Cómo borrar información de Google según el propio buscador

Cómo borrar información de Google es una de las búsquedas más recurrentes relacionadas con el buscador. No es fácil, el proceso no siempre tiene éxito, ya que Google prefiere no interferir en la información que muestran sus robots, sin embargo si el caso es flagrante sí que se puede conseguir.

Estos son los pasos que debemos dar para solicitar la eliminación de datos de páginas indexadas en Google.

Cómo borrar información de Google paso a paso

Para comenzar con el proceso debes seguir este enlace y rellenar los campos solicitados, entre los que se incluyen nacionalidad, nombre y  mail de contacto.

Una vez te identificas, debes indicar la página o las páginas en las que se aloja el contenido que deseas borrar. Además de pegar la URL también es necesario que realices una descripción que explique el motivo por el que deseas que se retire la información. Este punto es importante, ya que Google tiene muy en cuenta la razón por la que la información debe ser borrada.

Por último, el buscador también demanda una copia escaneada de un documento oficial de identidad, basta con que envíes una copia del DNI.

Base legal y Derecho al Olvido

Google siempre ha sido reticente al borrado de datos en sus resultados de búsquedas, sin embargo la Ley comunitaria conocida como de “Derecho al Olvido” obliga al buscador a tener en cuenta las demandas de este tipo.

Es el buscador el que decide si tu caso se ajusta a las exigencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por eso es en realidad complicado que una reclamación llegue a prosperar, pero de vez en cuando sucede, y de hecho cada vez es más común.

Casos concretos en los que Google interviene

Estos son algunos ejemplos concretos en los que Google interviene si se solicita el borrado de información:

Presencia de información personal en una web de noticias

Entradas en blogs ajenos

Páginas de Pinterest con fotos personales

Artículos en Wikipedia que incluyan información personal o comprometedora

Información en Twitter o Facebook
Estos casos están sacados de la propia web de Google, el buscador se compromete a intervenir de inmediato en cualquiera de estos casos, para que la información, en caso de ser comprometedora, sea eliminada de sus motores de búsqueda.

Como ves, Google es mucho más que SEO, si quieres saber más acerca del buscador no dejes de seguir nuestro blog de SEO.

Fuente: este post proviene de Marketing online para todos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Seo

Recomendamos