comunidades

Cómo aplicar el famoso efecto Dragan en tus retratos

Dragan es un famoso y peculiar fotógrafo polaco especializado en retratos y cuyo estilo ha conseguido, literalmente, crear escuela. Este Doctor en física y profesor universitario decidió en el año 2003 dedicarse profesionalmente a la fotografía, lo cuál consiguió ya que fue el encargado de diversas campañas de publicidad e incluso portadas de revistas de cierto renombre.

Imagen 1


No obstante, lo que le ha otorgado la gran fama por la que es reconocido es por su original tratamiento digital que le caracteriza, por el cual consigue un efecto dramático muy pictórico, consiguiendo fotografías con un alto contraste y un llamativo toque envejecido. 

A continuación te mostramos un sencillo videotutorial paso a paso con el que aprenderás a "imitar" fácilmente a este artista fotográfico:



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dramatizar una fotografía técnica fotográfica

Cómo dramatizar fácilmente cualquiera de tus fotos

Dragan es un famoso y peculiar fotógrafo polaco especializado en retratos y cuyo estilo ha conseguido, literalmente, crear escuela. Este Doctor en física y profesor universitario decidió en el año 2003 dedicarse profesionalmente a la fotografía, lo cuál consiguió ya que fue el encargado de diversas campañas de publicidad e incluso portadas de revistas de cierto renombre. No obstante, lo que le ha ...

jill greenberg photoshop técnica fotográfica

Aprende fácilmente a aplicar el efecto Jill Greenberg a tus fotos

El efecto Jill Greenberg, cuyo nombre se debe a la artista y fotógrafa Canadiense, consiste en aplicar una determinada cantidad de luz y brillo a las fotografías, de modo que se obtiene una curiosa y muy atractiva expresión en los rostros de las personas. De este modo, numerosos artistas y celebridades de Hollywood han contratado sus servicios fotográficos para obtener retratos incomparables. Pue ...

efecto de fuegos artificiales software

Crea fácilmente efecto de fuegos artificiales en tus fotos con estos pinceles gratuitos

Seguramente hayas visto este tipo de pinceles aplicados en fotografías procesadas en Photoshop para darle un toque "festivo".El pack que te mostramos a continuación es totalmente gratuito, con varios pinceles para Photoshop con diferentes efectos de fuegos artificiales.Los pinceles tienen una licencia para uso no comercial y puedes descargarlos gratuitamente pinchando aqui.

fotos de funcionarios jan banning noticias

La cara de la burocracia: retratos de funcionarios de todo el mundo

La serie de fotografías Bureaucratics (en inglés, "Burocrácticos") está realizada por el fotógrafo Jan Banning y consiste en 50 retratos capturados en 8 países de 5 continentes de nuestro planeta. Su objetivo con este proyecto es ofrecer una visión comparativa de la cultura, rituales y símbolos de las administraciones civiles de los distintos países. Básicamente, Banning consiguió docume ...

mechas en el pelo en tus fotos general

Pintando fácilmente mechas en el pelo de cualquiera de tus fotos

¿Te apetece cambiar de look para el verano pero te gustaría ver antes el resultado? Con el siguiente videotutorial aprenderás a pintar mechas de color en cualquiera de tus retratos empleando Photoshop. Además de satisfacer tu curiosidad, conocerás diferentes usos del programa de retoque fotográfico por antonomasia que a buen seguro se resultarán útiles para futuras aplicaciones.