comunidades

Cómo aumentar la presencia online de tu negocio con 4 Redes Sociales

0 shares
Share0

Share +10

Tweet0

Pin0

El que la tecnología e internet se hayan colado en prácticamente todo aspecto de nuestra vida es algo que todo el mundo tiene asumido; ya es natural ver salas de espera con gente revisando sus móviles en lugar de revistas, el autobús igual, la gente por las calles también… por eso, ¿dónde crees que tiene que estar tu negocio, hoy día? Pues online, tu negocio tiene que tener presencia online; de hecho algunos miran antes anuncios en facebook o en twitter que en cualquier otro sitio, como su buzón, la TV, un cartel en la calle…

​Y déjame decirte que un negocio tiene que hacer marketing, tiene que venderse. No creo que sea muy bueno quedarse a expensas únicamente de las personas que entren por la puerta.

Un negocio no puede quedarse a expensas de los que entran por la puerta, tiene que hacer marketing

Click to Tweet

Antes, si un negocio quería hacer publicidad no tenía muchas opciones offline: carteles, campañas en prensa y TV, buzoneo… y es verdad que todavía hoy se sigue utilizando… pero sobre todo está reservado a los “grandes”; una pyme no suele tener tantos recursos.

Hoy día todo eso ha cambiado con la incorporación del mundo online; ya no es tan difícil llegar a mucha gente sin tanto presupuesto; las redes sociales permiten a las empresas interactuar con sus clientes y darse a conocer; por eso la presencia online para una empresa es algo cada vez más importante; quien se sitúe allí correctamente y a su tiempo, tiene muchas posibilidades… ¿qué pierdes por intentarlo?

Me gustaría mostrarte 4 formas de aumentar la presencia online de tu negocio utilizando las redes sociales:



1. Google MyBusiness

Para mí la primera opción que deberías plantearte. Se ha dicho muchas veces que si no estás en Google no existes, ¿no? al menos en lo que a internet se refiere. Pues entonces Google Business es el primer lugar donde debería aparecer tu negocio. Pero además hay otras razones:

Te permite enseñar tu negocio tal como es: Fotos, Tour virtual, situación exacta, Horarios, cómo llegar, Servicios que ofreces…. ¿qué más necesitas? ¿En qué otro lugar puedes poner de forma abierta tanta información, accesible en todo momento?

Te permite interactuar con los clientes: Puedes saber quiénes son, recibir sus comentarios, opiniones, compartir noticias…

Funciona desde cualquier dispositivo

Funciona las 24 horas

Es gratuito

¿Quieres más detalles? mira este vídeo de Google



2. Página Facebook

Facebook para empresas, con apenas 3 años es la favorita por la mayoría… tal vez el que sea la red social más grande tenga algo que ver... :-)

Pero ¡ojo! no se trata de colgar publicidad para que la gente compre, como si fuera una tienda online; esto no funciona en Facebook.

Facebook es una Comunidad de usuarios, y en una comunidad se intercambian cosas. Intercambiar implica dar y recibir; no podemos recibir de nuestros clientes o seguidores (fans) sin dar nada a cambio.
¿Y qué es lo que puedes dar en Facebook, como empresa? Primeramente debes mostrarte como sois: tu empresa, tu equipo, algunas muestras de vuestro trabajo, retos conseguidos… que la gente sepa lo que puede esperar cuando os visite.

Además también debéis dar cosas que los incite a seguir con vosotros: Ofertas, Regalos, Cursos, Cómo hacer esto o aquello… esto sí tiene valor para los clientes. Honestamente, la gente no se conecta a internet para buscaros a vosotros. Busca en internet porque tienen alguna necesidad, y vosotros estáis ahí para resolverlo. Ese es vuestro objetivo en Facebook. Céntrate en él y tus seguidores aumentarán.



3. Twitter
Twitter también es una de las redes más concurridos y conocidas en el mundo online; y muchas empresas han sabido sacarle buen partido.

Aquí la forma de interactuar es diferente, porque los textos no pueden ser muy largos, 140 caracteres máximo. Sobre todo Twitter es una red social muy rápida; el nivel de interactividad es instantáneo, difícil de conseguir por otros canales, obteniendo respuesta prácticamente automática a tus mensajes. Esto conlleva que el ritmo de publicación sea mayor, siendo complicado acceder a los tweets más antiguos; por lo que la repetición y la publicación cada poco tiempo (2h) suelen ser lo común.

Con Twitter puedes lograr:

Tener una Comunidad de seguidores interesados en tu temática. ¡Ojo! Ten en cuenta lo que dije más arriba en la parte de Facebook acerca de lo que es una Comunidad. Debes mostrar cosas interesantes, noticias, fotos….

Lanzar Promociones, campañas, acontecimientos, eventos, noticias y rebajas de ¡última hora!…

Investigar el mercado donde te mueves, y lo que está haciendo tu competencia, no sólo para ver lo que están haciendo, sino para establecer relaciones profesionales

Como Servicio Postventa o atención personalizada. Para notificar entregas de productos, recogidas, recibir comentarios…



4. YouTube

Para este Canal te digo todas las claves en este post que publiqué: El porqué de un Canal YouTube

La entrada Cómo aumentar la presencia online de tu negocio con 4 Redes Sociales aparece primero en Mira la diferencia.

