Mira la diferencia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo aumentar la presencia online de tu negocio con 4 Redes Sociales

0 shares
Share0

Share +10

Tweet0

Pin0

El que la tecnología e internet se hayan colado en prácticamente todo aspecto de nuestra vida es algo que todo el mundo tiene asumido; ya es natural ver salas de espera con gente revisando sus móviles en lugar de revistas, el autobús igual, la gente por las calles también… por eso, ¿dónde crees que tiene que estar tu negocio, hoy día? Pues online, tu negocio tiene que tener presencia online; de hecho algunos miran antes anuncios en facebook o en twitter que en cualquier otro sitio, como su buzón, la TV, un cartel en la calle…

​Y déjame decirte que un negocio tiene que hacer marketing, tiene que venderse. No creo que sea muy bueno quedarse a expensas únicamente de las personas que entren por la puerta.

Un negocio no puede quedarse a expensas de los que entran por la puerta, tiene que hacer marketing

Click to Tweet

Antes, si un negocio quería hacer publicidad no tenía muchas opciones offline: carteles, campañas en prensa y TV, buzoneo… y es verdad que todavía hoy se sigue utilizando… pero sobre todo está reservado a los “grandes”; una pyme no suele tener tantos recursos.

Hoy día todo eso ha cambiado con la incorporación del mundo online; ya no es tan difícil llegar a mucha gente sin tanto presupuesto; las redes sociales permiten a las empresas interactuar con sus clientes y darse a conocer; por eso la presencia online para una empresa es algo cada vez más importante; quien se sitúe allí correctamente y a su tiempo, tiene muchas posibilidades… ¿qué pierdes por intentarlo?

Me gustaría mostrarte 4 formas de aumentar la presencia online de tu negocio utilizando las redes sociales:



1. Google MyBusiness

Para mí la primera opción que deberías plantearte. Se ha dicho muchas veces que si no estás en Google no existes, ¿no? al menos en lo que a internet se refiere. Pues entonces Google Business es el primer lugar donde debería aparecer tu negocio. Pero además hay otras razones:

Te permite enseñar tu negocio tal como es: Fotos, Tour virtual, situación exacta, Horarios, cómo llegar, Servicios que ofreces…. ¿qué más necesitas? ¿En qué otro lugar puedes poner de forma abierta tanta información, accesible en todo momento?

Te permite interactuar con los clientes: Puedes saber quiénes son, recibir sus comentarios, opiniones, compartir noticias…

Funciona desde cualquier dispositivo

Funciona las 24 horas

Es gratuito

¿Quieres más detalles? mira este vídeo de Google



2. Página Facebook

Facebook para empresas, con apenas 3 años es la favorita por la mayoría… tal vez el que sea la red social más grande tenga algo que ver... :-)

Pero ¡ojo! no se trata de colgar publicidad para que la gente compre, como si fuera una tienda online; esto no funciona en Facebook.

Facebook es una Comunidad de usuarios, y en una comunidad se intercambian cosas. Intercambiar implica dar y recibir; no podemos recibir de nuestros clientes o seguidores (fans) sin dar nada a cambio.
¿Y qué es lo que puedes dar en Facebook, como empresa? Primeramente debes mostrarte como sois: tu empresa, tu equipo, algunas muestras de vuestro trabajo, retos conseguidos… que la gente sepa lo que puede esperar cuando os visite.

Además también debéis dar cosas que los incite a seguir con vosotros: Ofertas, Regalos, Cursos, Cómo hacer esto o aquello… esto sí tiene valor para los clientes. Honestamente, la gente no se conecta a internet para buscaros a vosotros. Busca en internet porque tienen alguna necesidad, y vosotros estáis ahí para resolverlo. Ese es vuestro objetivo en Facebook. Céntrate en él y tus seguidores aumentarán.



3. Twitter
Twitter también es una de las redes más concurridos y conocidas en el mundo online; y muchas empresas han sabido sacarle buen partido.

Aquí la forma de interactuar es diferente, porque los textos no pueden ser muy largos, 140 caracteres máximo. Sobre todo Twitter es una red social muy rápida; el nivel de interactividad es instantáneo, difícil de conseguir por otros canales, obteniendo respuesta prácticamente automática a tus mensajes. Esto conlleva que el ritmo de publicación sea mayor, siendo complicado acceder a los tweets más antiguos; por lo que la repetición y la publicación cada poco tiempo (2h) suelen ser lo común.

Con Twitter puedes lograr:

Tener una Comunidad de seguidores interesados en tu temática. ¡Ojo! Ten en cuenta lo que dije más arriba en la parte de Facebook acerca de lo que es una Comunidad. Debes mostrar cosas interesantes, noticias, fotos….

Lanzar Promociones, campañas, acontecimientos, eventos, noticias y rebajas de ¡última hora!…

Investigar el mercado donde te mueves, y lo que está haciendo tu competencia, no sólo para ver lo que están haciendo, sino para establecer relaciones profesionales

Como Servicio Postventa o atención personalizada. Para notificar entregas de productos, recogidas, recibir comentarios…



4. YouTube

Para este Canal te digo todas las claves en este post que publiqué: El porqué de un Canal YouTube

La entrada Cómo aumentar la presencia online de tu negocio con 4 Redes Sociales aparece primero en Mira la diferencia.

Fuente: este post proviene de Mira la diferencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing SOCIAL MEDIA

Cómo mejorar tu presencia en Redes Sociales

Muchas de las empresas actuales tienen grandes ideas que ofrecer a su público, pero el problema muchas veces se encuentra en la forma en la que lo hacen. A veces no sabemos cómo hacer una estrategia de marketing en redes sociales que sepa captar a nuestros futuros clientes. Pero hoy en día, gracias a las redes sociales, podemos sacarles mucho jugo y publicar contenido en redes sociales que pueda c ...

Crear Una Estrategia de Marketing Cuál es la tendencia del Marketing pot Internet? Cómo Hacer Marketing En Las Redes Sociales Para Tu Negocio En Internet?

Cómo hacer marketing en las redes sociales para tu negocio en Internet

No podemos negar el gran éxito que han resultado ser las redes sociales, tantos usuarios en el mundo son también los mismos clientes que tenemos en nuestros negocios. Los negocios que funcionan por Internet como aquellos que también existen en el mundo físico necesitan aprovechar las grandes ventajas de estar presente en las principales redes siciales. Entre las grandes ventajas están: operar 24/ ...

Marketing Online Posicionamiento web Social Media Marketing

6 beneficios de las redes sociales para tu negocio

A día de hoy las redes sociales son un gran motor de comunicación en todos los aspectos (sociales, empresariales etc) y por tanto se han convertido en una herramienta clave para la publicidad y promoción de las empresas.  Existen muchos tipos de redes sociales pero las principales son sin duda Facebook, Twitter e Instagram cada una de ellas con sus propias características. Entonces ¿cuáles son las ...

Emprender Negocio On-line redes ...

Las redes sociales y tu negocio

Razones para esta en las redes sociales No creo que a estas alturas lo dudes, las redes sociales cambiaron la forma de comunicarse con tus clientes. Hoy en día es indiscutible y necesario estar en las redes sociales. Por si te quedan dudas o te da pereza estar en las redes sociales, te cuento la importancia y el poder que tienen. Esta es una pequeña lista de motivos para estar en las redes sociale ...

Redes Sociales 2.0 Personas ...

Aspectos positivos de las redes sociales

¿Tienen aspectos positivos las redes sociales? Cuando hablamos de redes sociales una gran mayoría piensa en postureo, cotilleo, ocio, viralidad, etc. Por este motivo voy a dedicar este artículo a destacar los beneficios de utilizar las redes sociales, lo negativo ya lo vemos a diario. La imagen digital de personas y empresas se refuerzan con el uso de las redes sociales, gracias a su capacidad de ...

blogs facebook pinterest ...

¿Mi negocio tiene que estar en todas las Redes Sociales?

Las redes sociales son magníficas plataformas para dar a conocer y potenciar nuestros grandes o pequeños negocios, servicios y marcas y, si aún no las hemos utilizado para eso, entonces nos estamos perdiendo de una gran oportunidad como emprendedores. No en vano las redes sociales han modificado nuestro mundo personal y profesional, pero ¿acaso tenemos que estar activos en todas ellas? Hablando es ...

Emprender Gestión del Tiempo Marketing ...

Crea un sistema mínimo viable para tu negocio online y reorganiza tus prioridades ¡YA!

Otra duda recurrente que me llega por correo y mensajes en redes sociales es la relacionada con el tiempo disponible para emprender, la falta de apoyo del entorno familiar y la imposibilidad de arrancar un proyecto debido a ésto. Se repite mucho, por lo que pienso que es algo importante para la comunidad de emprendedoras que ha nacido en torno a este blog. Y como no puedo responder los correos uno ...

Reputación online

Tu presencia en internet: cómo auditar tu reputación online

¿Te preocupa la imagen que proyectas en internet?, ¿hay algo que has dicho o has hecho online de lo que te arrepientes?, ¿temes que quien busque sobre ti encuentre algo negativo? Si estas y otras cuestiones sobre nuestra actividad en internet te preocupan, lo primero que debes hacer es auditar tu presencia en los medios online, ¿Y por dónde empezar? A continuación te damos unas bases para que pued ...

Redes sociales y usos de las redes sociales. Lista de las 10 mejores redes sociales.

Si sientes curiosidad por saber que son las redes sociales, la forma de usarlas o necesitas una lista de las social media y de sus características y ventajas. ¡Este es tu articulo!. Usos de las redes sociales Las redes sociales son aplicaciones diseñadas para funcionar tanto en dispositivos móviles como smartphones, tablets y laptops o para dispositivos fijos como el ordenador o mac. Todas las red ...

Marketing

Crea tu marca en las redes Sociales

Al momento de iniciar todo negocio es importante crear todas las redes sociales, una de las plataformas mas importante es Facebook, si tienes una marca o producto porque no aprendes a cómo crear una página de facebook de manera facil y sin complicaciones. Una de las principales redes sociales en estos momentos son Facebook, Twitter y Google+ en campos generalistas existen demaciadas. Muchos de nos ...