Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Cómo bloquear un número de teléfono en el móvil ¡Adiós spam!

identificar y bloquear llamadas spam, SMS, contactos no deseados y números ocultos


Si bien antes recibíamos spam mediante correo, cada vez se ha vuelto más común recibir llamadas no deseadas directamente al móvil. Al menos en mi caso, desde hace un par de años he notado un repunte notable de llamadas no deseadas. Lo mejor para estos casos es bloquear directamente el número o contacto en cuestión, y a otra cosa, mariposa.

De esta forma, lo que haremos será crear un bloqueo para que el teléfono rechace automáticamente todas las llamadas y SMS de determinados números de teléfono. A continuación, vemos cómo proceder paso a paso.

Cómo bloquear números de teléfono, contactos y llamadas spam en nuestro teléfono

Personalmente, en los últimos tiempos he llegado a recibir llamadas prácticamente surrealistas. Desde educadas operadoras con un extraño acento que me invitan a participar y “ganar dinero” fácilmente con el trading online, hasta multitud de compañías telefónicas con las que nunca he tenido contacto, deseosas de cantarme sus mejores ofertas. ¿De dónde han sacado mi número? Lo peor es que no paran de llamar hasta que les coges y les mandas a tomar viento fresco de la manera más educada posible.

Cómo bloquear un número de teléfono o contacto en Android

En el caso de Android, dependiendo de la versión de nuestro sistema operativo y modelo de móvil, el proceso puede varias ligeramente. En las versiones más recientes de Android, podemos bloquear un número molesto de la siguiente manera.

Abrimos la aplicación del teléfono.

Buscamos el contacto o número que queremos bloquear.

Si lo hacemos desde el listado de llamadas recientes, solo tenemos que pulsar sobre el número en cuestión y seleccionar “Bloquear/Marcar como spam”.
como bloquear un numero desde el listado de llamadas recibidas


Si se trata de un contacto que tenemos en la agenda, vamos a la lista de contactos y lo seleccionamos. Pulsamos en el desplegable superior derecho (3 puntos verticales) y pulsamos en “Bloquear número”.
bloquear un numero desde la lista de contactos


Posteriormente, también podemos consultar y gestionar nuestra lista de números bloqueados (añadir o eliminar contactos de la lista) desde la aplicación del teléfono. Solo tenemos que abrir el menú de ajustes (margen superior derecho) y seleccionar “Números bloqueados”.

quitar un numero de la lista de bloqueados


Cómo activar el filtro de llamadas spam

Durante este proceso, Android nos dará la opción de marcar el número como spam y de activar el filtrado de llamadas de spam. Si lo hacemos, el sistema intentará identificar posibles llamadas no deseadas mostrando cierta información, como el nombre de un número que no tenemos en la agenda o una advertencia si sospecha que una llamada entrante es spam.

Este filtrado nativo de llamadas lo podemos activar también abriendo la app del teléfono y pulsando en “Ajustes -> ID de llamada y spam” ubicado en el menú desplegable superior derecho.

agregar y quitar teléfonos de la lista de números bloqueados


Una vez hemos bloqueado un número de teléfono, siempre que realice una llamada entrante a nuestro número, el sistema colgará la llamada automáticamente.

Nota: el servicio de ID de llamada y spam utilizado por Google en Android muestra el nombre de empresas y servicios que tengan una ficha de Google My Business. También busca coincidencias en los directorios que contienen información de llamada de cuentas de trabajo o centros educativos.

Cómo bloquear llamadas en un iPhone

Si tenemos un iPhone, iOS también nos ofrece un par de formas de bloquear contactos que no queremos que nos molesten más.

Agregamos el número a nuestra agenda.

Abrimos la lista de contactos y buscamos el número que nos interesa.

Seleccionamos “Bloquear este contacto”.

Aceptamos el mensaje de confirmación.
Otra forma de gestionar los contactos bloqueados es desde el menú de ajustes.

Vamos a “Ajustes -> Teléfono”.

Entramos en “Bloqueo e ID de llamadas”.

Pulsamos en “Bloquear contacto…” y seleccionamos el número que queremos restringir.

Si en algún momento queremos quitar el filtro de algún contacto, solo tenemos que editar esta lista y sacar de la misma el contacto que nos interese.
Cómo bloquear llamadas anónimas o con número oculto

Otro asunto interesante es el de los números ocultos. Algunas empresas utilizan este truco para que no les podamos identificar ni devolverles la llamada. Hay que aclarar que no todos los móviles cuentan con una función expresa para bloquear números ocultos.

En el caso de algunos Samsung Galaxy, esto sí es posible abriendo la app del teléfono y desplegando el menú superior derecho “Configuración/Ajustes -> Bloquear números -> Bloquear llamadas anónimas”.

Para el resto de terminales, bastará con instalar TrueCaller, una app de gestión e identificación de llamadas. Una vez instalada vamos a “Ajustes -> Bloquear -> Bloquear números ocultos”.

bloquear llamadas entrantes de numeros anonimos en Android


TrueCaller, la mejor opción para controlar el spam en llamadas y SMS

En líneas generales, si queremos tener un mayor control sobre las llamadas que recibimos, lo mejor es instalar una app de terceros como la mencionada TrueCaller (Android/iOS). No solo nos sirve para bloquear números ocultos, sino que se trata de una herramienta difícilmente superable de cara a identificar todo tipo de llamadas.

