bolso, bolsillo o cubículo.
El color amarillo tiene un efecto psicológico optimista.
Por ejemplo, use notas adhesivas amarillas, bolígrafos o clips de papel.
Un ejemplo de afirmación positiva es: "Estoy a cargo de cómo me siento y elijo permanecer positivo".


Tratando con clientes

Desarrolla tus habilidades de comunicación. Habla despacio y claro. No murmuréis Piensa (rápidamente) en lo que vas a decir antes de decirlo. Recuerde que las llamadas pueden ser monitoreadas y grabadas.
Si el inglés es su segundo idioma y encuentra que los clientes tienen dificultades para entenderlo, considere tomar clases de inglés como segundo idioma. Puede encontrar clases presenciales y en línea. Algunos recursos en línea son de uso gratuito.




Ser cortés. Mantente amigable en todo momento. No sea negativo, condescendiente o confortativo, independientemente de lo que diga el cliente. Use formalidades y un tono de voz optimista.
Intente decir: "Por favor", "Gracias", "De nada" y "Lamento escuchar eso".

Manejar clientes molestos. No tome nada de lo que los clientes le digan personalmente, y no les diga a los clientes que "se calmen". Brinde a dichos clientes empatía y una solución. Después de la llamada, tómate unos segundos para respirar si puedes, sonríe y pasa a la siguiente llamada.
Una de las características más importantes de un buen agente de Call Center es la capacidad de mantener la calma bajo presión.
Intente decir: "Realmente apreciamos sus comentarios", "haré todo lo posible para ayudarlo" y otras bromas, utilizando el nombre del cliente con frecuencia.
Para el cliente, usted es un representante de la compañía que está hablando por teléfono. No siempre serán respetuosos e incluso parecen culparlo por su problema con la empresa.

Acortar la conversación excesiva. Haga preguntas que tengan respuestas "sí" o "no". Dirige la conversación a su enfoque según sea necesario. Evite los temas personales o los comentarios sobre el clima a menos que necesite matar el tiempo mientras algo carga de su parte. [dieciséis]
Si necesita salir del trabajo y la llamada no se resuelve, intente decir: "Esto suena como algo con lo que mi colega puede ayudarlo".

Da una buena impresión. Presta atención a los detalles. No asuma que sabe lo que los clientes necesitan antes de que terminen de explicar el problema. Asegúrese de que los clientes estén lo más satisfechos posible antes de finalizar la llamada.
Los clientes informan que solo la mitad de los agentes del centro de atención telefónica abordan sus inquietudes con una respuesta adecuada.
Repetir el problema del cliente puede ayudarlo a transmitirle que comprende sus inquietudes. 

Transfiera la llamada si es necesario. Averigüe cuándo se debe transferir una llamada, por ejemplo, a un supervisor o gerente. Pregúntele a su supervisor bajo qué circunstancias debe transferir una llamada a otro lugar. Reconozca si la persona que llama tiene un problema que no puede resolver usted mismo. Luego avise al cliente de forma positiva que va a transferir la llamada.
Por ejemplo, si el cliente solicita específicamente un reembolso y no puede emitir uno, es posible que deba transferir la llamada.
En lugar de decir "No manejo eso", intente decir: "[Persona o departamento] puede ayudarlo con eso". 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los servicios de atención al cliente son esenciales para cualquier empresa que quiera mantener una buena relación con sus usuarios. En la actualidad, una de las formas más comunes de proporcionarles una buena asistencia es a través de los call centers; revisemos cómo funcionan y por qué son tan importantes.Los servicios de atención al cliente son cada vez más importantes en la era digital, en la q ...

Las siglas CTA vienen del inglés Call to action cuya traducción literal al español es llamada a la acción. Ahora voy a profundizar mucho más en el tema, pero por resumirlo mucho para los impacientes, se trata de un mensaje, por ejemplo en forma de botón, imagen, texto, que nos incita a hacer un clic para ir a alguna parte. Este Call to action puede estar dentro de una web o en otra parte, por ej ...

Seguro te dirás: He seguido todas las etapas de mi proyecto de web marketing: he aumentado las visitas al sitio, he atraído la atención de mi lector y he logrado involucrarlo. Y ahora qué?. Ahora yo te digo. Falta un paso decisivo. Tienes que invitar al lector a la acción con un CALL TO ACTION y despertar el deseo de ponerse en contacto contigo. Comencemos por lo principal qué es una llamada a la ...

Cerrar una venta es un momento decisivo en cualquier proceso comercial. Es el punto donde las habilidades, la estrategia y el conocimiento del vendedor se ponen a prueba. Existen estrategias efectivas y prácticas para cerrar ventas, transformando prospectos en clientes leales.De igual manera, lo primero que debes tener en cuenta es la necesidad de tus clientes, para ofrecerles soluciones y acompañ ...

En una empresa, el cliente siempre tiene la razón, ya que tiene la capacidad de decidir si adquirir el bien o contratar el servicio con nosotros o con otra empresa. Así, el cliente pasa a ser un elemento indispensable para que la empresa funcione.Cualquier empresa proveedora de bienes o prestadora de servicios, está formada por diversas áreas operativas donde se ejecutan múltiples funciones para g ...

Ahora que el teletrabajo está más vigente que nunca, automatizar los procesos se ha convertido en una clave del éxito para todas las empresas que desean ofrecer un trato excelente al tiempo que ahorran en recursos. Tal como nos indican en los servicios de IVR de ITILCom, dar una respuesta oportuna a la clientela es la mejor manera de conseguir que estos se sientan a gusto con nuestros productos.El ...

¿Tus vídeos no consiguen transmitir el enorme atractivo de tus productos o servicios? Deja de preocuparte, hoy vamos a hablarte de 17 claves para destacar muy útiles para crear un guion de vídeo corporativo. Has llegado al blog indicado si quieres convertirte en un máquina del copywriting. El copywriting otra palabreja que hemos tomado prestada de nuestros vecinos los ingleses y que, en español, h ...

El marketing digital se ha convertido en una parte integral de cualquier estrategia empresarial exitosa. A medida que más y más empresas compiten en línea, es importante contar con la ayuda de una agencia de Marketing Digital para mantenerse al día con la competencia y lograr el éxito en línea.A continuación, te damos una serie de factores a tener en cuenta. Comprender las necesidades de su negoci ...

Numerosos tests demuestran que los tres primeros resultados de Google son leídos por la práctica totalidad de laspersonas que hacen una búsqueda, siguiendo el resto de resultados de la primera página en efectividad. Ésta decaerápidamente y son menos de un 10% los usuarios que exploran más allá de la tercera página de resultados.O lo que es lo mismo, si su empresa no aparece en los primeros treinta ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.Cómo Conseguir Clientes de Coaching con la Sesión Gratuita – 3En esta serie de 4 posts sobre cómo conseguir clientes de coaching con la sesión gratuita, hemos hablado ya de la necesidad primordial de un buen diseño web, de que tener nuestros propios parámetros bien claros (precios, descuentos, horarios, etc.), de cómo debe ser el primer contacto con el cli ...