En SEO el contenido es el rey, ahora hay una corriente de opinión que dice que el rey es el cliente o usuario, no, eso es mentira, el rey del SEO sigue siendo el contenido, y dentro del contenido los textos.
En este post repasamos algunas de las razones por las que tu web debe tener un contenido optimizado y algunos consejos para conseguirlo.
Comenzando por el principio, Google AdWords
En SEO no vale cualquier contenido. Todo lo que escribamos para nuestra web debe venir de una misma fuente: Google. Google AdWords nos enseña cuales son las tendencias de búsqueda, es decir, qué palabras clave están buscando nuestros usuarios afines, por eso es necesario hacer un estudio previo de palabras clave antes de escribir la primera palabra, ¿tienes ya tu estudio?, continuamos con el proceso.
Jerarquizar los textos de nuestra web
En un texto no solo tienen importancia su significado y su adaptación a los parámetros de Google, el orden es fundamental.
Un texto debe incluir un H1 o título principal, los subtemas más importantes tendrán un H2 y los temas secundarios H3, H4…
A Google le encantan los textos bien organizados, los títulos son la mejor manera de indicar al buscador la importancia de cada párrafo.
La longitud, la eterna duda
¿Cuántas palabras debe tener un texto SEO?, es indiferente. Hay textos de 4.000 palabras que no sirven para nada y eslóganes que por sí mismo posicionan. Google, como en otros muchos casos, no premia la longitud, premia la calidad. En cuanto a la repetición de las keywords el criterio es el mismo, no se trata de repetir, se trata de encajarlas correctamente.
¿Por qué posicionan los textos?
Google no deja de ser una máquina, y por lo tanto solo puede leer los textos de una web. Compara keywords, organización formal de textos, ubicación, etc. Los textos posicionan porque es la fuente más fiable que tiene Google para conocer tu web.
¿Tienen los textos ventajas respecto al usuario?
Por supuesto. Un texto además de ser SEO-Friendly también debe ser persuasivo. Si quieres vender más, conseguir más suscriptores, etc., nada mejor que un buen texto, al final es un mensaje publicitario lanzado a tus usuarios.
Estas son algunas de las claves de los textos para SEO. Si quieres saber más no dejes de seguir nuestro blog.