Community Manager para Principiantes

Si eres un Community Manager principiante y estás aquí buscando información para avanzar, ¡Felicitaciones!, no cualquiera lo hace, muchos se rinden a mitad de camino, pero tú no, tú decidiste avanzar y estás dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para forjar tu camino hacia el éxito y dejar de ser un community manager novato, pasar de principiante a intermedio, de intermedio a experto, y de experto al mejor.

5 Consejos para progresar siendo Community Manager principiante:

Cuando empiezas en el mundo del marketing digital y social media, y eres aún un community manager principiante, en más de una ocasión podrías sentirte frustrado, sentir que no avanzas, que estás estancado, y quizá hasta llegues a pensar que esto no es para ti. Sin embargo no debes de desanimarte, recuerda que mientras más practiques y más te equivoques más rápido aprenderás y poco a poco dejarás de ser un community manager principiante y te convertirás en todo un experto.

¿Qué necesito para dejar de ser un Community Manager principiante? Aquí te dejamos algunos consejos que sin duda te ayudarán y te darán ese empujoncito que necesitas.

Estos cinco consejos que te vamos a mencionar a continuación, se basan en la planificación y estrategias, este concepto tienes que entenderlo porque a lo largo de tu carrera como Community Manager, lo vas a usar mucho.

Fíjate metas claras y reales

Si eres un community manager principiante es probable que aún no trabajes para una gran empresa, seguramente estás trabajando en alguna marca personal o muy pequeña, pregúntate, ¿qué es lo que buscas?  ¿Vender? ¿Ganar popularidad? ¿Redirigirlos a tu web? Establécete metas a corto, mediano y largo plazo, estas metas tienen que estar muy bien fijadas, establece números claros, por ejemplo: ¿Cuánto seguidores quieres tener? ¿Qué porcentaje de respuestas por parte del usuario quieres tener? , también puedes compararte con otras marcas de tu sector.

Averigua todo sobre tu comunidad

En un community manager al inicio sucede que está más preocupado en él y su marca que es sus seguidores, es necesario e importante que tengas conocimiento sobre tu audiencia, las personas que te siguen son lo más importante y debes de darle el tiempo que merecen. Apunta sus intereses, sus edades, sus reacciones, público femenino, público masculino, niños, adultos, etc.

Organízate

Cuando eres community manager principiante, por lo general empiezas publicando contenido que a ti te parezca interesante, y lo haces de una manera muy casual, cuando tienes tiempo y a la hora que puedas, tienes que dejar radicalmente esta práctica, para ello, la recomendación es que semanalmente te organices con tus publicaciones, puedes utilizar una plantilla de Excel o algún programa parecido como las tablas de Word, la idea es establecer las temáticas de las que hablarás, las fechas, el tipo de contenido (imagen, video, articulo), puedes hacer también mensualmente, lo importante es llevar el control total de tus publicaciones, así evitarás también que se repitan.

Enlaza tu marca a las distintas Redes Sociales

Un community manager principiante, casi siempre empieza por la red social más conocida, Facebook, sin embargo, para convertirte en un buen community manager, tienes que ir mas allá, existen otras plataformas virtuales, donde podrás tener también muchos seguidores, así que lánzate a probar twitter, Instagram, YouTube, cuando migres a otras redes sociales, te darás cuenta que no funcionan igual, esto te ayudará a entender a tu comunidad interactuando en cada espacio, además con el tiempo y practica irás aprendiendo y adquiriendo experiencia, la próxima vez que te encuentres frente a un tipo de contenido ya sabrás en donde publicarlo para obtener mejor respuesta de usuario.

Organiza otras tareas

No basta con tener el control total de las publicaciones, créeme que con eso no bastará para que tu marca crezca, como community manager principiante, tienes que entender que tus funciones van todavía más allá, cuando hablamos de “organizar otras tareas” nos referimos a que existen algunas otras acciones importantes, por ejemplo: eventos, sorteos, branding, análisis del crecimiento de la página, etc. Todas estas tareas, al igual que tus publicaciones tienen que estar muy bien planificadas, para este caso es recomendable usar un plan mensual.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos