¿Cómo arreglar las notificaciones de WhatsApp que no funcionan?

La aplicación de mensajería WhatsApp es una forma popular y gratuita para comunicarse con amigos, familiares y colegas en los teléfonos inteligentes Android, iPhone y dispositivos Windows. A veces, las notificaciones de WhatsApp dejan de funcionar correctamente, lo que te obliga a abrir la aplicación para verificar manualmente si se recibió algún mensaje, y esto puede llevar mucho tiempo y resultar frustrante.

Los problemas que impiden la creación de notificaciones también pueden provocar que no haya notificaciones de WhatsApp en las pantallas de bloqueo. Prueba estas soluciones para resolver problemas y volver a comunicarte con amigos, compañeros de trabajo y familiares.

Causa de los errores de notificación de WhatsApp

Cuando las notificaciones de WhatsApp no ​​funcionan, se pueden seleccionar configuraciones o preferencias incorrectas de la aplicación. En otras ocasiones, algunos de los permisos del dispositivo pueden haber sido deshabilitados. A veces no hay una causa discernible.

¿Cómo arreglar las notificaciones de WhatsApp que no funcionan?

Cuando tus notificaciones de WhatsApp no ​​se muestran, has que tus notificaciones y alertas vuelvan a funcionar en iPhone, Android, Windows y la web utilizando las siguientes soluciones.

Desactiva el modo avión. Todas las plataformas tienen un modo Avión de algún tipo que apaga toda la conectividad a Internet y evita que entren nuevos mensajes de WhatsApp y te envíen una notificación.

Comprueba que estás en línea. Si deshabilitaste las conexiones celulares y Wi-Fi, no recibirás ninguna notificación de WhatsApp, llamadas o mensajes de chat. Conectar tu dispositivo iPhone o Android a tu red Wi-Fi te permite enviar notificaciones.

Pídele ayuda a un amigo. Solo recibes una notificación de WhatsApp cuando alguien te llama o te envía un mensaje en la aplicación. Pídele a un amigo que te envíe mensajes de chat de WhatsApp para que pueda ver si hay un problema.

Habilita las notificaciones dentro de la aplicación WhatsApp. Abre WhatsApp y ve a Configuración > Notificaciones y asegúrate de que las preferencias de notificación estén activadas.

Verifica la configuración de No molestar. Esto puede afectar el tipo de notificaciones de aplicaciones que recibes, cómo se muestran las notificaciones y cuándo recibes una. Vuelve a verificar para asegurarte de que esta característica no esté silenciando tus notificaciones de WhatsApp.

Apaga el wifi. Si bien puedes estar conectado a una conexión Wi-Fi, el servicio de Internet podría estar inactivo. Apaga el Wi-Fi en tu teléfono inteligente iPhone o Android y cambia a tu red celular para ver si eso ayuda.

Reinicia el dispositivo. Reiniciar una computadora portátil o computadora con Windows, iPhone o dispositivo Android puede solucionar varios problemas.

Instala las últimas actualizaciones del sistema operativo. Al igual que al reiniciar un dispositivo, la instalación de las últimas actualizaciones del sistema operativo a menudo puede solucionar cualquier problema técnico que experimentes.

Actualiza la aplicación WhatsApp. A veces, una nueva versión de un sistema operativo puede hacer que ciertas funciones de la aplicación dejen de funcionar correctamente. Una actualización de la aplicación puede solucionar esto mejorando la compatibilidad. Independientemente del sistema operativo que utilices, siempre es importante mantenerlo actualizado para obtener las últimas funciones, correcciones y actualizaciones de seguridad.

Comprueba si el modo de bajo consumo está activado. Muchos dispositivos tienen una función que desactiva automáticamente la actividad de la aplicación en segundo plano y las notificaciones cuando la batería se agota. Comprueba para asegurarte de que esto no se activó accidentalmente.

Verifica la configuración de notificaciones de WhatsApp para iOS y Android. Ve a Configuración > WhatsApp > Notificaciones en iPhone o Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Notificaciones en Android. Luego, asegúrate de que todas las configuraciones de notificación apropiadas estén activadas.

Habilita actividad en segundo plano. Ve a Configuración > WhatsApp en iPhone y verifica que Actualización de aplicación en segundo plano y Datos móviles estén habilitados. En Android, abre el Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos y asegúrate de que Restringir datos en segundo plano no esté seleccionado.

Cierra sesión en otros dispositivos. Es posible que recibas notificaciones de WhatsApp en otro dispositivo si has iniciado sesión en WhatsApp en varios lugares. Cierra la sesión de todas tus aplicaciones de WhatsApp en teléfonos móviles, tabletas y computadoras y luego inicia sesión en un solo dispositivo.

Activa las notificaciones de escritorio. Si usas la versión web de WhatsApp, activa las notificaciones haciendo clic en el indicador del navegador web cuando se conecte a tu cuenta. Si no ves el mensaje, el navegador no admite notificaciones de escritorio. Usa un navegador que lo haga, como Microsoft Edge o Google Chrome.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos