Wellaggio Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

CÓMO AFECTA EL DISEÑO WEB AL POSICIONAMIENTO SEO

A la hora de diseñar una página web hay muchos aspectos a tener en cuenta. Sin duda uno de los más importantes es el diseño web. Sin embargo, no debemos priorizar el diseño web al posicionamiento SEO. Esto no significa que el diseño web no pueda ser atractivo, de hecho un diseño web atractivo ayuda al posicionamiento. Vamos a explicar como debemos hacer el diseño para que nos ayude a tener un correcto posicionamiento de nuestra página.

VELOCIDAD DE CARGA  

Se ha dicho siempre que los buscadores tienen muy en cuenta el tiempo que dura en cargar la página y el peso de la misma a la hora de posicionarla en los resultados. Uno de las causas de una carga lenta, es la presencia de Flash en la plantilla. En lo posible, trata de evitar la utilización de elementos Flash.

También es importante la optimización de las imágenes. Las imágenes deben tener un peso lo más reducido posible sin que perjudique la calidad para que la carga de la página web sea rápida.

OPTIMIZACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES Sabemos que actualmente, un porcentaje muy alto de visitas a las páginas web se hacen a través de dispositivos móviles, smartphones y tabletas, por lo que es absolutamente imprescindible que nuestra página web tenga optimizado el diseño para estos dispositivos. La opción responsive es la más utilizada actualmente y se ha convertido en un factor determinante para un correcto diseño web que nos ayude a posicionar nuestra página. Google considera esta opción como imprescindible.

PROTOCOLO HTTPS Los protocolo http (Hypertext Transfer Protocol)  https son lo mismo. Los dos son protocolos de transferencia de datos. La diferencia entre ellos es la forma como envían la información. El http envía la información a través de un canal directo susceptible de ser interceptado por cualquiera, por el contrario el https lo envía mediante una conexión más segura mediante un cifrado SSL que protege la información de carácter personal de los usuarios.

Google valora positivamente que utilicemos el protocolo https, por lo que es recomendable su uso para una mejora en nuestro posicionamiento SEO.

USABILIDAD WEB Es esencial comprender cómo reaccionan los usuarios en nuestra página web. ¿Los visitantes pasan bastante tiempo en nuestra página web? ¿Encuentran información relevante con pocos clics? ¿Por qué se salen de tu página web? Después de resolver estas dudas, encontamos una respuesta:  la simplicidad es el factor más importante para nuestra página web, tener contenido útil, una experiencia usuaria mejorada con una buena interfaz de usuario.

USO DE IMÁGENES ATRACTIVAS Mientras que la mayoría de profesionales del marketing está preocupados por el contenido que tiene como propósito generar tráfico a sus páginas web, el otro aspecto que obvian es la parte estética. Esto está relacionado a cómo se crea contenido más llamativo e informativo para los usuarios. El uso de imágenes atractivas es imprescindible para crear una experiencia satisfactoria de nuestro usuario. Las imágenes deben estar correctamente comprimidas para que no afecte a la velocidad de carga y deben estar correctamente etiquetadas para que los robots de Google las lean correctamente y den consistencia a los contenidos en texto.

LLAMADAS A LA ACCIÓN Las llamadas a la acción (CTA por sus siglas en inglés) enfatizan lo que el usuario espera o se anticipa a hacer. Además, ayudan a los usuarios a encontrar lo que necesitan. Las CTA abren una página web y asisten a los usuarios a consumir contenido que están buscando al facilitarles el acceso, incrementar la interacción y mejorar las probabilidades de conversión.

VIDEOS: UNA OPCIÓN IMPORTANTE PARA NUESTRO POSICIONAMIENTO WEB El video es uno de los factores importantes a tener en cuenta en términos SEO. Pero !ojo¡ si no hacemos de ellos una utilización correcta puede ser un factor negativo. Ya solo el hecho de subir a nuestra web un blog un vídeo directamente desde nuestro ordenador puede suponer una ralentización importante del tiempo de carga, por el mero peso del archivo. Lo más recomendable al final es subir tu vídeo a Youtube y utilizar el código para embeberlo e incrustarlo en la parte de tu web en que sea necesario.

ESTRUCTURA WEB Una vez que los bots o arañas de Google acceden a nuestra web envían toda la información que rastrean a sus servidores. Por eso es importante facilitarles el rastreo lo máximo posible. Tener una buena estructura de URLs no solo favorece esto sino que también ayuda a la usabilidad y favorece la navegación de los usuarios. 

Para tener una correcta estructura en nuestra web, es imprescindible un correcto uso de las etiquetas de los encabezados. En términos de código, los encabezados se corresponden con las etiquetas <h1><h2><h3>…  y son las que le dicen a Google a qué keywords y contenidos debe darles más o menos importancia.

Es necesario hacer una buena utilización de los encabezados. No todas las plantillas que encontramos  hacen un buen uso de estos. Por ejemplo, no se recomienda más de un <h1> por página.

Si necesitas un diseño web atractivo para tu página y con un correcto SEO, en Wellaggio podemos ofrecerte nuestros servicios con las mejores opciones.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: diseño web

Recomendamos

Relacionado

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

seo sem posicionamiento web ...

El SEO y la importancia del posicionamiento web

Descubre qué es el SEO y por qué es necesario. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juegan un papel importante en el posicionamiento. Es el momento de explicarte ¿Qué es el SEO o posicionamiento web? Si no sabes nada de SEO, lo primero que debes leer es una buena guía SEO para principiantes y así conocer a fondo qué es el SEO y qué factores clave debes tener en cuenta para poder optimiz ...

internet posicionamiento web seo claves seo ...

SEO: Los pilares del posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una estrategia basada en palabras clave a la que ya ninguna web escapa o, al menos, no debería. Y es que a mayor posicionamiento SEO, más tráfico a la web, y esto se puede traducir desde en un aumento de la publicidad a mayores ventas en el caso de los ecommerce. Pero si te preguntas en qué consiste el posicionamiento SEO o cuáles son sus pilares que hacen que una página ...

general posicionamiento web web coaching ...

SEO Check: Vamos a Comprobar el SEO de tu web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...

diseñar blogs como todo un experto en qué afecta el diseño de un blog? por qué es importante el diseño de tu blog? afecta al seo y usuarios?

Por Qué Es Importante el Diseño de Tu Blog? Afecta Al SEO y Usuarios?

El diseño de un blog o cualquier sitio web tiene una importancia capital. Desde la experiencia del usuario, la imagen que damos como blogueros expertos o novatos, el tema del posicionamiento web (SEO), como la conversión en cuanto a ventas de productos, servicios y colocación de banner publicitarios. No cometas errores! Estoy segura de que en algún momento has visitado un determinado sitio web y ...

internet posicionamiento web seo actualizaciones algoritmo google ...

Posicionamiento SEO para el 2015: sugerencias para adaptar tu página web

En nuestro blog ya hemos dedicado un artículo a las principales tendencias para el posicionamiento SEO en el 2015. Como quedó claro en aquel artículo, todos estamos de acuerdo en que cada año se van depurando mucho mejor y van apareciendo nuevas formas de posicionar una web. Y es que, los buscadores compiten entre ellos por la experiencia de búsqueda que ofrecen a los usaurios. Con esto en mente, ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

5 estrategias SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores

Si dispones de un blog, una página web corporativa o una tienda on-line será fundamental que tengas en cuenta las estrategias SEO existentes en la actualidad con el fin de mejorar el posicionamiento en buscadores. Solo así podrás aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing y otros portales similares. En el post de hoy hemos recopilado un total de cinco estrategias SEO qu ...

internet blog opinión ...

Web de Marketing, SEO, diseño y social media para emprendedores

¿Conoces este logo? Yo hasta hace una semana tampoco. ¡Pero ha sido todo un descubrimiento! Ponte cómoda que te cuento... ¡es que a estos chicos no les falta de nada para ayudar a pequeñas marcas y emprendedores a triunfar! gestión de tu reputación online, posicionamiento web natural, diseño de tu web, community manager... ¡pero me estoy adelantando! Empecemos por el principio. El miércoles pasado ...

informática posicionamiento seo posicionamiento de paginas web ...

El posicionamiento de paginas web

¿Que es el posicionamiento web? Para entender que es el posicionamiento web y su verdadero valor, primero hay que preguntarse ¿Por qué es necesario “posicionar un sitio web”? Hay que comprender en primer lugar, cual es el método que utilizan los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing y otros) para decidir que páginas web mostrarle a un usuario cuando realice una búsqueda. El orden de ...

Must

Qué es el posicionamiento SEO y cómo mejorarlo.

Ha llegado la hora de hablar de algo muy importante a la hora de posicionar nuestra web: el SEO. Una palabra que se escucha a lo largo y ancho de Internet y de cuya importancia mucha gente todavía no se ha percatado. Y es que el SEO es la forma que tiene una web de ocupar los puestos más altos en los resultados de búsqueda de los diferentes motores: Google, Yahoo… Estos motores de búsqueda s ...