Truecaller- ID y Bloqueo (Free, Google Play) →

Truecaller (Free+, App Store) →

Su éxito reside esencialmente en la comunidad de usuarios de la aplicación, la cual va añadiendo números e identificando todo tipo de números spam y empresas en su gran base de datos.

Cuando recibimos una llamada entrante de un número desconocido, si alguien ha “fichado” previamente ese número, aparecerá su nombre junto al número de teléfono. Además, si se trata de un posible spam, la pantalla de llamada aparecerá en un llamativo color rojo. Práctico y sencillo, funciona también con mensajes SMS. De lo mejorcito para detectar indeseables, bloquearlos sin necesidad de descolgar la llamada.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Android Aplicaciones Bloquear ...

Cómo bloquear llamadas de teléfono en Android

Android es un sistema que dota de infinidad de funcionalidades a nuestro teléfono móvil. Desgraciadamente, hay cosas como bloquear las llamadas entrantes, que todavía no han sido tomadas en cuenta por nuestro querido androide verde en ninguna de sus versiones de serie. Por suerte, el bloqueo de números de teléfono y la creación de blacklists es algo que la comunidad ya contempla desde hace tiempo. ...

general contactos v 5.1 ...

Android. Bloquear llamadas molestas

¿Estás hasta arriba de las compañías campañas telefónicas? ¿Tienes tu propio acosador o acosadora? ¿Una panda de jóvenes o no tan jóvenes encuentran divertido llamarte a altas horas de la noche cuando las personas de bien duermen? Bloquear todas sus llamadas, sin piedad, sin aplicaciones innecesarias es muy fácil. Resumen para los AnsiaViva Edita el contacto para que envíe todas las llamadas al b ...

Apps Android Bloquear llamadas

Apps para bloquear llamadas molestas en el móvil

¿Estás recibiendo llamadas molestas en tu teléfono móvil y ya no sabes cómo detenerlas? Te recomendamos una serie de aplicaciones diseñadas específicamente para bloquear números de teléfono y evitar esas molestas llamadas de publicidad o nuevas ofertas de empresas que no respetan ni un segundo la privacidad de los potenciales clientes. Bloqueador de llamadas Con un nombre directo, una interfaz sen ...

Sin categoría

Cómo llamar con número oculto desde tu móvil y bloquear llamadas

Seguro que más de una vez has querido saber cómo llamar con número oculto, de hecho, hacer una llamada oculta a través de un número privado se puede hacer por precaución o hacer bromas. Al activar este modo, evitas que alguien te identifique y tampoco podrán devolverte las llamadas porque no tendrán un registro de tu número de teléfono. A continuación, te presentamos los pasos para saber cómo pone ...

Móviles

Cómo llamar con número oculto desde teléfono fijo o móvil en 2017

En el presente artículo vamos a tratar cómo llamar con número oculto. Ésta una de las preguntas que más se hace la gente que quiere ocultar número de teléfono de una llamada realizada o su identidad por el motivo que sea y poder hacer así una llamada oculta a otra persona al llamar por teléfono. En muchas ocasiones no queremos que nos reconozcan y hacer en ese caso llamadas ocultas con número priv ...

Aplicaciones

9 Aplicaciones para Bloquear Llamadas en Android

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de bloquear llamadas en Android o algunos números de teléfono y esto puede pasar por varias razones: promociones de la compañía telefónica, alguna persona que no queremos que nos llame, etc. También te puede interesar nuestro artículo sobre las mejores apps de Android o las mejores apps para grabar conversaciones. Hay varias personas que me han pregunt ...

Sin categoría

Quién me llama al móvil | Averiguar de quién es este número de teléfono

Más de una vez te habrás preguntado ¿Quién me llama al móvil a estas horas? Cuando no conocemos un número desconocido en nuestra cabeza aparecen muchas preguntas: ¿De quién es este número? ¿A quién pertenece este número de teléfono móvil de España? ¿Cómo averiguar un número de teléfono? ¿De quién es este número de teléfono fijo? En muchas ocasiones se trata de compañías de marketing que quiere ...

Como funciona

Cómo bloquear llamadas en Android de forma manual y automática

Es la hora de cenar. Te estás sentando cuando recibes una llamada. Contestas al teléfono y una voz robótica te dice: “Tenemos información importante con respecto a sus cuentas de crédito. Por favor, espera para hablar con un operador. “ “Debemos entregarle una información sobre su última factura de su compañía telefónica, gas o cualquier servicio” “¿No conoces nuestra nueva pr ...

Android Aplicaciones Productivas

Cómo saber quién te llama desde un número oculto, privado o desconocido

Cuando una app tiene más de 250 millones de descargas solo puede significar 2 cosas: o es una app “social”, o se trata de una aplicación que ofrece una función básica para nuestro móvil. Truecaller entra dentro del segundo grupo, ya que ofrece un servicio primordial para cualquier usuario de telefonía móvil. Identifica números ocultos, privados y desconocidos. Si estamos cansados de recibir llamad ...

Android Llamadas OK Google

Cómo hacer una llamada en Android sin marcar el número de teléfono

Tengo amigos que ya apenas utilizan el teclado de Android más que para lo necesariamente imprescindible. Si quieren hablar por WhatsApp utilizan las prácticas notas de voz, y si necesitan hacer una búsqueda en Google tiran de asistente virtual sin dudarlo un segundo. La gran ventaja de los asistentes virtuales es su habilidad para escuchar al usuario. Estamos de acuerdo en que en situaciones de mu ...