Si no tienes una cámara réflex ni un objetivo apropiado para realizar esta operación durante la toma, puedes recurrir a Photoshop para recrear este espectacular efecto.
Una vez abierta la imagen, selecciona Filtro/Desenfocar/Desenfoque radial...
Una vez abierta la interfaz de esta función, debes marcar la opción Zoom en el apartado Método. Con el cursor de la parte superior podrás regular la cantidad de píxeles que quieres desenfocar. Como no se tiene una previsualización del resultado de aplicar dicho efecto en la fotografía, hay que fiarse de la experiencia (puedes hacerte una idea aproximada gracias al recuadro Centro, que se utiliza para colocar el centro del efecto).
A continuación hay que configurar la Calidad. Con la opción Óptima se obtiene un difuminado más gradual, mientras que con Borrador, el desenfoque se abrirá de una manera más disgregada. Para regular la intensidad es aconsejable, desde el principio, duplicar la capa de la fotografía que se quiere retocar desde el menú Capa/Duplicar capa... y confirmar inmediatamente después haciendo clic en OK. Aplica el efecto en la capa recién creada, desde la cual podrás también variar el porcentaje de opacidad en la paleta Capas.
LA DÉCADA DE 1970
El efecto zoom se puso de moda en la década de 1970. En muchas portadas podía verse este recurso, que daba sensación de velocidad y, al mismo tiempo, permitía centrar la atención en un detalle. Por aquel entonces se buscaba la capacidad de sorprender, huyendo de los esquemas clásicos. Los ordenadores y las cámaras digitales nos permiten hoy recuperar el gusto por aquellas técnicas.
¡Anímate a comentar! ?Tu opinión es muy importante para mí?