¿Cómo añadir un contacto a WhatsApp?

WhatsApp es excelente para mantenerse en contacto con amigos y familiares sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pero agregar y encontrar esos contactos dentro de la aplicación en sí, no siempre es tan fácil. Esta guía muestra cómo Añadir un contacto a WhatsApp, y dónde encontrarlo, así como como actualizar su número de contacto.

Esta guía para Añadir un contacto a WhatsApp está basada en WhatsApp para iOS, pero los pasos también funcionarán con WhatsApp para Android.

¿Cómo añadir un contacto a WhatsApp?

Añadir un contacto a WhatsApp les permite a los usuarios encontrar y comunicarse con amigos. Si bien no es tan intuitivo como podría ser agregar a alguien en WhatsApp, una vez leído estos pasos, será bastante fácil.

Abrir WhatsApp en el dispositivo.

La aplicación puede abrirse en la última pestaña que utilizó. Para agregar un contacto, el usuario debe ubicarse en la pestaña “Chats”.

En los chats, se debe pulsar el icono de composición en la parte superior derecha de la pantalla para iniciar la página de nuevo chat.

Se podrán ver varios elementos, incluida la opción de crear un nuevo grupo y enviar mensajes a sus contactos frecuentes, o desplazarse alfabéticamente por la lista de contactos. Pulsar “Nuevo contacto” para agregar un nombre.

Ahora se podrá ver la página Nuevo contacto. Pulsar el campo “Nombre” y escribir el nombre de la persona que se está agregando.

Se debe tocar el campo “Apellido” para añadir el apellido del contacto.

Si el número de teléfono del contacto tiene el mismo código de país que el usuario que lo está agregando, este puede saltar al campo Teléfono. Ahora bien, si el número del usuario está registrado en otra parte del mundo (por ejemplo, el usuario está en EE.UU., pero el contacto está en el Reino Unido) se debe pulsar el nombre del país para cambiar el código. Esto abrirá una nueva página con una lista de los países admitidos y se debe desplazar para encontrar la región relevante y pulsar para seleccionarla.

Pulsar “Guardar” en la esquina superior derecha de la página para guardar el contacto.

Luego se podrá ver el nombre de la persona y sus detalles de contacto.
Es importante tener en cuenta que, si el individuo aún no está usando WhatsApp, se podrá ver una opción para invitarlo al servicio. Se debe pulsar “Invitar a WhatsApp” para generar un mensaje SMS que se puede enviar a su número (se aplican tarifas de operador). Esto les proporcionará un enlace de descarga y se podrá Añadir un contacto a WhatsApp.

Finalmente, pulse Listo para volver a la página de Chats.
Ahora bien, al Añadir un contacto a WhatsApp, la agenda se actualizará automáticamente, de igual forma sucede si se agrega desde la libreta de direcciones del dispositivo, se importará automáticamente a WhatsApp. Además, eliminar un contacto de WhatsApp lo eliminará de la libreta de direcciones de su dispositivo y viceversa.

¿Cómo encontrar amigos en WhatsApp?

Encontrar y Añadir un contacto a WhatsApp es bastante simple. Aquí está todo lo que se necesita hacer:

Abrir WhatsApp en el dispositivo.

Si no está actualmente en la pestaña Chats, pulsar Chats en el menú inferior para llevarlo allí.

Deslizar hacia abajo en la pantalla para mostrar la barra de búsqueda.

Pulsar la barra de búsqueda.

Aparecerá el teclado. Se debe escribir el nombre del contacto que se esté buscando.

Los resultados aparecerán a continuación, completados con Chats, contactos y contenido de mensajes relevantes.

Pulse el nombre de contacto correcto para iniciar su conversación.

¿Cómo cambiar su número de WhatsApp para que otros puedan descubrirlo?

Al registrarse por primera vez en WhatsApp, es necesario proporcionar un número de teléfono, lo que lo hace fácilmente reconocible para aquellos que tienen el contacto de un usuario.

Si en una fecha posterior, el usuario cambia su número de teléfono, puede actualizarlo en WhatsApp, lo que facilita que sus amigos lo puedan encontrar. Se puede seguir este paso a paso:

Abrir WhatsApp en el dispositivo.

Pulse Configuración > Cuenta > Cambiar número.

Se podrá visualizar una página que le informa al usuario que está a punto de comenzar el proceso de cambio de número. Esto migrará información, grupos, chats y configuraciones asociadas con el número anterior al nuevo. Pulse Siguiente para continuar.
La transición de un número a otro es permanente, por lo que es importante que el usuario deba notificarles a las personas con las que se desea mantener contacto en WhatsApp que ha cambiado su número.

En el campo Cambiar número, se debe escribir el número anterior y luego el número al que se está migrando. Pulse Siguiente para continuar.

En la siguiente pantalla, se tiene la opción de notificar a los contactos sobre el cambio. Se puede pulsar el botón para informar a los contactos del cambio, luego pulsar Listo para continuar el proceso.
El usuario recibirá un mensaje SMS con instrucciones para completar el cambio de número.

Ahora ya podrás Añadir un contacto a WhatsApp de manera rápida y sin complicaciones, lo que te ayudará a mantenerte en contacto con las personas que desees en cualquier momento.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Whatsapp

Recomendamos