Cómo cambiar el formato de un archivo con CloudConvert

Tener a mano un conversor de archivos diría que es muy recomendable. Con cierta frecuencia nos llega algún que otro archivo que no hay forma de abrirlo en nuestro ordenador. Formatos de archivos de imagen, de audio y de video hay tantos que a veces pueden resultar incompatibles con nuestro ordenador o programas que utilicemos. Es aquí donde saber cómo cambiar un formato de archivo puede resultar de mucha ayuda.

Muchos son los programas que incluyen la opción de convertir un archivo de un formato a otro. Sin embargo en el caso de CloudConvert no hay necesidad de instalar ni descargar ningún programa.

Un conversor de archivos online

Opciones como exportar o importar que incluyen muchos programas pueden servirnos para cambiar el tipo de archivo o su extensión. Pero no siempre ocurre así.

CloudConvert es una práctica herramienta de conversión online con soporte para 234 diferentes tipos de formatos de archivos que entre otros incluyen formatos como MP3, AC3, AAC, M4A, WAV, DOC, DOCX, TXT, CBC, PDF, JPG, PNG, GIF, BMP, HTML, PPT, CSV, 3GP, AVI, FLV, M4V, MP4, MPG, entre muchos más. Para saber qué tipo de formatos de archivo es capaz de convertir cuenta con una sección específica en su web con todos los detalles.

Para utilizar el servicio basta solo con acceder a la web oficial y a continuación hacer clic en la sección Select files para cargar un archivo desde el ordenador o también hacer clic en la flecha invertida que se ubica a un lado de esta opción, para cargar un archivo desde Dropbox o Google Drive.

Cambiar el formato de archivo, el tamaño y hasta el color

Lo mejor es que una vez que el archivo se carga la aplicación identifica el tipo de archivo de que se trate y nos da opciones de formato para su conversión lo que facilita enormemente el trabajo.

Una vez seleccionamos el formato deseado, también podremos definir su tamaño, así como habilitar opciones para que cuando concluya el proceso, el archivo convertido se envía de forma automática a una dirección de correo determinada, así como enviarlo también a una cuenta de Dropbox, Google Drive, One Drive o Box.

Finalmente bastará solo con hacer clic en Start Conversion para dar inicioal proceso de conversión de archivos. Se trata de una forma sencilla, rápida y muy útil de convertir nuestros archivos.

Por ejemplo puede ser una opción ideal para convertir todos nuestros archivos en formato TIFF a JPG para ahorrar espacio, o a PDF… las opciones son infinitas.

Incluso si queremos convertir varios formatos de archivo a la vez también es capaz de realizar la tarea. La aplicación cuenta con una interfaz sencilla (y un poco anticuada la verdad) pero es capaz de trabajar de una forma bastante rápida incluso cuando cargamos una gran cantidad de archivos.

La herramienta web tiene algunas limitaciones como 25 conversiones gratis por día. A partir de aquí hay que pagar una cantidad de 8 euros. Si resulta que vamos a utilizar la herramienta de forma recurrente también se puede optar por un plan de 8 euros al mes. Incluso también cuenta con una API por si queremos integrar el servicio en una página web.

Si pretendes cambiar la extensión a un archivo ya sabes que CloudConvert lo hace por ti.

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos