Community Manager para Agencias de Viajes

Las agencias de viajes hoy en día buscan a los mejores Communitys Managesr para hacerse cargo de la gestión y optimización de sus redes sociales, está claro, que en pleno siglo XXI las ofertas de viajes invaden internet y finalmente terminando persuadiendo al usuario de adquirir un paquete, esto a través de fotos, videos, comentarios, etc.

Si estás trabajando como Community Manager para una agencia de viajes, seguramente te estás preguntando ¿Cómo conseguir más ventas? ¿Qué contenido debo de subir? ¿Cómo cuido la reputación de la empresa?

Consejos para crear buenos contenidos como Community Manager de una Agencia de Viajes

Contenido informativo

Para destacarte de los Communitys Managers de tu competencia, no solamente subas contenido creativo, tu audiencia también quiere mantenerse actualizada de lo que sucede en los destinos a los que tienen pensado viajar.

Muestra por ejemplo: Temporada de Calor en “Nombre del lugar”, a esto le puedes agregar: “Viaja ahora”.

Utiliza fotografías antes que textos

Sácale provecho al sector en el que trabajas, al tratarse de una agencia de viajes, el mejor contenido que se adapta y tiene mayor conversión son las imágenes y videos. Con esto vas a inspirar a tu comunidad a conocer el mundo, puedes usar también las trasmisiones en vivo, banners, selfies, etc. Obviamente todos relacionados a algún paquete turístico que estés promocionando.

Calidad

 No subas una fotografía si no tiene mínimamente una calidad 8/10 , preocúpate por que los videos tengan el sonido adecuado y la nitidez necesaria, de no ser así, puedes contactar con un experto en la edición de contenidos. Sucede lo mismo con las trasmisiones en vivo, antes de hacerlo, asegúrate de tener una conexión buena a internet.

Ayúdate de los Influencers

Si una persona reconocida utiliza los servicios de la agencia de viajes y comparte sus experiencias buenas en sus redes sociales, los clientes automáticamente vendrán a ti, si tu agencia de viajes tiene la posibilidad de contratar a menos a un par de estos. Encárgate de elegir al indicado.

Solo contenido de valor

Si quieres hacer un buen trabajo como community manager dentro de una agencia de viajes, dedícate únicamente a subir contenido que aporte valor a los usuarios, pregúntate ¿Qué tan interesante podría resultar esta publicación para mis seguidores? Si tu respuesta es mínimamente 8/10 súbela. Además cada una de estas publicaciones valiosas, tienen que tener un objetivo claro y preciso.

Interactúa con tu audiencia

 Después de los contenidos de valor y calidad, también puedes subir algunos que te generen mayor interacción con tu audiencia, los sorteos son muy comunes en las agencias de viajes, prácticamente todos quieren tener la posibilidad de viajar gratis, estos sorteos tienen que ser verídicos, esta acción te traerá muchos más seguidores. La frecuencia con la que realices estos concursos también tiene importancia, puede hacerlo una vez cada dos meses, o utilizar fechas especiales como el día de la madre, navidad, Halloween, etc.

Estrategias para un Community Manager de una Agencia de Viajes

Para poder captar la atención del futuro comprador, como Community Manager, tienes que establecer una serie de estrategias, como las siguientes:

En lo que respecta al contenido, las redes sociales son las que mayor beneficio nos dan para publicar y promocionar nuestras publicaciones, este contenido es muy importante dentro de cualquier perfil social de una agencia de viajes, por lo tanto es en lo que más tienes que preocuparte como Community Manager

Sin embargo, muchas veces, te sentirás monótono y no sabrás que publicar, por eso, a continuación te voy a dejar algunos consejos para crear buenos contenidos para una Agencia de Viajes.

Presencia “realista”

Muchos Communitys Managers de las agencias de viajes, utilizan fotografías sacadas de Internet para promover sus servicios, no cometas este error, tu audiencia se dará cuenta y perderás credibilidad, lo mejor es adjuntar fotografías y videos que tú mismo hayas sacado, pide a la agencia que invierta en la contratación de modelos para realizar la publicidad de los paquetes de viajes.

Haz que el usuario te recuerde

Lo ideal sería que la agencia de viajes tenga un nombre corto y fácil de recordar, pero si esto no es así, tu papel como community manager, es adaptarlo a una palabra o abreviatura que sea fácil de recordar, esto sobre todo aplicado a las páginas webs, tendrás muchas más visitas directas si es que la url de tu sitio es mucho más amigable.

Responde a tu Comunidad

Los clientes de una agencia de viajes, antes de adquirir un paquete, siempre preguntan, es inevitable que la página de Facebook no se llene de correos pidiendo información, ¿Tu labor como community manager?  Establecer una estrategia de comunicación asertiva y personalizada, no caigas en el error de automatizar los mensajes, estos se pueden usar en un primer momento, pero a la hora de ponerte en contacto con el cliente, resuelve todas sus dudas de la manera más asertiva posible.

Inversión en Publicidad

Hoy en día Facebook ya no es gratis, antes con una publicación podías llegar naturalmente a más del 50% de tu audiencia, hoy las cosas han cambiado, y si quieres llegar a las personas y obtener clientes, tendrás que pagar a la plataforma, si haces una correcta segmentación y sabes usar Facebook Ads, será una muy buena inversión, ganarás muchos seguidores y futuros compradores para la agencia de viajes.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos