¿Se puede borrar el historial de Netflix? ¡Afirmativo! Si llevas poco tiempo suscrito a la plataforma puede que todavía no te hayas dado cuenta, pero el historial de visualizaciones puede suponer todo un problema. Y no solo porque estemos “regalando” un montón de información sobre nuestros gustos personales en lo que a entretenimiento audiovisual se refiere.
El historial es una de las herramientas que utiliza Netflix para ofrecernos sus famosas “recomendaciones”, y a veces la verdad es que no acierta ni de lejos. De hecho, algunas de estas sugerencias llegan a ser absurdas por lo surrealista de la propuesta. En tal caso, puede que queramos hacer borrón y cuenta nueva en este sentido, y eso solo se consigue eliminando el historial de reproducciones.
Cómo borrar el historial de visualizaciones de Netflix por completo
Si además estamos compartiendo nuestra cuenta de Netflix con otras personas corremos el riesgo de que entren en nuestro perfil y se pongan a cotillear. A veces a la gente le da vergüenza admitir que le gustan las películas de Adam Sandler, o que están enganchados a series como la sublime “Hora de Aventuras” o el enésimo dramón coreano. ¡No pasa nada!
Para borrar el historial de navegación de nuestro perfil de Netflix, ya sea en Android, iPhone o SmartTV, simplemente debemos seguir los siguientes pasos.
Entramos en los ajustes de nuestra cuenta de Netflix (AQUÍ).
Nos desplazamos hasta “Mi perfil” y pulsamos sobre “Actividad de visionado”. Si queremos borrar el historial de otro perfil diferente, podemos seleccionarlo desde “Administrar perfiles”.
Bajamos hasta el final de la página. Aquí encontraremos un botón que dice “Ocultar todo”. Pulsamos sobre él y aceptamos el mensaje de advertencia posterior.
En Netflix, el borrado del historial se denomina “Ocultar actividad”. No sabemos si la plataforma elimina estos datos de sus servidores realmente –por el nombre que le han dado no parece que sea así-, pero a efectos prácticos para el usuario el resultado es el mismo. Un borrado completo de nuestro historial de reproducción y visualizaciones.
Esto significa que el marcador de sugerencias se volverá a poner a cero. De esta forma, las nuevas recomendaciones estarán basadas en las series, películas y programas que veamos a partir de ese momento.
Aviso: Netflix no permite borrar la actividad de visionado de perfiles “KIDS” o infantiles.
Cómo eliminar series o películas concretas del historial de Netflix
En algunos casos, puede que el borrado completo del historial sea una medida demasiado drástica. Quizá solo queramos borrar un título concreto y seguir recibiendo recomendaciones basadas en nuestras visualizaciones. Al fin y al cabo, todos hemos visto alguna serie o película que preferiríamos que fuera borrada ya no solo de nuestro historial, sino del propio catálogo de Netflix por el bien de la humanidad.
Para borrar un título concreto del historial solo debemos desplazarnos hasta él y pulsar sobre el icono que tiene un círculo con una línea en diagonal.
Es importante que estemos seguros de lo que vamos a realizar, ya que en este caso no salta ningún mensaje de advertencia. Además, es una acción que no se puede deshacer, ¡así que no os despistéis!
Una vez eliminado, aparecerá un mensaje como este indicando que dentro de 24 horas el título seleccionado dejará de aparecer como un título que hayamos visto y no se volverá a incluir en las recomendaciones.
Si se trata de una serie de varios capítulos, podemos borrarlos todos de golpe pulsando sobre “Ocultar la serie“.
Consecuencias de borrar un elemento del historial
Tal y como hemos comentado en el párrafo anterior, si eliminamos una serie, película o documental del historial de Netflix, esta no se volverá a incluir entre las sugerencias. A partir de ese momento, tampoco veremos recomendaciones de series o películas similares. Y por último, el control de los capítulos que hemos visto y los que no, además de la posición en la reproducción de cada uno de ellos, también será reiniciada a cero.
Por supuesto, el borrado total es lo que mejor funciona si queremos resetear o reutilizar el perfil par que lo use otra persona. Si lo único que queremos es borrar algún que otro placer culpable, entonces lo más recomendable es hacer un borrado selectivo.
Si este post te ha parecido interesante, AQUÍ puedes encontrar otros posts bastante majos sobre Netflix ¡Gracias por quedarte hasta el final!