Fuente: este post proviene de Mira la diferencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crear Una Estrategia de Marketing Cuál es la tendencia del Marketing pot Internet? Cómo Hacer Marketing En Las Redes Sociales Para Tu Negocio En Internet?

Cómo hacer marketing en las redes sociales para tu negocio en Internet

No podemos negar el gran éxito que han resultado ser las redes sociales, tantos usuarios en el mundo son también los mismos clientes que tenemos en nuestros negocios. Los negocios que funcionan por Internet como aquellos que también existen en el mundo físico necesitan aprovechar las grandes ventajas de estar presente en las principales redes siciales. Entre las grandes ventajas están: operar 24/ ...

Blog Marketing online Cross-media marketing ...

Cross-media marketing: Potencia tu negocio online

Tener una web atractiva no es suficiente para obtener buenos resultados. Te explicamos las bases para crear una buena estrategia online para tu empresa o negocio. En post anteriores hemos expuesto las principales claves y razones para iniciar o mejorar tu presencia online. Hoy en día, tener únicamente una web no es suficiente. El marketing ahora es digital y se ha extendido por Internet y, más con ...

Marketing Online Posicionamiento web Social Media Marketing

6 beneficios de las redes sociales para tu negocio

A día de hoy las redes sociales son un gran motor de comunicación en todos los aspectos (sociales, empresariales etc) y por tanto se han convertido en una herramienta clave para la publicidad y promoción de las empresas.  Existen muchos tipos de redes sociales pero las principales son sin duda Facebook, Twitter e Instagram cada una de ellas con sus propias características. Entonces ¿cuáles son las ...

ecommerce

¿Crear una Tienda Online para tu negocio es buena idea?

Descubre por qué crear una tienda online para tu negocio es una buena idea y conoce todo lo que necesitas para montar una tienda online de éxito. Si ya estás consciente de que la transformación digital es un paso más que necesario para tu empresa y deseas conocer todo lo que necesitas para montar una tienda online, quédate hasta el final de este artículo. El comercio electrónico es un campo bastan ...

Coaching Marketing Online

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 4: trasladar necesidades del Nicho de Mercado

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 4: trasladar necesidades del Nicho de Mercado Seguimos profundizando en los 6 pilares del éxito de un negocio online. El éxito de un negocio online no tiene secretos; el éxito de un negocio online está en la planificación y planteamiento offline, en el enfoque y en el diseño web. En los posts anteriores ...

Marketing SOCIAL MEDIA

Cómo mejorar tu presencia en Redes Sociales

Muchas de las empresas actuales tienen grandes ideas que ofrecer a su público, pero el problema muchas veces se encuentra en la forma en la que lo hacen. A veces no sabemos cómo hacer una estrategia de marketing en redes sociales que sepa captar a nuestros futuros clientes. Pero hoy en día, gracias a las redes sociales, podemos sacarles mucho jugo y publicar contenido en redes sociales que pueda c ...

Coaching Marketing Online

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 5: atraer el tráfico adecuado

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 5: atraer el tráfico adecuado O sea, el que más te conviene. El tráfico que más te conviene es aquel que tiene intención de compra, potencialmente. Seguimos profundizando en los 6 pilares del éxito de un negocio online. El éxito de un negocio online no tiene secretos; el éxito de un negocio online está ...

Marketing Online

5 claves para sacar todo el partido a Facebook para empresas

0 shares Share0 Share +10 Tweet0 Pin0 Tanto si acabas de convertir tu Perfil en página Facebook como si acabas de crearla por primera vez, seguramente te preguntes qué puedes hacer ahora para sacarle todo el jugo a tu nuevo Facebook para Empresas, y qué cosas tendrás que tener en cuenta a partir de ahora para que todo vaya sobre ruedas. ​Objetivo de Facebook para empresas Lo primero de todo ...

diseño diseño web en busca de diferenciación

【GUÍA práctica 】cómo hacer una página WEB profesional para un negocio online paso a paso

Si no estás en internet, no existes. ¿Sabes que más del 50% de las startups puestas en marcha fracasa según los datos analizados por Spain Startup? Y estoy segura que tú quieres pertenecer a ese porcentaje de negocios que tienen éxito ¿cierto? Y es que emprender online y tener un negocio rentable de éxito que te permita disfrutar de tu trabajo y permitirte tener el estilo de vida que deseas no es ...

Marketing

Pilares fundamentales de tu Estrategia de Marketing Online

La era digital en la que nos encontramos inmersos ofrece un sinfín de ventajas para aquellos que deciden emprender un negocio online. Y uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan estos emprendedores es contar con los pilares fundamentales para desarrollar una estrategia de marketing online de éxito, que les permita posicionar su empresa en un mercado cada vez más competitivo y dar a conoce ...