Community Manager para Abogados

Si estás trabajando como community manager para un despacho de abogados, tienes que entender que tu papel y función en este campo es sumamente importante.

Ser el community manager de un grupo de abogados no es lo mismo que serlo para otro sector, y las diferencias son muy grandes. Como profesional, eres el responsable de gestionar todas las redes sociales de la marca del estudio jurídico, tienes que posicionar la marca, conseguir y fidelizar a los clientes, popularizar la firma y resaltarla dentro del sector.

¿Es necesario ser abogado para suplir el papel de un community manager en un estudio de abogados? Muchos estudios jurídicos piden que los encargados del área de marketing en sus redes sociales no sean necesariamente abogados, sino más que nada sean buenos community managers, ya que lo que más les interesa es crecer como firma, sin embargo otro objetivo también importante es la satisfacción del usuario y crear feedback por las redes sociales entre el cliente y la marca.

En los estudio jurídicos los clientes suelen hacer muchas preguntas, se asume que las debe de contestar el community manager, por esta razón algunos estudios jurídicos si exigen que el profesional tenga estudios en leyes.

La otra opción también es contratar a más de una persona en el departamento de marketing del estudio de abogados, en este sentido, el community manager no responderá las preguntas de los clientes, para esto, existirá un especialista encargado y con conocimiento en ciencias políticas.

Funciones de un community manager de abogados

Estas son las funciones que tienes que desempeñar como Community manager dentro de un estudio de abogados:

Conocer muy bien los servicios del despacho jurídico

Diseñar un plan de acciones para lograr una correcta comunicación con la audiencia

Manejar las redes sociales: (marca, imagen, firma)

Publicar contenidos interesantes para los clientes y seguidores

Mantener la presencia de la marca en redes sociales y web, actualizando todos los días

Compartir las actividades del despacho puntualmente (conferencias, congresos, charlas, seminarios, etc.)
Importancia de un community manager para abogados

Dirigido a Abogados:

Tener a un community manager en un estudio de abogados es muy importante en estos tiempos. Ya cada vez son más los estudios de abogados que deciden contratar a un profesional Community Manager para sacar mucho beneficio, obtener más ventas y popularizar la firma. A continuación te vamos a mencionar las 5 ventajas de contratar a un community manager para abogados.

Popularidad

Contratar a un community manager un despacho de abogados es de vital importancia ya que gracias a las técnicas de marketing, podrás popularizar la marca y obtener un reconocimiento efectivo dentro de tu sector, empezando por la zona, país y hasta el extranjero.

Interacción a tus clientes

Si como despacho de abogados contratas a un community manager lograrás que tu marca y/o firma establezca una relación bastante cercana con tu audiencia y clientes. Potenciar este punto es increíble porque mientras más activa se encuentre una página, los usuarios adquirirán mayor confianza y son posibles clientes, recordar también, que muchas personas, antes de contratar a un abogado, primero piden información sobre costos y otras cosas, si tus redes sociales, mientras más te demores en contestar estas dudas, serán mayores las posibilidades de perder clientes. Además el community manager, tiene las estrategias de expresión y persuasión para las respuestas a cada tipo de usuario.

Llegarás a más personas

Con una buena estrategia que establezca el Community Manager, vas a poder llegar a muchas personas, tu comunidad, seguidores y clientes van a crecer de una manera inexplicable, no solamente a través de las redes sociales, también lo puede hacer en google y llegar a expandirte aún más.

Cuidar tu imagen

No salmonete tu marca se verá beneficiada si contratas a un community manager, también tu imagen personal, a través de las redes sociales, el profesional establecerá estrategias para que tu imagen y reputación se encuentren impecables, todos tus reconocimientos serán conocidos por tu comunidad, y esto te toreará también muchos clientes y buenas recomendaciones. Tu presencia en redes sociales será muy grande, todos tus eventos, charlas y conferencia podrán llegar a miles de personas.

Ganar y fidelizar clientes

Con la popularidad y presencia en redes sociales lograrás ganar más clientes, sin embargo, hay no queda todo, el community manager, establecerá estrategias de fidelización de esos clientes, para esto mantendrá una interacción impecable con tus clientes, la atención en ellos será preferencial y siempre estarán atentos a sus dudas y sugerencias.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos